Buenos días! Soy uno de los muchos que leemos a diario el foro en la sombra sin participar mucho. No obstante tengo una duda y creo que aquí me podréis ayudar. Mis padres van a cambiar el coche y, tras preguntar por teléfono en múltiples concesionarios, mi padre encontró uno a 500km de casa el cual le rebajaba el coche casi 1000€ (De un total de 23.000) con respecto al concesionario local y nos deja el depósito lleno para volver a casa. Como toda compra, tras el adelanto de una pequeña parte el coche se quedó encargado. El coche ha llegado ya a las instalaciones del vendedor y aquí surge mi duda. El comercial del concesionario nos pide por adelantado el importe íntegro del vehículo mediante una transferencia bajo la escusa de que "trabajan así" y que mientras el dinero no esté en su cuenta no pueden comenzar el proceso de matriculación del vehículo. Además, esto hay que hacerlo ya (Vamos a por el coche el martes que viene, día 25) para que esté todo listo cuando lleguemos a por el coche. Mi principal preocupación es que pagar el coche a tocateja sin ni si quiera haberlo visto antes no es que me haga mucha gracia. La idea que teníamos era ir con un cheque bancario y pagarlo allí en el momento, pero no se si es verdad que necesitan unos días para matricular el coche (A mi me suena que eso se puede hacer casi al momento). Se que hay varios foreros que trabajan en concesionarios, a ver si me podéis dar luz y si este procedimiento es el habitual o, como a mi, no os huele bien... Muchas gracias a todos!
Dos cosas. La primera, yo no pagaría el coche si no lo he visto antes y este cumple las especificaciones requeridas. La segunda, no van a estar esperándote con la placas puestas. Tendrás que pagar y recoger el coche matriculado al día siguiente, como pronto. No va a paralizarse todo el concesionario para matricularte el coche al rato de pagarlo. Hay unos trámites internos entre departamentos que han de cumplirse. Casi con seguridad, la documentación habrá que sacarla del banco. Después se la lleva la gestoría y tramita la matriculación. Te tocará ir un día, comprobar que el coche es el que has elegido realmente y volver a por él matriculado o pasar noche allí. A veces, ahorrarte 1.000 pavos en 24.000 no compensa tanto si descuentas los gastos adicionales de comprar fuera y por las incomodidades del viaje, aunque eso ya lo valora el interesado...pero los seres inhumanos somos así con el puñetero dinero. Y si pagas sin ver y hay algo que no está correcto, ya no te han compensado los 1.000 pavos, que ya eran menos si descuentas gastos totales.
Yo siempre que he comprado coches nuevos el coche estaba pagado antes de matricular asi que no puedo ayudarte. En cualquier caso siendo coche nuevo y comprando a concesionario mientras tengas justificante del pago no veo problema alguno básicamente porque el coche estará bien sino puedes hacer reclamación antes de cogerlo y por otro teniendo el justificante del pago no va a haber ningún problema (no van a coger el conce debajo del brazo y echar a correr). Un saludo
La documentación del vehiculo suele pertenecer al banco que trabaje con la conesion y mientras no pagues el banco no la suelta y no se puede proceder a la matriculación a tu nombre. Pero como es logico lo normal es ir ver el coche que todo esta correcto y proceder al pago. si no quieres/puedes desplazarte a verlo tendras que fiarte del vendedor.
Vale, me habéis resuelto las dos dudas principales que tenía. No es tan "grave" adelantar el dinero (Aunque lo ideal es ver el coche antes, intentaremos hacerlo) y la matriculación no es un proceso que se haga en un rato, requiere de ciertos trámites. Eso decía yo, pero no había forma de convencerlos... jajaja Vamos a hablar con el concesionario a ver si podemos verlo/pagar el lunes, hacer turismo y pasar la noche por allí y al día siguiente recogerlo. Muchas gracias a todos!
Yo particularmente compré hace unos 9/10 meses el TT de la mujer en Murcia (vivimos en Madrid) e igualmente el BMW hace unos meses en Santander. Está claro que los pagué por adelantado, no los ví pero bueno no estoy comprando nada de segunda mano o usado, no me importaba lo más mínimo. Y como te dicen, si no se paga con antelación no se puede matricular a tu nombre. Pero vamos, que yo en tu situación lo volvería a hacer sin problemas.
Estoy totalmente de acuerdo , lo que no se puede querer es todo , si te pillas el coche a 500km , te arriesgas a no poder verlo , y tener que pagar el dinerosin verlo , o hacerte el viaje peder el dia , y ir verlo , y volver otro dia . Ellos como es logico hasta que no ven la pasta no matriculan , y lo hubieras comprado al lado de casa pues podria ir verlo , y luego pagar . Yo particularmente ( hace mucho que no compro coche nuevo) , no me importaria pagarlo y luego ir por el ,estamos hablando de un concesionario oficial y se le supone una seriedad .
otra cosa , es que si un dia tienes un problema en garantia , se supone que el concesionario de al lado de casa te resolvera el problema , pero pondran el mismo interes que si venden el coche?, llevar el coche a 500 km porque se me ha encendido no se que luz???? . Volvemos a lo mismo no se si vale la pena ...., eso lo valorara cada uno , en mi opnion si el que te vende el coche tuviera buenas atenciones post venta...., no se si me valdria la pena el ahorro .... . Otra cosa es que te traten en todos los sitios....., seas un numero y se la pela .
Como en todos los casos es algo muy particular y dependerá de cada conce si quieren fidelizar al cliente, en los pueblos igual si puede ser un problema, pero también hay muchos casos que taller y concesión son casi empresas diferentes. yo te puedo decir que casi todos los vehículos que he tenido los he comprado en un sitio y mantenido en otro.
Cuando un cliente tiene una anomalía es normal que tire del vendedor, ese perro bellaco sin escrúpulos, de dientes afilados y ojos brillantes, que anda siempre presto a engañarte y robarte tu dinero -porque como dijo uno, está ahí para eso- para que interceda por él. Citas, encargos de recambios, al coche le suena esto o se la ha encendido aquello, ¿qué hago?, pásate que te lo miro, se me ha desconfigurado el bluetooth y no sé ponerlo, patatín, patatán...si tu vendedor está a 500 kms ya no tiene mucho sentido esto. Es algo que pierdes en esos 1.000 pavos que, con gastos de desplazamientos, comidas...son menos. El dinero es dinero. Sólo dinero.
El anterior coche que tuvieron también lo compraron a distancia (Aunque algo mas cerca) y fue mantenido en el concesionario local para todo. Según tengo entendido (aunque no se si es así) se puede ganar mas dinero con el mantenimiento que con el coche en sí... supongo que en ese caso les interesará fidelizar....
Me queda claro que el día que compre coche propio nuevo lo he de hacer en ese vendedor malintencionado local... porque creo que incluso me llevaría sombrilla y silla para ver como lo descargan del camión y que lo hagan bien.... jajajaja
Posiblemente, yo con el BMW como te digo vino de Santander en grúa hasta Movilnorte, me lo entregaron en el hotel de al lado y la revisión de los 2.000 Km se la llevado el conce más cercano a casa Autopremier, trescientos y pocos pavos del ala que no se esperaban cuando fui a preguntarles precio por el coche en su día y eran 3.000 pavos del ala a su favor...
Yo compré un bmw en el conce de Cano Catalunya hace ya años cuando vivía en Toledo. Hice una transferencia anteriormente, pero era un coche nuevo nuevo... No había "nada que ver"
Para la próxima.... Consigue la oferta en firme que más te convenga y con ella te vas al concesionario más cercano a tu domicilio. Si vas a comprar el coche suelen igualar. Si no igualan pero la diferencia compensa por ahorrarte los 500 de ida más los 500 de vuelta, blanco y en botella.
Por eso lo hicieron así, 1000€ no te vas a gastar en ir a por el coche incluso aunque hagas noche allí. Y ya de paso visitas una nueva ciudad. PD: no lo he dicho antes, pero se aceptan sugerencias turístico/gastronómicas en Ávila jajaja
Poder hacerse, se puede hacer en un rato, el asunto es que un concesionario es una empresa con un organigrama de trabajo mas complejo y denso de lo que nos parece a nosotros como clientes individuales y no van a poner exclusivamente a una persona para hacer eso inmediatamente o lo tendrían que hacer con todo el mundo y sería un sindiós. Hay un procedimiento desde que el dinero está en cuenta hasta que el jefe de ventas o el gerente autoriza la retirada de la documentación a administración, esta da orden al banco, se recoge, se le lleva gestoría y al día siguiente las tramita todas en tráfico, no un sola. No se trabaja para un cliente, eso se hace en Lamborghini, donde se matricula en cuestión de minutos porque en ese sentido sólo hay que atender a uno o dos clientes al mes, pero un grupo de empresas, que matricula 1.000 coches por concesionario al año, igual presenta 35 matriculaciones ese día de todas las marcas que lleve bajo su paraguas y hay 35 clientes en tu mismo caso. Es algo que traté de dar a entender el otro día en el post ese del día de la marmota de la matriculación y parece que muchos no quisieron entenderlo
Sí claro que hay que ver. Puede haber errores. De hecho los hay. Yo, sin ver el coche no matriculo, a no ser que te de lo mismo 8 que 80, que los hay. Un concesionario que tramite 1200 configuraciones al año es bastante susceptible de cometer una error en alguna de ellas. Y ocurre.
Sobre lo de revisar los coches y comprobar, y no es cachondeo, os podría contar historias que difícilmente ceeriais sin verlas. Como Blade Runner. No es que sea l habitual, ni mucho menos pero haberlas hay las. En los últimos paquetes de los E-46 berlina, creo recordar que eran Exclusive, venían dos tipos de grises interiores. Claro y oscuro. El único error que he cometido dese que me dedico a esto fue con eso, el cliente firmó en oscuro...llegó en claro. Me atribuí el error, pero nunca se pudo demostrar que fuese mío, porque yo no formalizaba los pedidos en el sistema. Claro que siendo el eslabón débil el comercial, ese hijoputa de dientes afilados que sólo quiere tu passssta, se lleva las hostias siempre. De unos. De otros y de las del de la moto. Afortunadamente al cliente no le importó y a su esposa le gustó aún más la tapicería clara y ni hubo mayor problema. Ellos supieron, de momento, al mirarme a la cara, que fue realmente un error y comprobaron mi angustia e impotencia...y no le dieron la mínima importancia. Otros te yugulan para poder sacarte hasta bragas gratis. Por suerte casi nunca cierro con ese tipo de clientes, no somos compatibles. Y no es cachondeo. Eso existe, la compatibilidad entre tipos de clientes y vendedores.
Si si, lo he entendido así. En caso de necesidad o de único cliente pues se agiliza, pero para un utilitario (al cual tampoco le van a sacar un beneficio brutal) de los cuales venderán muchos cada semana no lo van a hacer. En este caso es bastante sencilla la configuración, con solo ver una foto del interior del coche ya sabes que lleva todo lo pedido.
Te puede ocurrir que llegue con una configuración diferente a la pedida. A mi padre le pasó con un Mercedes. 3 o 4 meses de espera, y llegó con un interior diferente al pedido.
Lo que te dice en la concesión es el procedimiento habitual, hay q pagarlo o dejarlo financiado para proceder a la matriculación. Para el tema de garantías, ninguna concesión se puede negar en gestionártela, otra cosa es q se hagan un poco los tontos.. pero la tiene q gestionar si o si. La concesión no palma pasta, la factura la paga (mal pagada) la marca. Si te quedas más tranquilo, que te mande unas fotos del exterior( posibles roces) y de los extras.
Y esos 1000 euros que os ahorráis ahora, que ya se empiezan a diluir en el "turismo" que vais a tener que hacer para ver el coche previamente y pagarlo posteriormente, ...... se terminarán de diluir el día que tengáis que pasar por el servicio oficial cerca de casa y os pasen por la guillotina.
Simplemente por mera curiosidad, en caso de que el cliente no hubiese estado conforme y se negase a recibir un coche diferente al configurado y pedido......¿qué hubiese pasado / posibles soluciones hay? Lógicamente, no me refiero a un mayor dto o cosas por el estilo....
Siempre hay cosas que ver, en mi F10 nuevo, pedido a "medida", .... pues fíjate, el comercial a la hora de meter el pedido en la web, pues se equivocó (a bien posteriormente) en el color del salpicadero, de negro a beige claro. Una tontada que le podía haber salido MUY cara, y que de hecho contaba con pedir las piezas y cambiarlas por cuenta del concesionario.