Hola a todos, Al final voy centrándome más en la búsqueda de mi nuevo coche. Ahora mi duda está entre un X3 28 i y un Touareg. Ambos me cuestan lo mismo, y van bastante bien equipados: X3: navegador profesional, cuero, techo panorámico, cámara marcha atrás, sensores aparcamiento, etc. Touareg: cuero, asientos comfort, control crucero adaptativo (radar), techo panorámico, etc. Pensáis que la diferencia en CONSUMO y en AGRADO DE CONDUCCIÓN va a ser muy importante entre uno y otro??? Y el tema de mantenimiento?? Será uno mucho más caro que el otro?? Gracias!!
http://www.arpem.com/coches/coches/...08/volkswagen-touareg-36-280-fsi-v6-auto.html http://www.arpem.com/coches/coches/bmw/x_3/modelos-11/28-258-4x4-automatico.html yo me quedo con el X sin dudar
La verdad es que esos datos de consumo que ponen en la página web esa parecen más realistas que los homologados, sobre todo los 9,9 que homologa el Touareg que no hay quien se los crea
Cierto, este es el de ahora: http://www.coches.net/fichas_tecnic...i-245cv-5p-gasolina-802861820140401-ftft.aspx
Sigo prefiriendo el X, aún siendo 4 cil. contrav los 6 cil. del VW Ese FSI de VAG es muuuuuy tranquilo...............y gastón. Y son segmentos diferentes.
En España el 96% de las ventas de los SUVs son diésel, su elevado peso dispara cualquier consumo homologado y no es para nada recomendable cómprarlo en gasolina, a no ser que seas propietario de una cadena de gasolineras. El Touareg 3.6 no baja jamás de 15L, en el caso del X3 desconozco su media, por no pensar en una futura reventa, esos armatostes en gasolina luego no los quiere nadie, será por algo......
Hola a todos Se que son segmentos diferentes, pero eso a mi me da lo mismo ya que me cuestan igual los dos, nuevos. El coche se comprara en un pais arabe y aquí no hay suv de gasóleo. Quiero saber cual de los dos os gusta mas a igualdad de precio y parecido equipamiento. Yo me inclino por el X3 xq el consumo del touareg a la vuelta a España se me puede hacer cuesta arriba.
Pues discrepo totalmente, aparte de no ser dueño de ninguna gasolinera, ojalá Tenemos un 70 3.0si el consumo lo llevo sin resetear hace bastantes meses y marca 10.9 (unos 11.2 reales) jamás he visto consumos de 15 L. bueno si, cuando acelero a fondo se pone en 30 jejeje. eso si, nunca entra en ciudad, el que se compre este coche para circular por ciudad se equivoca totalmente o le sobra. Normalmente por autopista llevo una velocidad entre 140/150 km/h, hay varios post míos con fotos, comentando lo poco que gasta este coche para lo que pesa, rodillos que lleva, etc. También hay que tener en cuenta que los motores de VAG no son tan eficientes como los de BMW y el Touareg 3.6 FSI en concreto lleva 600 cc mas y creo que pesa mas. Un saludo.
yo tuve la misma duda con los pequeños, tiguan vs x1, y para mi es el x1 fue muy superior (además, que entre unas cosas y otras me salía mejor el x1... y es mas bonito ) Asi que yo me inclino más por BMW
Dinámicamente hablando también... entre un X3 y un Touareg, no hay color! Yo creo que todos los X son superiores al resto de SUV (equiparables por segmento y precio) en cuanto a dinámica. Otra cosa es confort, calidad, diseño, etc...
Dinámicamente BMW después de Porsche es lo mejor que hay en el mercado,me refiero claro está al Cayenne comparado con otros,y ahora mismo la referencia es el Porsche Macán,lo he podido probar y es casi como llevar un 911,es bestial como va ese coche,eso sí era el turbo,Porsche es Porsche,pero claro nada que ver con un Touareg,es otro mundo,yo me quedo mucho antes con el BMW X3,igual de cómodo que el Touareg y mucho más dinámico.
Celebro que consigas esas medias con tu 3.0si, eres la excepción claro está, además como bien dices no te atreves a pisar ciudad, otros no tenemos más remedio, no hay un coche para cada ocasión, y reconozco que a nuestros camiones la urbe con sus arrancadas y paradas le penaliza una barbaridad. Como bien dices, el tuyo es un 3.0, el de VW es un 3.6, en su momento estuve tentado antes de comprar el mío con un Cayenne con ese mismo motor y las críticas que leí eran esas, los propietarios decían que era imposible bajarlo de 15L y desestime su compra. Me alegro que estés tan contento con tu X5 S2
Hola @Llorens2, soy la excepción sacando esas medias si, contando que hay muy pocas unidades del E70 con esta motorización para poder comparar. Y lo de entrar en ciudad.........no es que no me atreva por los consumos, sino que este coche se compró única y exclusivamente sabiendo que iba a ser para viajar, para ciudad tenemos otros. Y la verdad es que si, estoy bastante contento con el coche, y eso que tuve que quedármelo un poco forzado, era de mi padre pero falleció repentinamente hace unos 4 años y viendo como estaba el mercado decidí quedármelo y usarlo de la misma manera que lo utilizaba él, solo para viajar. Un saludo!
Partiendo de base que son segmentos diferentes, y reduciendo al maximo el tocho, yo resumiria lo siguiente: Si quieres prestaciones -> X Si quieres consumos -> X Si quieres placer de conducir -> X Si quieres espacio (depende de la necesidad) -> Tuareg Si quieres valor posterior -> vas apañado, ruina en los dos casos Touareg será mas campero Calidad/equipamiento -> Habría que verlos y compararlos Mantenimiento -> por el estilo, no asi los recambios. Una aleta /paragolpe / faro de Touareg será bastante mas cara que la de X s2
Yo el x1 mas que vs tiguan, por tamaño y altura lo ubico mas X1 vs A4 allroad, el tiguan es un golf el x1 es un serie 3, yo lo veo asi.