Duda climatizador.

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
Muy buenas a todos.
Me he dado cuenta, que cuando conecto el botón auto, aunque este la función del compresor desactivada (el símbolo del hielo, que es el que se supone que activa el compresor para que salga el aire frío), el compresor sí que funciona, ya que me sale aire frío aunque en exterior sea la temperatura elevada.
Esto es normal? A que se debe? No hay manera de poner la función auto y que el compresor de ac no funcione?
Lo digo porque a mí se me reseca mucho la garganta con el ac conectado, pero en cambio, sí que me gusta llevar el coche en auto por ejemplo cuando fuera hay 12 grados y quiero poner el coche a 20 (para eso no me hace falta q este el compresor activado).
Haber si alguien sabe a lo que me refiero o haber si alguien se había dado cuenta de esto.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
El compresor se conecta de manera automática cuando detecta que no puede alcanzar la temperatura que le indicas únicamente con el aire exterior, cuando detecta que hay humedad en el habitáculo, etc. Supongo que por coding se puede cambiar.
Sobre esto alguno de los expertos del foro nos lo aclarará.
Saludos.

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
Entonces, qué función tiene conectar o desconectar el botón del compresor cuando tengo el clima en auto?
Porque a mí, con el clima en auto, me deja apagar o encender dicho botón.

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
En los E60 se podía codificar para que siempre estuviera apagado al arrancar, supongo que este también sea posible

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
yo si apago el compresor se apaga... en verano alguna vez que por la mañana en el garaje está fresquito y lo llevo desconectado al rato de sacarlo va haciendo calor en el coche pese a llevarlo a 21,5 y toca conectarlo.

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
Quizá se conecte solo por el sensor de humedad. Es decir, cuando detecta humedad, se conecta para desempañar.
Haber si alguien más sabe algo mejor cómo va el sistema.
Pero vamos, yo en mi coche, cuando pongo el modo auto del clima, aunque este quitado el botón del compresor, el aire sale más frío de lo que hay en calle, es decir, el compresor algo está actuando. De hecho, lo noto en el empañamiento. Al llevar el auto (con el botón quitado), no se me empañan nada las lunas, y en cuanto quito el modo auto, se empañan al de 1 minuto.....

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
Yo siempre llevo Auto lo único que cambio es conectar o desconectar el compresor , subir un grado en invierno las zonas delanteras (las atrás suelen ir mas altas por la peque) y en algún caso cambiar las ruletas del centro de azul a rojo en invierno.