DUDA COMPRA SERIE 4

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jogedaser, 28 Jun 2022.

1. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola a todos, estoy en duda a la hora de comprar un serie 4. No se si merece la pena comprar un 420D restyling o el modelo anterior. Ya se que depende todo del precio, mas menos que cantidades serian aceptables en la diferencia ? siendo modelos 418 0 420 a partir del 2016 con respecto al Restyling que seria 2017/2018. Son muchas la diferencias del Restyling respecto al anterior en el 420D ? en tema motor etc... La denominación es la misma en los dos modelos ?Gracias

2. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.711
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

Estos son los modelos de la serie 4
    upload_2022-6-29_7-56-26.png

Nos centramos en el f32

F32

F32 es la designación interna para el coupé de la 1ª generación del BMW Serie 4. El Serie 4 convertible figura como F33, el Gran Coupé como F36.

Los elegantes coupés deportivos han sido el baluarte de BMW durante muchos años porque ningún otro fabricante premium desarrolló una gama tan amplia de coupés deportivos en un momento tan temprano. Durante muchos años, el BMW Serie 3 coupé ha sido el modelo más exitoso. Ha sido el coupé más vendido en la competencia durante generaciones. Ahora el coupé de gama media de BMW está entrando en una nueva era: el BMW Serie 4 Coupé ofrece aún más potencia, carácter deportivo y presencia que su modelo predecesor. Ahora, en su 4ª generación, se ha vuelto más inteligentemente conectado en red, más potente, más eficiente y también más largo, más plano y más ancho. Y, gracias a su mayor distancia entre ejes y puntera más ancha, encarna la máxima dinámica, elegancia y aún más placer de conducción que nunca. El "4" en la placa de tipo también establece una señal visual de cuán claramente el nuevo BMW Serie 4 Coupé se distinguirá del BMW Serie 3 debido a su propia personalidad, carácter deportivo mejorado y mayor exclusividad.

Los argumentos de un vistazo:

• Los nuevos números con el dígito "4" se refieren al aumento de la sustancia del producto y la clara diferenciación frente al BMW Serie 3.
    • Un frente propio con una alta identidad BMW, proporciones típicas de BMW (voladizos cortos, larga distancia entre ejes, celda de pasajeros desplazada hacia la parte trasera), una línea de techo que se nivela elegantemente en la parte trasera.
    • BMW Serie 4 Coupé más largo, más plano y más ancho que el BMW Serie 3 Coupé, centro de gravedad más bajo que en el BMW M3 coupé.
    • Caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades como opción.
    • Variantes BMW xDrive disponibles para los dos motores de gasolina desde la introducción en el mercado, poco después también BMW 420i Coupé y BMW 420d Coupé con xDrive.
    • Nuevas medidas BMW EfficientDynamics: función Coasting y asistente de ruta.
    • Máxima dinámica de conducción en la gama media premium debido a la puntera extremadamente ancha, el centro de gravedad bajo, servotronic de serie y dirección deportiva opcionalmente variable, suspensión M Sport, suspensión adaptativa y sistema de frenado M Sport, entre otras cosas.
    • Gracias a las nuevas opciones BMW ConnectedDrive, el BMW Serie 4 Coupé lidera el entorno competitivo en redes de vehículos inteligentes.
    upload_2022-6-29_7-57-52.png

upload_2022-6-29_7-59-6.png

Los modelos del Restyling ó LCI aparecen a partir del 3/2017

upload_2022-6-29_8-1-46.png

IMPULSO DEL CICLO DE VIDA
    En marzo de 2017, se lanzará al mercado la revisión del modelo o impulso del ciclo de vida (LCI) del BMW Serie 4. El BMW Serie 4 Coupé impresiona aún más con sus características de BMW, como el voladizo corto en la parte delantera, su larga distancia entre ejes o el capó extendido. Imparten una sensación dinámica, incluso en vehículos estacionarios.

Los siguientes cambios se implementaron en el BMW Serie 4 LCI:

• Nuevo diseño del parachoques delantero

• Faros con tecnología LED solamente.

• Nuevo diseño del parachoques trasero

• Luces traseras en un nuevo diseño y con tecnología LED.
    El uso selectivo de elementos cromados produce una mejora cualitativa del interior del vehículo. La cubierta del compartimento de almacenamiento en la consola central ya no se despliega, sino que es una cubierta deslizante. En combinación con el paquete de luz opcional (SA 563), la iluminación indirecta en lugares seleccionados crea una impresión de alto valor.

upload_2022-6-29_8-2-38.png

MOTOR B47

El nuevo motor B47 se ha utilizado en el F56 MINI desde julio de 2014. El nuevo motor se introducirá más adelante en los modelos de BMW. El motor B47 se deriva del conocido motor N47. En comparación con los motores N, los motores Bx7 tienen un número significativamente mayor de piezas comunes y sinérgicas para los motores de gasolina (B38 / B48). La nueva generación de motores se caracteriza principalmente por un menor consumo de combustible y menos emisiones de escape (EURO 6).

Para lograr el bajo consumo de combustible, se utiliza un sistema common rail con un inyector de válvula solenoide más desarrollado y una presión de inyección de combustible de 2000 bar, una bomba de aceite controlada por mapa, un pasador de gudgeon recubierto de carbono similar a un diamante, así como barriles de cilindro rociados con alambre de arco eléctrico. El uso de engranajes de eje de contrapeso tensados también es nuevo en el área de los motores diesel BMW. Un turbocompresor de escape apoyado por rodamientos de rodillos es lo más destacado del B47 en la clase de rendimiento superior. Todos los motores también reciben una función automática de arranque y parada del motor y un control inteligente del generador como una medida adicional de EfficientDynamics. El monitoreo de la presión de la cámara de combustión y una bomba de refrigerante conmutable están disponibles como opciones

upload_2022-6-29_8-6-46.png

upload_2022-6-29_8-9-25.png
    upload_2022-6-29_8-10-5.png
    upload_2022-6-29_8-10-42.png

A Obelix, jogedaser y KiTuS_325i les gusta esto.
  3. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Gracias por tu aportación elriconoriginal

4. Paco8418

Paco8418 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i f32
    Yo tengo un 420i LCI de 2018 decir que no estoy nada contento con las calidades interiores del coche, los fabricantes cada vez ahorran más en coches de más de 60k euros y que en aquel momento cuando todos los fabricantes ya tenían de serie cosas como el asistente de salida de carril o Cámara 3D para aparcar, o android auto en mi caso en concreto el coche solo dispone de Apple car play, no se, en definitiva, no te dejes llevar solo por la estética que luego donde realmente se nota la calidad es en el interior y bueno, el freno de mano por cable en pleno siglo 21 es de locos.

5. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues a mi me encanta el freno así. Mucho más rápido e intuitivo que un botón y más caro de fabricar. BMW lo dejó así a propósito en la serie F, sus razones tendría.

A Paco8418 le gusta esto.
  6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entiendo que el freno de mano mecanico hoy en dia es algo casi anacrónico, pero yo lo prefiero, igual que preferiria tener una palanca del cambio con accionamiento directo que me permitiese poner la caja en neutro si me quedo sin bateria, por ejemplo…

En cuanto a calidades interiores yo no lo veo tan malo, aunque si considero criticable algun que otro crujido al pisar desniveles…

A Paco8418 le gusta esto.
  7. Obelix

Obelix En Practicas

Me Gusta:
    591
    Modelo:
    420d F32 B47
    Tengo un 420 F32 y estoy muy contento con él. :)

Me gusta incluso el freno de mano mecánico.

8. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En calidades no nos vamos a quejar... Pensad en el Clase C o el A5 del 16... En todas partes cuecen habas y cada uno tiene puntos a favor y puntos en contra. Por ejemplo, nuestro navegador profesional junto con el idrive es una maravilla por calidad y fluidez, pero faltan modos personalizables que sí tienen los otros dos que he citado

En calidades yo me quejo de algo de ruido aerodinámico en las ventanillas por la zona del pilar A, quizá por que los paneles exteriores, tienen mucha tolerancia entre sí: aletas con el capo, los faros y las puertas; las puertas entre sí, portón trasero con lateral y techo... También debido a esto hay que limpiar y secar el umbral de las puertas con frecuencia cuando lavas el coche, cosa que en un Saab 9-3 lo hacía cada más tiempo porque llevaba juntas de goma por todo alrededor de las puertas.

Como digo ningún coche lo tiene todo, pero éste tiene muchas buenas cualidades que a mi me encajan más que los de la competencia.

Compartir esta página