[DUDA] Compra de un BMW 330d e92 de segunda mano

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Felipebmw, 11 Mar 2012.

1. Felipebmw

Felipebmw Guest

Hola a todos los foreros!!

Por fin he decidido registrarme en este GRAN foro, y actualmente tengo una gran duda que espero que vosotros podáis resolverme en la mayor medida posible :ang:.

Estoy viendo el mercado para comprarme un Bmw 330d Coupe e 92, 231 cv y como tengo un tope de dinero muy ajustado, los que veo que puedo adquirir son a partir de 85.000 Km... ¿Que tengo que tener en cuenta o que pruebas hacerle a este coche para quedarme lo mas tranquilo posible con la compra?¿Que problemas son los más "normales" que le puedan ocurrir?¿Cómo saber que el coche está bien?¿Estaría bien una revisión en un taller oficial de BMW y un chequeo? O si es el caso contrario y este motor sale muy bueno y es muy raro que tenga problemas... a ver si alguien puede darme este tipo de información.

¿Os fiaríais de una compra-venta? ¿o mejor que sea de un particular?

Si lo comprase sin pack M, ¿Se le podría poner los paragolpes /M sin ningún problema no?

Si algún forero sabe de alguien que venda este coche a buen precio que me diga algo ya que estoy muy interesado y si es de este foro mejor, que veo que los cuidais mucho y los dejáis PRECIOSOS :dan:

Un saludo a todos, espero alguna respuesta, xd

Gracias.

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Bienvenido al foro.
    En cuanto al coche que quieres una maquina, eso si, como dices tiene que estar cuidado, lo ideal seria hacerle a dicha unidad una revision en la BMW para ver el estado, los kilometros etc.

En cuanto al Kit M (el cual a mi no me gusta), si no lo pones, me parece que luego se puede equipar.

Saludos.

3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.139
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una máquina!! si encuentras una unidad con esos kms y son reales, tienes coche para rato.

Reequipar se puede hacer todo y mas con la ayuda de este foro jajaja

Ahh!! bienvenido

4. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    +1 y bienvenido:)P)

5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Hola. Bienvenido.

Un 330D es una señor coche. Si por casualidad dudas sobre comprarte un cupé (E92) o un berlina (E90), el forero morpheux vende su E90 a un precio de derribo.

Centrándonos en tus preguntas. El particular te puede dar más confianza en cuanto a que no te haya tocado los kilómetros del coche, que tengas más seguridad respecto a su origen, etc. El compra-venta, si es de fiar, pues te da una garantía. Eso sí, esa garantía te la está cobrando en el precio del coche; nada es gratis.

Si puedes llevar el coche a un taller oficial BMW (se lo compres a particular o compra-venta), para que te lo chequeen, pues mejor que mejor. Siempre es mejor jugar sobre seguro.

El pack M se puede equipar perfectamente (hablamos del exterior del coche: guardabarros, etc.) Eso sí, no es sólo los "plásticos", son más cosas. Con el correspondiente descuento, en un taller oficial BMW te lo ofrecen por unos 1100€ Lo de pintarlo después y la mano de obra de la instalación, ya la haces tú en el propio taller BMW o en el que tú quieras.

Un saludo.

PD: yo vendo un 320i E92 con varios extras pero creo que no te interesa por dos motivos: gasolina y menos caballos y par motor.

6. Felipebmw

Felipebmw Guest

Gracias a todos por vuestros aportes, ¿alguien me puede decir los problemas más "comunes" que tiene este motor?

Un saludo a todosbiggrin

7. Felipebmw

Felipebmw Guest

Gracias y el del forero morpheux ahora lo miraré, pero... voy a por un coupe, y tu 320i, tampoco, como dices busco un diesel con bastantes cv y que no gaste mucho...#-o

De todas formas si tienes un tema de venta lo veré por si le interesa a algún conocido, suerte con la venta!!

Un saludo y gracias de nuevo!!

8. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Por reequipar puedes reequipar de casi todo. Asi que no te vayas a comprar un coche que este peor solo por los paragolpes.

Eso si. //M paq no solo es paragolpes. Son asientos, suspensión, llantas etc etc.

Aun asi no te vayas solo a por uno que tenga eso ya que como te digo le puedes reequipar y casi por menos precio que cuando lo compras nuevo.

9. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.494
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1000

El pack M no solo son defensas y volante. Lleva mas cosas y algunas muy caras y dificiles de reequipar.
    Pero por lo menos, te veo bién encaminado. Mejor que aquí, pocas unidades veras.
    Y del coche de Morpheus, que decir de el.
    Sin haberlo visto en persona, lo conocemos medio foro.
    Perteneció al forero Julfost. Me consta que los dos son super super meticulosos y estará muy bien cuidado.Casi un reestreno, anda como un animal ese coche y los Kms son reales, unos 50.000Kms . No encontraras un 330D mejor que ese, eso sí 4 puertas.

P.D. Huye de los compraventas , seguro que veras pocos o casi ningun 330D con mas de 90.000Kms :inoc

10. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    Conoces algun roba-venta, que lo sea? :descojon::descojon:

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    En general ninguno, aunque como todos los coches actuales turbodiesel, la electronica, turbo, egr, caudalimetro etc puede dar problemas.
    Saludos.

12. Tasio628

Tasio628 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    bmw premiun selection:-({|=

13. Felipebmw

Felipebmw Guest

Gracias por vuestros comentarios, seguir opinando acerca de este motor y problemas más "frecuentes".

Veo que se respira buen ambiente en este foro,

Como dije si conoceis a alguien del foro que venda un 330d coupe e92 que me lo haga saber.

Un saludo a todos=D=

14. sergio14

sergio14 En Practicas

Me Gusta:
    0
    compra venta mejor que no vayas, porque te pueden retocar cualquier cosa y no te enteras hasta que rompe, aparte te cobran la mierda de garantia que te dan, mejor te guardas lo que te cobran de mas y si el coche te da algun problema lo pagas tu que te saldra mejor.
    bienvenidoooo

15. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    bienvenido!

16. Felipebmw

Felipebmw Guest

¿Pero eso tambien lo puede hacer un particular no?
    Segun me han comentado se paga 500 euros de mas por la garantia de un año, ya me encargare yo que en el contrato ponga que cubre todas las averias de motor,turbo, inyectores,etc.
    Tengo pensado antes de comprarlo darme un buen paseo en el y llevarlo a un taller oficial bmw a que le comprueben km y lo chequeen y miren que todo esta OK,como lo veis? ¿le hariais alguna prueba mas para quedaros tranquilos? El coche tiene 80.000 km a falta de comprobar, con todas las revisiones pasadas en taller bmw.

Perdonar por la escritura, estoy escribiendo desde el movil,xd

Un saludo y gracias!!

17. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Bienvenido, si compras un 30d, te llevas un muy buen motor, de los mejores que hay.

18. jose javi

jose javi

Me Gusta:
    4
    Bienvenido...en el foro mercado hay buenas unidades para elegir....

19. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    +1 jaja.

De todas formas, si lo conoces, no sé, ya es cada uno . . . .

20. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    La mejor revision concesionario oficial y que metan el ordenador y saque todos los problemas que a tenido el coche y todo lo que se le ha hecho hasta la fecha , bienvenido al club es uno de los mejores por no decir que el mejor , al igual que el coche , un saludo

21. Felipebmw

Felipebmw Guest

Gracias a todos!

¿Hay mucha diferencia de consumo de un 330d a un 335d?

Saludos!

22. Jesusele

Jesusele En Practicas

Me Gusta:
    0

Hola,

supongo que ya es un poco tarde y que ya habrás comprado "lo que sea", pero decirte que a mí en un compra-venta también me enseñaron el libro de las revisiones sellado en taller oficial, y luego resultó ser todo mentira, menos mal que lo detecté a tiempo. Como decía alguien por ahí, la mejor garantía es que le pinchen el ordenador en un taller oficial y que te digan cuándo ha pasado por taller y por qué, y compara si cuadra con lo que te cuentan en el conce: te puedes llevar sorpresas muy desagradables...

En cuanto al consumo del 330D o 335D, hay varios hilos por ahí sobre ello, aunque es muy dificil comparar en igualdad de condiciones: en carretera todavía, pero en ciudad cada coche y cada conducción es un mundo. Yo lo que te puedo decir es que como pruebes el 335D no querrás otra cosa, yo no cambio el mío por nada de este mundo... :finga:

Saludos y suerte con lo que compres o hayas comprado.

23. elingeniero

elingeniero

Me Gusta:
    2
    No te vas a arrepentir con el 330d.
    Yo compre uno de segunda mano en octubre (60.000km) a un particular.
    El coche va de miedo.
    De momento no he tenido el más mínimo fallo.
    En cuanto al consumo, por autovía a 140km/h gasta 6,5L/100km.
    He de decir que es automático, si puedes, pillatelo así

Un saludo

Compartir esta página