Hola, tengo un Bmw f30 de 2015 y trae los faros halogenos, quería cambiar y darle un aspecto mejor cambiando a faros led y me surgen varias dudas. he leído que son plug and play, conectar y listo, y claro tengo dudas si es realmente así o luego hay que codificar o que? luego también tengo dudas sobre si hay que homologar, aunque una persona con la que he contactado de una tienda online dice que son homologados y por último que os parecen esto que son los que he visto https://www.recambiosdiez.com/shop/...ngel-eyes-led-drl-cromados-9909992711716.html
Aunque los faros tengan su homologacion. Instalarlos en el coche es una reforma de importancia que si debes homologar, sino no pasaras itv. Y eso, al no ser originales seran plug and play, si fuesen originales lo suyo si seria codificarlos. Pero esos ya vendran diseñados para conectar y correr.
Por cierto, el alumbrado led, a partir de cierta potencia, requiere también lavafaros. Informate bien del asunto porque igual luego no puedes homologarlos. Un saludo y suerte!
Ok entonces primero ver la potencia por si acaso y luego tengo 2 opciones o cuando vaya pasar itv poner los originales o bien homologarlos. En la segunda opción perdón por la ignorancia que sería llevarlo a la itv y pedirles homologar? O hay que llevarlo a algún taller que certifique
Necesitas a una empresa especializada que te haga el proyecto de homologación, un certificado de instalación de un taller y con esas dos documentaciones ir a la ITV. Normalmente la empresa especializada te debería facilitar el certificado de instalación para que el taller solamente ponga el sello. En resumen, tienes que pagar 3 veces ademas de lo que cuesten los faros. Te lo digo para que presupuestes antes de, no vaya a ser que se te vaya de precio
Yo tu no me complicaba tanto... Buscate un kit de esos de Bombillas Led que son plug&play y lo cambias en 5min. Tipo esto... https://www.recambiosyaccesoriosbmw...4&utm_source=google&utm_medium=smart_campaign
Veo que lo unico led que se añade son los ojos de angel (circunferencia) las bombillas son halogenas igual - Luz de Posicionamiento: LED Angel Eyes - DRL: Llantas de LED Angel Eyes - Luz de señal de giro: PY21W - Haz de luz: H7 (Incluido) - Haz de luz: H7 (Incluido)
una mala chapuza,,. que además.. tienes que incluir la reforma en ficha igualmente. y casi te aseguro,, que van a iluminar peor.
Creo que depo fabrica los faros de BMW y creo, que los venden por fuera de BMW. Echa un ojo a foros americanos, allí lo hacen a estos coches. Eso sí, el tema se pone sobre los 1.000€. Pero aún así investigalo, por que lo he visto varias veces, sólo que como yo no tengo un f32 no me he parado a mirarlo. Como apunte, si el faro lleva el código de homologación europeo no es necesario hacer un proyecto.
Eso de que tienes que meter en ficha los faros depo es mentira, Tu coche nació con faros halógenos y tiene que morir con faros halógenos, que metas con los perros que emiten los faros originales, mientras las bombillas sean halógenas cero problemas, a mi Audi a4 le metí los depo con luces h7 (aunque luego le metí kit led, si), pero mientras a la itv vayas con las halógenas 0 problemas
Estas montando un faro distinto. Distinta luz de posicion. Distinta luz diurna. Eso requiere reforma en ficha. Que pase la ITV no significa que sea correcto ni legal....solo que has tenido suerte de que no sean profesionales en su trabajo.
que te digo yo que no, que lo consulte en varias itv y en la propia casa audi, tengo un conocido que trabaja alli incluso lo consulte a un amigo que es policia y lo investigo, si el faro esta homologado y llevas la misma bombilla es legal y no requiere reforma. se la suda totalmente el faro como sea siempre que este bien homologado y respetes su bombilla original
no, no la tiene. que una cosa es pasar la ITV (que no se lo discuto,, que la pasa,,,y lo creo al 100%),, y otra cosa es la ley..... que ni ellos mismos la cumplen correctamente según el manual de inspección (y que dios nos bendiga y sea asi por muchos años) y otros decretos más que existen....y que una reforma del sistema de iluminación necesita homologación. no iba a entrar al trapo,, porque me da igual...pero ya que se me insiste... me explico... que no hablo por hablar,, que gano más estando callado.... pero me duele que no se le informe completamente al compañero. estais centrados en la h7 de cruce...pero no es el caso... solo os centrais que si halogena,, que si xenon,, que si led... ..pero está modificando la luz diurna y la luz de posición, la cual tienen unas caracterísitcas especiales y en este caso, distintas. Ya solo cambiar la forma, y tipo de luz diurna.. ya solo eso.. el faro no es el mismo a nivel legal. Sino,, tendria que ponerle sus bombillas halógenas a sus aros led de diurna.... y no puede...correcto??? Este faro que el compañero expone, no es un faro de recambio sustitución OEM, no es un depo o un valeo de competencia que sustituye al de origen. Es un faro de distintas características que implica una reforma en el sistema de luces. Hay cientos de casos en España con coches con faros tuning cambiados desde hace años (tanto antes como después de la reforma del 2011),, que han tenido que meterlos en ficha técnica, por llevar "igualmente" las bombillas halogenas,, pero llevar led para luz de posición,, angel eyes.. y demás cosas raras.... Yo me informé en su día para un serie 1 e87 con faros halógenos.......no estoy hablando por conversaciones de bar. no voy a discutir,, me da igual. yo le explico al compañero "lo que yo se",, y vosotros "lo que vosotros sabeis".. y ya está. Que decida él... con la información que tiene,, que hable con profesionales de verdad.. les aporte el informe TUV que seguramente traen los faros (y que no sirve "casi" de nada en España)....o que se asegure de que traen informe Idiada APPlus, que es el válido en España.. o que busque una empresa que le elabore un informe de conformidad específico (entre 100 y 250 euros). Y con todo esto... además.. necesita certificado de taller,, y pasar ITV de reforma. Que no se hace,, y no pasa nada.....TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!! Pero no significa que sea correcto,, ni legal. y ante todo... en una cosa estoy de acuerdo con todos vosotros: en el 99,99% de las ITV's de España, no va a tener problemas porque no se enteran de nada, y son menos profesionales que una zapatilla china. Tampoco con las autoridades competentes en materia de tráfico. del mismo modo.. también hay coches que han reequipado xenon de origen en vehículos que traen halógenos de fábrica.. y pasan la ITV sin problema...y no es correcto (es reforma a homologar). y ya está.. que ya me canso de discutir.. estoy aquí para aportar lo que se..... ..y tambien para aprender........no para ganar batallas...que me da igual... que cuando veo que la gente tiene problemas en la ITV.. hasta me echo una risas de las animaladas que se ven..... ya cada uno.. que tenga la razón que tenga,,, que me da igual.. no me citéis,,, voy a desactivar los avisos de respuesta del post..... ..ya he explicado "lo que yo se"...y que el compañero.. con la información aportada por todos, decida por su cuenta. Gracias por leerme... y colegas para siempre... sin malos rollos. chiao nenos.
No te iba a responder, pero como soy como tú y me gusta explicarme. Ahi va jaja En lo de que los de las itv son unos putos inútiles, estamos totalmente de acuerdo, a veces pienso que el trabajo o regalan al primer Bobo que pasa por allí. Tengo camiones en la empresa y tengo para escribir un libro. Un día me rechazaron la itv porque según ellos se había modificado la distancia de la quinta rueda, cuando salió así de fábrica, otra vez me hicieron cambiar una barra estabilizadora de una plataforma porque según ellos tenía olgura, lo lleve a la casa oficial a reparar y me dijeron que la barra estaba perfecta… en fin. Tú hablas con tus hechos y yo hablo con los míos. Yo he hablado con ingenieros de la itv, INGENIEROS, para este tema y me dijeron que si está homologado y tiene h7 todo correcto, tengo un amigo en la casa bmw y otro es guardia civil y ambos me han dicho que adelante. Teniendo estas 3 informaciones, que hago? Cuando un ingeniero de una itv me ha dado luz verde al cambio. Que tienes razón, igual voy a la itv tomo con un tonto que quiere hacer su trabajo y me echa atrás, pero entonces que hago, denuncio al mono ingeniero de la itv? Todos tenemos claro que vivimos en españa, en este país todo el mundo suda de trabajar, más aún en las itv, los funcionarios… etc… sin ir más lejos, mi cuñado se trajo hace 3 meses un serie 2 de Italia y la inútil que le hizo la ficha técnica nueva aquí le puso que el coche era un p*to Fiat. Y eh, aquí no se enfada nadie, estamos todos para aprender y compartir experiencias, y el que se enfade tiene 3 problemas. Venga, que tengáis un buen día
La información no se la tienesque dar ni tu ni yo, se la tiene que dar un estudio de ingeniería que se dedique a hacer homologaciones de coches, lo tiene tan fácil como pasarse por alguno de los patrocinadores que hagan estas cosas. El tema no trata de si la ITV se va a dar cuenta o no, el tema trata de lo que marca la ley. Que pregunte y salga de dudas, pero te repito, llevo unos cuantos coches homologados y no hay necesidad de homologar un faro que cumpla la homologación europea y venga grabada en la tulipa (no traen tuv)
El caso es que lo han hecho muy bien para que sea complicado pasar de halogenos a xenón o a Led , cuando realmente tendría que ser fácil pero como hoy en día venden a precio totalmente escandaloso los coches con 2 pantallas led chinas y cuatro luces ….antes los coches se escuchaban y se veían de día ahora solo se ven y de noche, mucha luz y poca chicha….por eso lo ponen tan complicado porque es lo que el cliente medio valora…aquí no, nos gusta esto…pero creo que no debería ser tan difícil poder actualizar algo que te has comprado ….es mi opinión .
Aprovecho a preguntar en este hilo, si no os importa, ya que veo que estáis bien informados. El poner una bombilla led a las luces cortas o largas, en un faro de parábola, que trae de origen halógenas, sigue siendo imposible de homologar, verdad? Algo he oído de que la legislación avanzaba en esta línea en otros países. Yo tengo entendido que el haz no es igual con una bombilla o con otra, pero no pierdo la esperanza de que la técnica de los led avance y que puedan imitar a la bombilla halógena.
Hay "bombillas" de led que en faros de proyección funcionan muy bien, pero no, no es legal hacer el cambio.
Gracias, seguiremos esperando. A ver si declaran las halógenas obsoletas o algo así, porque vamos, vaya atraso.
Échale un ojo al kit de faros que se vende para los f30 pre-lci de led. En USA se hace mucho ese retrofit, son faros de hella o una marca similar, encajan sin modificaciones y no hay que codificar. Los faros de led no necesitan lavafaros, por lo que dudo muchísimo que en la itv te tiren, ya que los faros tienen un aspecto muy parecido al oem. Si te tiran, montas de nuevo los originales, la pasas y vuelta a empezar.
Es para otro coche, un Alhambra nuevecito con equipamiento medio-alto, pero que venía con halógenos, sin xenon. Para ese coche parece que hay menos opciones, y en un futuro ponerle xenon me parece inviable y un poco obsoleto también. Como anécdota, era de lo súltimos diesel fabricados. Ahora todos los alhambra son gasolina, un poco suicidio para mover esa mole, a mi entender.
En ese caso, si lleva faros de proyección, tienes las f5c y f6c de led, que dan muy buen resultado. Si tiene de reflexión se que hay soluciones, pero no son ni de lejos tan buenas como en los de proyección. El xenón no es algo obsoleto para nada, unos xenon bien ajustados y con una buena bombilla iluminan más que la gran mayoría de faros led, a no ser que sean matriciales o similares. En casa tengo un mazda 3 de 2021 con led y el haz de luz no es tan neutro (sin sombras) ni mas ancho y ni siquiera tienen más alcance que los bixenon del f32
Me refería con lo de obsoleto a instalarlo de cero en el Alhambra. Ponerme a meterle lavafaros, y xenon para luces cortas, dejando halógeno para posición y largas, me parece poco eficiente para el esfuerzo que supone. En mi BMW los bixenon van muy bien, también es verdad que si me ofrecieran unos faros led de última generación a cambio, no me lo pensaba. Me auto respondo, que acaban de modificar la normativa, y ya no se considera reforma de importancia la sustitución de bombillas halógenas a led. Ahora falta que los fabricantes homologuen las bombillas que ya tienen, de sustitución halógena a led, en España. Será cuestión de tiempo, porque ya las tienen homologadas en Alemania y otros mercados (como siempre, en España somos de los más atrasados). Y tienen un mercado inmenso de coches viejos con halógenas, y lo que nos queda según están los mercados y los precios de nuevos...