Duda Duda Compra 420i o 430i Gran Coupé 2023

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Stan_Smith, 28 Dic 2023.

1. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Hola y un saludo a todos,
    Soy nuevo en el foro y tras un tiempo leyendo posts, mensajes me he decidido a registrarme. Si hay alguna norma que me salte disculpadme y corregidme.

Estoy iniciando la compra de un BMW Serie 4 Gran Coupé 2023 nuevo, a nombre de empresa, y solicitando presupuestos a varios concesionarios del 420i y 430i, gasolina. Los extras idéntidos, Paquete M Sport Pro, Luz Ambiente y Cristales tintados, color blanco sólido.

Los precios respecto a la configuración web optimizados en ambos casos entorno al 9%-10%, que por lo que he leído por aquí y en otros foros está en línea con los descuentos habituales a día de hoy (por lo general). Incluso el descuento puede llegar al 10%-11% incluyendo matriculación y pre-entrega que en el configurador web de BMW creo que no se incluye en el precio final y habría que añadir esos 700€-900€ más.
    La diferencia de precio entre el 420i y el 430i son unos 5000€ approx (precio final).

A lo que voy, y espero podáis ayudarme al menos con vuestras impresiones a mis preguntas fundamentales:
    1/ El 420i lo podría probar , pero del 430i no hay unidades de prueba. ¿El 420i empuja y tira bien como para no plantearse el 430i o alguno que tenga el 420i de 184cv se arrepiente de no haber cogido el 430i?
    2/ ¿Creéis que con el facelift del 420i para 2024 me convendría esperar tanto para valorar los cambios que se introduzcan como por el precio que pueda obtener de la versión actual? No se si una vez se anuncie el facelift podría obtener un precio mejor a la versión actual o incluso mejoras a un precio similar cogiendo el nuevo lavado de cara.
    3/ Techo Solar: me seduce más por la iluminación interior que le pueda dotar, es el único extra del que dudo. En el 420i creéis que le añadiría un extra de peso que a lo mejor aguantaría mejor en el 430i? Mi duda va por la iluminación interior del vehículo y también por si es un peso contraproducente para el 420i, entiendo que no tanto para el 430i.

No me urge la compra, en la actualidad tengo un Mazda 3 Sport Sedán Diésel de 143cv, año 2008, y al que le queda carrete.

Gracias y disculpad por el tocho que me ha quedado.

Última edición: 28 Dic 2023
  2. PabloGC

PabloGC En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Muy buenas Stan y bienvenido!!
    Yo no te puedo comparar los dos modelos porque no tuve ni probé nunca el 30i.
    Tuve 4 años el 420i en el f36 y ahora llevo unos 15 meses con el 420i del g26.
    A ver esto es como todo, si te lo puedes permitir cuanta más potencia pues mejor.
    El 420i anda muy bien y salvo que hagas mucha ciudad gasta muy poco y probablemente para uso normal te sirva de sobra, ahora que si te puedes permitir esos 5.000€ pues..
    Hay diferencias entre f36 y g26 con el mismo motor, el f en sport era más radical y deportivo y en eco es mucho más aprovechable el g. El g pese al mayor peso gasta menos, supongo que debido a lo anterior.
    En cuanto al techo, yo nunca había tenido ningún coche con él y estoy encantao, lo primero que hago al arrancarlo es correrlo, le da mucha luz al interior, no creo que sume mucho peso pero la verdad que no lo sé.
    Saludos.

3. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Muchas gracias Pablo por tu acogida y tu respuesta compartiendo tu experiencia con el 420i.
    La verdad que viniendo de un 143cv Diésel es probable que un 184cv gasolina me parezca un avión. Esos 5000€ no los veo un gran problema pero si que el 430i sobrepasa los 61000€ vs los 54500€ del 420i. La diferencia no es que sea abismal pero si que el 6 delante no lo contemplaba y con el próximo facelift me temo que para cuando me entreguen el coche su precio se haya devaluado y por el precio del 420i pueda sacar el 430i o incluso apretar en esos 54500€ del 420i.

Gracias por comentar lo del techo, sabes si baja la altura del coche? En el concesionario me han dicho que no pero mido 1,88 y no se , por un lado temo que me agobie un poco pero por otro igual tiene el efecto contrario, mayor sensación de espacio y luz claro.
    He probado el interior del 420i sin techo y otros modelos con techo, pero quería saber opiniones en el 420i GC.

Algo mas que comentar? El tuyo es gasolina o hibrido? Gasolina entiendo. Siempre he te ido diésel pero lo descarto completamente, y el hibrido no me convence, gasolina por lo tanto.
    Qué color es el tuyo? Para mi gusto en el GC los colores claros destacan más las líneas del coche. En un Serie 3 cogería uno escuro.

4. fmunpor

fmunpor En Practicas

Me Gusta:
    260
    Modelo:
    320i Berlina
    Lo primero, bienvenido al foro.

Yo tengo un 320i y en el uso normal voy más que sobrado con los 184cv pero también te reconozco que por chasis y componentes el coche pide más motor… me explico… yo tengo la versión M Sport con suspensión deportiva, ruedas 19 con distinta medida en cada eje, dirección deportiva y modo sport plus. Todo ello te da una seguridad y aplomo que no se aprovecha con los 184 CV del 320i. El coche va sobre raíles, eso si, ya puedes darle zapatilla que no vas a poner en aprietos nunca el coche. Eso está muy bien a nivel de seguridad pero claro, desde mi punto de vista las sensaciones deportivas se pierden ya que puedes exprimir al coche casi sin preocupaciones puesto que el motor pequeño no llega al nivel que admite el chasis.

Por eso a mi no me importaría tener los 257 CV del 330i, creo que es una potencia mucho más acorde a las capacidades del coche.

Dicho esto, la lógica me dice que con el 320i vas a ir más seguro y con capacidades suficientes para el día día… pero claro, seguramente si pensase con lógica no me hubiese comprado un serie 3. Un Serie 2 GC te hace la misma función y si te pones un coche mucho más sencillo también te lleva y te trae.
    En resumen, yo iría por el 430i de cabeza si te lo puedes permitir.

5. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Hola, bienvenido al foro.

Yo tengo un 320i de 2019 y probé el 330i y el 320d en su día. La diferencia se nota. En mi caso, me decanté por el 320i porque en su día el motor era el mismo que el del 330i y podía hacer la reprogramación de manera sencilla.

Hace unos meses estuve planteándome el cambio por un 430i... no te digo más. El tema se truncó y sigo con mi 320i reprogramado con 305cv.

El motor de 184cv es satisfactorio para el coche. Lo mueve con soltura y no echarás de menos nada a menos que busques algo más o seas exigente en prestaciones. Entonces mi consejo es que vayas a por el 430i

Saludos

6. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Vaya por delante que no es una enmienda a la totalidad, al revés todo lo que dices es muy razonable. Simplemente una pequeña matización... yo el serie 2 GC no lo pondría como ejemplo. Ese coche es tracción delantera y eso si que ya es otro mundo independientemente de la potencia y lo que cueste poner en apuros al coche. Ya hablamos de otro comportamiento dinámico. Yo para comprarme un tracción delantera no me compro un bmw, me compro algo más barato (o más potente por ese precio).

La gracia de bmw es la tracción trasera, y perderla... hace perder la distinción que tenía bmw y a largo plazo, cuando los centenials ya no quieran coches, y el posible y reducido mercado sean los aficionados... ya no estarán porque bmw les dió la espalda con cantos de sirena de influencers).

El serie 2 coupé si me parece muy interesante (y será algo más ligero).

Ojo y lo digo yo que conduzco un e30, sin ayudas (solo abs), sin que me haga un feo. Pero las curvas se dan diferente.

A thunderpussy le gusta esto.
  7. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Yo miraría la etiqueta de contaminación de cada coche, en el 420 es eco y en el 430 creo que es C. En los tiempos que estamos yo personalmente no compraría un etiqueta C.

8. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    buenas ... yo tengo el coupé y la verdad es que el 20i ni me lo planteé básicamente porque venia de un 163 cv y el salto me parecía pequeño y quería ya uno de más de 200 cv, así que en eso no te puedo ayudar obviamente supongo que los 184 cv te sobren tal y como están ahora las cosas pero si que la viveza comparado con el de 163 que tenia yo antes se nota mucho .... eso ya depende de la posibilidad de esos 5miles, y de tu forma de conducir

Sobre el techo, si que rebaja la altura del techo del coche (en algún sitio debe ir metido) pero no creo que siendo el conductor te vaya a dar problema la altura (todo es probarlo ya que yo soy mas bien bajo). eso si a mi el techo desde el coche anterior que fue el primero que loquees es un si o si y mas en un coupe GC que la iluminación es más reducida

9. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    que lo confirmen los propietarios pero el 420i es etiqueta c también (no lleva microhibridación)

Última edición: 28 Dic 2023
  10. A17

A17 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Así es, los 420i son etiqueta C, no llevan tecnología mild hybrid y el star/stop se puede desactivar (esto último al menos en los modelos anteriores a los que incorporan la curved screen y el nuevo selector de marchas).

11. A17

A17 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26

12. PabloGC

PabloGC En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    A ver, yo mido 1.80 y sin problema ni delante ni detrás, mi hijo mide 1.91, y detrás tampoco se queja así que para lo que es el coche yo creo que está bien, también es verdad que llevo los asientos abajo del todo.
    Es mucho más cómodo y espacioso que el f y eso que el f no tenía techo. Sobre todo es bastante mejor a la hora de entrar y salir del coche que para mi era la principal pega del modelo anterior.
    Si que es gasolina y es etiqueta c, no tiene hibridación, para lo que lo uso la verdad que la etiqueta me da un poco igual, y puedes quitarle el start stop que es lo primero que hago nada más arrancarlo.
    El mío es color blanco alpinweiss acabado m, llantas 18, frenos m, el anterior era mineralgrau y en cuanto a color buscaba lo opuesto pir cambiar un pico. Le metí acabados en negro y la verdad que con el blanco le quedan muy bien.
    Yo con el coche la verdad que estoy encantao.
    Cualquier duda más ya sabes..

13. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Vaya por delante los agradecimientos a todos por vuestras respuestas, de verdad. Paso a comentar algunas de ellas relevantes para mi, gracias!

14. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    hola! Entiendo que tienes techo solar y pese a la altura no es un handicap ni se nota mucho para gente alta como nosotros? A mi no me pareció agobiante para nada pero al no probar la versión con techo me pregunto si baja la altura y afecta mucho al peso del coche. La verdad es que es un extra del que dudo pero que quizás no sea tan necesario, si acaso por la luminosidad.

No me había planteado tener i coche en color blanco pero para mi realza bastante la línea del serie 4, en el serie 3, que descarto por espacio para mi, si que igual le metería un color más oscuro.

Última edición: 29 Dic 2023
  15. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Gracias! Concluyo que si quieres algo más , el 430i pero el 420i va bien?

16. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Etiqueta C , en el caso de Gasolina si.

17. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Me he planteado el 320i pero por espacio interior y quizás diseño lo he descartado. Si me plantease un serie 3 iría a por el 330i, creo que le caben más esos cv, pero ojo, hablo por intuición.

18. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Gracias!
    1/ Tanto es el consumo? Según la ficha están muy a la par.
    2/ Vamos que me espere y a lo mejor entregan el nuevo diseño? Eso es posible? Cerrar el modelo actual y que te entreguen el nuevo con el lavado de cara? Parece buena jugada..
    3/ Techo solar: te da mas sensación de “amplitud” / “menos agobio”? Para personas altas … bueno entiendo que se puede pasar sin el en base a tu experiencia

19. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Gracias Luis. Ese salto se notaría, en mi caso creo que también de un 143 diésel a un 184 gasolina pero algo me dice que el coche pide más cilindrada.
    En ese caso si me planteo el techo, en el 420i no lo te go tan claro por si añade más peso al coche.

20. JOSEX5

JOSEX5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    G22
    Es en serio lo del peso del techo? Tanto pesa como para planteárselo? Disculparme pero no hubiese pensado en este detalle en mi vida y menos como para escuchar que en un 2.0 no y en un 3.0 si porque le fuese a penalizar en prestaciones….

21. fmunpor

fmunpor En Practicas

Me Gusta:
    260
    Modelo:
    320i Berlina
    Quizás no me expliqué bien, lo nombré no por un mejor comportamiento dinámico sino por ser un coche de la misma marca con un tamaño, estética y comportamiento similar al serie 3 en condiciones normales de uso y que cuesta 8 o 10 mil euros menos. De ahí que quien compra el serie 3 no lo hace basándose en la lógica sino es esas particularidades que tú nombras y que lo hacen especial y más caro. Por eso digo, con la razón en la mano el 420i es la elección lógica, con el corazón me iba a por el 430i sin dudarlo. :guiño:

22. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    320d - 330d
    Si la compra no te corre prisa, yo personalmente esperaría a que presenten oficialmente el restyling y ahí ya valoras si te gusta lo suficiente como para cogerte una unidad nueva o si no te aprovechas de los descuentos que habrá en los pre.restyling, sobre todo de unidades de stock, que es donde mejor descuento puedes conseguir.

Por todo lo que estoy leyendo, intuyo que realmente quieres un 30i pero esos 5000€, sin suponer una barrera infranqueable, sí que implican un sobregasto que, si puede ser, lo prefieres evitar. Volviendo a lo que te comentaba antes, de esperar a la presentación del restyling, plantéatelo como un tiempo extra de ahorro e intenta rascar esos 5000€ porque yo personalmente creo que un coche como el Serie 4 se merece un 30i como mínimo, y mucho me temo que si acabas comprando un 20i siempre vas a tener la nube del 30i encima, y eso es lo peor que te puede pasar al comprar coche, y más hablando de las cantidades que se manejan aquí.

Como sea, suerte y ojalá aciertes en tu elección.

Saludos.

23. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Hola José,
    Pues quizás sí sea un poco una chorrada la verdad, no se cuánto peso le puede añadir al coche, quizás 15kg, 20kg? No tengo ni idea la verdad. Lo de ponérselo a uno y no a otro era un poco por buscarme razones de por qué si y por qué no, pero igual es una soberana tontería, ya os digo que es un extra del que tengo dudas, nunca lo he tenido y me preguntaba cómo sería, y los pros y cons de tenerlo.

24. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Hola!
    Esperar al restyling al no correrme prisa parece lo más lógico, lo que pasa es que las unidades de stock de este modelo suelen ser híbridas por lo que estoy viendo en los concesionarios y lo descarto completamente. Ahora hay muy buenas ofertas en el X1 y creo que X3? según me dijeron en un concesionario, pero del Serie 4 casi no hay ni un modelo de prueba de conducción....del 430i casi al 100% te diría que no lo hay, pero es cierto que quizás esperar al restyling y ver las modificaciones (así como los precios base) pueda ser lo lógico.

En cuanto a lo segundo, lo has clavado! Bueno, en realidad lo que dudo es si cojo el 30i si voy a pensar "con el 20i me hubiera bastado, el 30i es un capricho quizás innecesario" y a la inversa "por 5000€ más hubiera merecido la pena el 30i".

A Pirolator le gusta esto.
  25. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Releyendo vuestras respuestas me surge otra duda, sobre las llantas. Tanto en el 420i como en el 430i el paquete M Sport incluye llantas de 18". En el caso del 430i cogeríais las de 18" o las de 19"?
    Perdonad si mis preguntas son un poco tontas o parecen hasta infantiles pero nunca he tenido un coche de estas características y en este rango de precios por lo que no quiero pecar de novato.

26. JOSEX5

JOSEX5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    G22
    Sí que es cierto que en el configurador sube 1 gr/km y nunca había pensado en ello. Quizás es como en las motos que buscamos para competir 1kg menos y después de estas navidades yo me llevo 3 encima jajaja
    Un detalle que me anoto aunque sí que es cierto que para mí es muy necesario por luz.
    Gracias por la aportación!!!

27. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Yo compraría el 420i y le haría una reprogramación para subirlo al menos a 250cv eso si, con cambio deportivo y levas en el volante. El techo solar solo si eres fumador

28. JOSEX5

JOSEX5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    G22
    A un coche nuevo… una repro? Creo que sería cargarse una de las cosas importantes de comprar un coche nuevo, “la garantía”

A Stan_Smith le gusta esto.
  29. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Cierto. No habia caido en esa circunstancia. Tendria que esperar

A JOSEX5 le gusta esto.
  30. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    El 20i se mueve bien en cualquier circunstancia, pero, en mi opinión, va un poco justo en un vehículo de este tipo y tamaño. Si los 5000€ no suponen un problema, vete a por el 30i sin dudarlo; y mas aún metidos ya en cifras de 60k€…

Compartir esta página