Hola, A ver si alguno de vosotros puede ayudarme con mi elección ... me ofrecen un X1 xline xdrive18d con asientos veganza oyster eléctricos y el sonido HK... y la verdad es que de precio me encaja, pero me da miedo esos asientos tan claritos teniendo dos niños... alzadores....etc... por otro lado, el motor x20d no se vende en todos los países y sobre todo en francia donde tengo que matricularlo y venderlo en un futuro. que opináis, merece la pena arriesgarse por este xdrive? tanto aporta el xdrive comparado con el sdrive....? No he visto ningun xline negro con las llantas de 19 en real... he visto alguno en internet, pero siempre son de planos muy cercanos y no se ve bien el coche en movimiento o en carretera... teneis algun video donde se vea mejor? gracias.
Hola Aiza, Disculpa, pero en X1 U11 el xDrive18d no existe. El sDrive es tracción a las ruedas delanteras. El xDrive a las cuatro ruedas. De xDrive en diesel solo hay el 20d y el 23d. El resumen es: X1 sDrive18d: Es el modelo diésel sin ningún tipo de hibridación. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia 150 CV, Tracción delantera, Etiqueta C, X1 sDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el 18d pero con una hibridación ligera. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco, X1 xDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el sDrive20d pero con tracción a las cuatro ruedas. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total, Etiqueta Eco, X1 xDrive 23d: Es el mismo motor diésel que el 20d pero potenciado. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 211 CV (en realidad son 197 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total, se vende en Alemania, Francia e Italia, pero no se comercializa en España, Léete la Guía: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x1-u11.1058254/ Entre el X-Line y el Pack M va un poco a gustos, pero lo importante son los acabados que lleve el coche: pack Premium, Innovation, y las opciones. ¿Es nuevo, de segunda mano, cuantos kilometros, cuando se matriculó, etc.? Saludos.
Si al final optas por el X1/X2 piensa el paquete Innovation, para mi gusto merece la pena el dinero ahí que en el techo, pero bueno, son gustos.
@David Ras tienes razon, me he liado, queria poner xdrive20d.... el xline seria nuevo, a matricular... en principio estaba buscando de premiumselection pero este sale a un precio razonable nuevo. Tienes los paquetes comfort, premium, el driving assistant y asientos calefactados. @ruforen el paquete Innovation tiene muy buena pinta pero sube bastante el precio...tengo mirado uno con paquete M, Travel y Innovation con 20000km por 46500 euros... pero quería algo mas barato...
No pasa nada @Aiza. La que propones es muy buena configuración, dentro del presupuesto que tienes. Sobre el tema de los asientos, puedes poner una manta entre los alzadores / sillitas y el asiento del coche temporalmente para evitar rozaduras y que se ensucien. La manta la puedes lavar siempre que quieras. Y los Veganza no son piel, es sintético, a base de materiales veganos. Saludos.
Y ese color clarito aguanta bien el paso del tiempo?… sabiendo que me gusta ir a eskiar (los eskis van dentro claro…) y que tengo dos niños aun pequeños? La verdad es que esteticamente me encantan pero me dan mucho miedo
Pues no lo sé @Aiza, yo tengo los asientos de Alcántara con el ribete Azul, y se ven resistentes. Saludos.
Aiza yo no los pondria, mi cuñao lleva unos claros en un mercedes, tiene 3 crios, y tiene los asientos traseros y lo de atras de los delanteros , enmarronaos....de los zapatos del cole, cuando llueve y se meten a lo loco....puff una locura, los ha limpiao un par de veces ya, pero ya no es capaz de quitar lo negruzco.
@Oski46 gracias por la recomendación. Hay otro interesante de premiumselection pero tiene llantas de 20 y la verdad es que tb me frenan por tema de comodidad, cuidado con los baches y tener que ponerle cadenas/fundas para ir a la nieve... ya se que no hya mucha diferencia con unas de 19 pero bueno... algo algo ya sera... supongo que me tocara seguir esperando hasta que salga uno adecuado para mi...
De na tio!De llanta 19 a 20, algo hay pero notarlo en comodidad no creo q se note mucho, ya la 19" es un pedazo de llantaca.Tema cadenas tienes de todas las medidas, por eso no hay problema.Si vas mucho a la nieve mira un Xdrive, ayuda mucho. Saludos!
¡¡¡Ojo!!! Aunque hay cadenas de todas las medidas, en el X1 U11 hay muy pocas medidas que admitan cadenas. De 20” no hay ninguna medida que admita cadenas, y de 19” solo una medida rara y ninguna de las más habituales: Admiten cadenas en el X1 U11 205/65 R17 100 Y XL, admite cadenas, 205/65 R17 100 H M+S XL, invierno, admite cadenas, 205/60 R18 99 H M+S XL, invierno, admite cadenas, 195/55 R19 97 H M+S XL, invierno, admite cadenas, No admiten cadenas en el X1 U11: 225/55 R18 102 Y XL, 225/55 R18 102 H M+S XL, invierno, 245/45 R19 102 Y XL, 245/45 R19 102 H M+S XL, invierno, 245/40 R20 99 Y XL, 245/40 R20 99 V M+S XL, invierno, 245/35 R21 96 Y XL, Yo no sé exactamente porque, pero debe ser por el hueco entre la rueda y el coche, y por el poco espacio libre que queda en el pasa rueda. Saludos.
@David Ras cuando hablas de cadenas, te refieres a las de toda la vida o tambien a las fundas o cadenas textiles...?
Me refiero a las cadenas de toda la vida, esas seguro que no. Sobre las "cadenas" textiles, no lo sé, pero yo lo preguntaría, por si acaso. Siempre puedes tener dos juegos de ruedas: un juego que admita cadenas para cuando hay nieve, y otro para el resto del año, pero para la mayoria esto de ir cambiándolas es un incordio y un follón. Saludos.
@David Ras me vale con las textiles... serian en caso de urgencia....no tengo intencion de subir carreteras con nieve...para eso me quedo en casa.
Bueno, lo de las cadenas textiles ni te preocupes: en los M3 (tanto E46 como E92) yo las he usado a cascoporro durante los casi 10 años que tuve los dos (2003-2010)...y era sabido que "no se podía". (Lo que era una movida era ponerlas con esa medida de neumático trasera y el poquísimo espacio en el paso de rueda, pero ya me las ingeniaba yo para colocar el coche "levantado" del lado necesario.) De hecho como la llanta era de 19" algún otro BMW de casa inesperado las heredó cuando la Filomena, ceñidas con bridas porque la sección era como de la mitad ...
No. De hecho es mejor montar neumáticos específicos que la mera tracción integral, en general. Pero ayuda mucho en puntos donde un 2WD de similares características ya ni se mueve, no puede maniobrar o iniciar la marcha. Estoy pensando que mi 610-4 es también AWD y ni me lo imagino en la nieve con esa sección y tipo de neumáticos, por no hablar de la altura al suelo...
En el xdrive 30e las fundas de tela en que eje se deben poner ? Delante o detrás ? O depende si vas solo en eléctrico, térmico o híbrido en el momento que te toque ponerlas ?
Esta info de donde la sacas? Es que me parece muy loco llevar un xdrive y no poder ponerle cadenas...
bueno, he encontrado un s20i con 15000km, 1 año, negro, M, paquete travel, paquete premium, drive assist, llantas 19, asientos calefactados y el servicio incluido de 3 años por 44400 euros... lo único que le falla es que tiene la parrilla cromada y cambiarla supongo que serán unos 500 euros y mejorar el sonido en un taller otros 1500... que opinais? es buena oferta?
Yo las pondría delante y forzaría el motor de combustión a funcionar pasando a S en caso de llevarlas.