Duda compra 435i vs 435d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por oxenk, 26 Jul 2018.

1. oxenk

oxenk

Me Gusta:
    3
    Hola,

Estoy pensando en adquirir un coche de 2a mano. Lo que estoy mirando son 435i/d coupés del año 2015 aproximadamente con hasta 100.000km máximo, acabado M Sport. Luego me gustaría que tenga ciertos extras como: frenos M, suspensión adaptativa, techo solar, etc. Es decir, bastante equipado.

Ahora mismo estoy valorando 4 coches. Todos ellos son xDrive y de mediados de 2015. Tengo algunas dudas y me gustaría conocer vuestra opinión para ver si me ayuda a decidirme:

- En primer lugar: ¿gasolina o diesel? Desde que comencé a buscar, en mi cabeza estaba coger un gasolina, pero según fueron avanzando los días y vi que el parque de coches de segunda mano era mayoritariamente diesel, me fui también haciendo a la idea y como comento hay mucha más variedad. Anualmente voy a hacer entre 10.000 y 15.000 km.

- Mis opciones:

• 435i xDrive, un único propietario previo, azul (por la imagen creo que tansanitblau), 40.000km, acabado M Sport, ascientos tela Hexagon/Alcantara antracita y muy equipado: cambio deportivo, llantas 19", suspension adaptativa, frenos M, xenon, heads up, asistente cambio de carril, asistente aparcamiento. No tiene techo solar (estéticamente me gusta mucho). Es el más caro de todos (40.000 € aprox)
    • 435i xDrive, un único propietario previo, blanco. 65.000km, acabado M sport, asientos cuero Dakota, frenos M, llantas 19", faros Xenon, sistema dde sonido HArman Kardon, techo solar. Algún extra menos que el anterior, 37500€.

• 435d xDrive, 2 propietarios previos, negro, 100.000 km, acabado M sport, asientos cuero, frenos M, suspension adaptativa, llantas 19" negras, faros Led adaptativos, práctivacamente todos los extras de confort, asistencia al conductor, multimedia (navegación professional, equipo de sonido Harman Kordon) , con techo solar. 34500€

• 435d xDrive, 2 propietarios previos, gris, 55.000km, acabado M sport, asientos cuero blanco, frenos M, llantas 19", faros xenon, head up, camara marcha atrás, sistema navegacion professional, techo solar. 35000€
    Estéticamente quizás el que más me llama la atención es el negro, pero es el que más km tiene y 2 propietarios previos.

2. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    En mi opinion descartaria el diesel porque no entiendo un diesel de 300cv, el futuro no pinta bien para estos, y para hacer 10mil al año.... cojete el gasolina y tendras un sonido de verdad, de lod que has puesto mecogeria el primero, y descartaria el diesel de 100mil km, no muchos euros de diferencia entre los 4

Saludos

A bmwan y Jairovega les gusta esto.
  3. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    lo del diesel y gasolina es muy subjetivo y con demasiadas variantes para que alguien externo te pueda aconsejar. tienes que valorar si los km se los haces en ciudad o carretera, si vives en una gran ciudad o pasas muy a menudo por ella, etc. los diesel es verdad que van a estar mas restringidos en ciudades como madrid o barcelona, en el resto no vamos a notar cambios a corto plazo salvo el aumento en el precio del litro de gasoil.

mi opinion, asi de primeras segun cuentas, tiraria a por un gasolina, que de los 4 que has puesto son los que tienen un unico propietario que para mi eso da mas seguridad, a parte de que por km que haces al año entra dentro del perfil gasolina.

por otro lado yo no me lo cogeria xDrive, pero esto ya es personal, prefiero la traccion trasera

Última edición: 26 Jul 2018
    A Jairovega le gusta esto.
  4. JMZqp

JMZqp En Practicas

Me Gusta:
    612
    Modelo:
    220i Msport G42
    Si tienes dudas entre diesel y gasolina es obvio que tienes que pillar gasolina.
    Si necesitases diesel lo tendrías claro sin dudar...creo yo
    Saludos

A Ko3iGoN y beke les gusta esto.
  5. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Depende mucho de tu necesidad, es decir si esos 10-15 mil km son la mayoría de carretera o cuidad, yo tengo un 3.0d y hago +-12mil km al año, pero el coche apenas pisa ciudad, solo viajes largos/muy largos, para ciudad tuvimos un polo 1.4tdi y ahora un 316i e30.

6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.701
    Que montón de prejuicios. Yo prefiero que haya un abanico grande de motorizaciones y cada uno que elija el que mas le convenga.
    No entiendo porque una persona que hace 50.000km al año no puede tener un diésel potente.

Para el OP, con ese kilometraje yo compraría un gasolina y a ser posible sin xDrive.

MADMIG, antoniop40, albertolci y 7 otros les gusta esto.
  7. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo los dos motores.Un x5 35d con 320.000km y sin ningún problema centralita dirección activa,dumper y poco más,turbos y Fap de origen y un 335i f30 con 125.000km y sin absolutamente ningún problema.Al x5 le meto zapatilla de la buena,el 335i lo suele llevar mi mujer de tranqui generalmente.Yo no me lo pensaba el i de cabeza de hecho el siguiente x5 que caerá el año que viene seguramente sea el 40i actual con 340cv ya.Las sensaciones y el sonido vale lo cuesta y 2000€ mas en esos precios no es dinero....

A beke le gusta esto.
  8. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo cogería el gasolina y si quieres evitar problemas SIN xDrive .

A beke le gusta esto.
  9. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Yo en este caso prefiero el 35d sin xdrive. Es que el par que tiene el 35d... buah!!!

10. oxenk

oxenk

Me Gusta:
    3
    Hola,

El caso es que todas las opciones que he visto son con xDrive, por lo que son estas las alternativas.

Y sobre el ultimo comentario, el 35d es xDrive si o si...

11. _ander46_

_ander46_ Forista

Me Gusta:
    672
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Prestaciones a la par, quizás algo mejores las del 35d pero me iría al gasolina y si fuera un 40i mejor que mejor! Motor más moderno!

12. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Posiblemente el 35d sea uno de los mejores motores diesel que se han construido y que no corre menos que el 35i, por los km que vas a hacer obviamente pillaría el gasolina pero resulta que tienes dos diesel más baratos y te vas a ahorrar con el diesel unos 500 euros al año en combustible, que no es dinero para las sensaciones que extras que te da el gasolina, por tanto la decisión es muy difícil pero al comprarlo de segunda mano yo creo que lo más importante es la seguridad y garantía que te de el vendedor por lo que ese sería mi principal criterio para elegirlo.
    Seguro que con ambos coches vas a disfrutar como un enano!

Saludos

A albertolci y beke les gusta esto.
  13. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Con 10-15 mil al año, yo no me lo pensaba. 35i de cabeza.

A beke le gusta esto.
  14. oxenk

oxenk

Me Gusta:
    3
    Gracias a todos por las respuestas. Sí, lo racional sería coger gasolina.

¿creéis que en los modelos xDrive la suspensión adaptativa es un extra que sí o sí debería incluir? He leído algunas cosas sobre la suspensión de serie y por si alguien me puede echar una mano.

15. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de serie es muy blanda o adaptativa o M

16. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    La elección que yo haría no tendría que ver con gasolina o diésel sino del estado de cada coche sin lugar a dudas.

Los dos corren un huevo, si los reprogramas corren como un demonio.
    Los dos gastan muy poco para lo que corren (el diésel menos obviamente) y los dos suenan muy bien (él gasolina mucho mejor obviamente)

Por último, los dos si son modelos euro 6 llevan el mismo identificador medioambiental (C verde)

Compra el que más te guste y mejor relación valor/estado tenga

antoniop40, rup1979, Lowe y 2 otros les gusta esto.
  17. Lowe

Lowe Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    430xd GC M
    Totalmente de acuerdo con motok,metidos en mercado de segunda mano no es lo mismo que valorarlo desde el punto de vista de un coche nuevo.
    Al comparar segunda mano ya dependes de lo que haya en ese momento y puede que eso te lleve a elegir una cosa que no era tu primera opcion...
    Compres el que compres no te arrepentirás...

A motok le gusta esto.
  18. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Adaptativa si o si.
    En confort puedes ir a ritmos de 140-180 bien,ya si quieres darle caña buena metes sport y se pone dura,más que la M del pack M,un tarado muy bueno para mi gusto.
    Yo tengo un 35 xdrive y va bastante bien.

19. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.231
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Como te guste el coche firme la adaptativa creo que te va a decepcionar.yo le podía una suspensión roscadas que no sea radical y la pondría en lo más blanda. Yo tengo adaptativa y el coche sigue pareciendo una barca. Le cambie los muelles por unos eibach prokit y ha mejorado algo pero lejos de lo que busco. Vamos ,es mi parecer.

A Daresga le gusta esto.
  20. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Cuantos km tiene tiene tu coche?

21. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.231
    Modelo:
    f31 335d 2014
    65m

22. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.231
    Modelo:
    f31 335d 2014
    65m.
    A parte, al ponerle los eibach nuevos no me ha bajado nada. He oído que la adaptativa lo ha corregido.no se ya que pensar.si se todo esto que te estoy contando yo lo hubiera buscado sin adaptativa=más barato. Y con lo que me ahorro le pongo una roscada en su punto más cómodo. Aun así será bastante más firme que la adaptativa de serie en sport.-eso si la verdad es que en los badenes se agradece que sea el conjunto tan blandurrio....-.

23. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    65 mil empiezan a ser un kilometraje en el que los amortiguadores empiezan a perder eficacia.

La verdad es que lo que llevamos adaptativa estamos muy limitados en opciones que sigan permitiendo usar la dureza variable.
    De todas formas, en sport, para el coche que es y lo que pesa, creo que es más que suficiente.

La adaptativa no tiene la capacidad de variar la altura, solo un muelle más corto. Pero hay gente que los ha probado y tampoco habla maravillas

24. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.231
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Yo seguramente terminare poniéndole una roscada aunque de las que se pueden regular la dureza desde el interior ( si puede estar integrada en los modos del coche mejor que mejor)

25. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Kw ddc o bilstein b16 damptronic si es 2wd.
    Para no perder los botones oem de la adaptativa.

26. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.231
    Modelo:
    f31 335d 2014
    El mio es xdrive.sabes si hay algo?

27. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    De primeras lo único que tiene el 435i frente al 435d es el sonido, porque en las prestaciones supera en todo el Diesel al gasolina, y en gran parte es porque la tracción xdrive de serie en el diésel optimiza más todo y saca más provecho al motor.

A antoniop40 le gusta esto.
  28. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Jeje... es que lo del sonido no es poca cosa, contribuye en enorme medida al placer de conducir.

Y en cuanto a que el 35d es más rápido... sí, es probable, pero me temo que habría que ir demasiado “a cuchillo” para poder apreciarlo.

Saludos,

A beke, Jairovega y Axel 11 les gusta esto.
  29. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Eso de que supera en todo en prestaciones...

http://www.zeperfs.com/es/duel5216-6504.htm

Como dice el compi de arriba, hay que ir muy a cuchillo para ver esas decimas de un lado u otro, para el sonido solo hace falta arrancarlo.

Última edición: 29 Jul 2018
  30. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Las comparativas que yo vi eran contra el
    435i, no con el 440.
    Pero vamos, que son espectaculares las 2, pero hay que reconocer que siendo el
    Gasolina espectacular, el diésel no tiene nada que te envidiar en prestaciones.

Compartir esta página