Buenas a todos, Pido disculpas si formulo alguna pregunta obvia pero me gustaría que me orientarais en los pros y compras de la compra de este coche de segunda mano. Estoy viendo que con el presupuesto que tengo, me encaja comprar ese modelo del año 2006 (diesel) entre 150k y 200k km. En principio me gusta porque a priori tengo entendido que los BMW llevan motores para hacer muchos km, pero mi duda viene al leer que los motores N47 que se instalaron en los vehículos del 2007 al 2009 salieron defectuosos y dieron muchos problemas. He visto que el de 2006 lleva motor M47 (primera duda), y en ese caso me gustaría que me dijerais que tal salió ese motor (algo he leído negativo), ya que mi idea es hacerle al vehículo que me compre unos 100k-150k km. Por último, si alguno con este modelo pudiera decirme el consumo medio, cosas a tener en cuenta que estén cambiadas en el vehículo en función de esos km, se lo agradecería mucho! Saludos y gracias!
Creo que el M47 no está afectado por el mal de la distribución; aúnque tampoco todos los N47 salen malos, el mio suena perfecto, pero en el caso del M creo que no tendras problemas con eso.
No sé cómo andas de presupuesto, si quieres mira el que tengo a la venta en el foro por si acaso te cuadra, 118d paco M de 2008, abajo tienes el enlace al hilo. saludos.
Buenas Yo tengo este mismo motor M47D20u2 en el 318d, actualmente tiene 405.000km y como averias destacables el turbo con 290.000, el damper sobre los 320.000 y todas las revisiones con aceite de calidad cada 25.000km. Saludos
Un pariente con un m47 rompio 3 turbos, aun quitando las palomillas , yo n47 157k y solo la ventsnilla de momento, pero es un coupe es algo mas normal que en los 87,81
Ese coche lo tuve yo personalmente (el que escribe por aquí ) y en 270000kms cero problemas. Pero todos sabemos que también es cuestión de suerte Respecto a consumos, un mecherito, no solía pasar de los 6 litros con 70% ciudad.
Ese es el 163 CV que no es el n47, si es el 177 CV ese ya da problemas de distribución..., el de 163 CV recuerda el filtro de purga de aire y el turbo Mitsubishi que es una mierda (le puedes pedir 600 euros menos para tener un colchón si se te rompe el turbo..
Dicho consumo me extraña, porque dicho motor es el mismo que el del 150 CV de los e46 y en ciudad ya se va a 8 litros de media si está atascado..
Normal que te extrañe el consumo, porque ese motor era diferente al del e46, el motor del e46 se utilizó que yo sepa en el primer X3 e ignoro si se habrá utilizado en más modelos. Pero los motores de los primeros serie 1, que eran los mismos que los serie 3, el 118d en concreto tenía 122cv. Motor M47.