Buenas noches. Estoy a punto de comprar un Bmw 645 Ci. El coche es nacional, matriculado en junio de 2.004. Tiene cambio SMG. ¿Alguien sabría decirme si corresponde al SMG I ó al SMG II? Sean cual sea la respuesta, ¿en qué se diferencian ambos? Muchas gracias.
Es SMG 2, el SMG 1 fue la denominación que se llevo el primer cambio SMG de BMW, el que equipaba el M3 e36, la diferencia entre el 1 y el 2 es basicamente que es mejor. Pero hablando de un serie 6, no hay posibilidad de que sea el 1.... Cuidadin donde te metes, una averia de ese cambio te supone la ruina economica, y se averian creeme... Suerte
Es SMG, a secas. El SMGI era el M3 E36 y daba muchos problemas. El SMGII del M3 E46. El SMGIII del M5/M6. El tuyo es el que montaban los 325/330 i/Ci E46. Realmente se llama SSG por el movimiento de las levas creo. Yo lo llevo en el mío y tras 180.000 kilómetros ni un solo problema. Sí he leído que se puede ir la bomba (unos 600 euros) y ya está. Son bastante fiables aunque evidentemente algunas han dado problemas, pero vamos que de las SMG que ha hecho BMW es la más simple y por lo tanto la más fiable. Cambia de 1ª a 2ª en 150 milésimas y el resto en 250...el SMGII en 80. Comodidad, fiabilidad y deportividad cuando quieres. Evidentemente DSG, DKG y PDK están por encima pero ese tirón que hace al cambiar me encanta :mus-
Yo llevo buscando coche durante 2 meses, y en un principio buscaba smg o manual. Todos los smg e46 (325-330)que he ido a probar tenían algun problema con el cambio o lo han tenido con anterioridad, por lo que automáticamente desestimé este tipo de cambio. No se si será casualidad pero yo ese cambio ya no lo quiero para mi coche.
Especifica si puedes, qué tipo de problema?. Es una pena que seas de Barcelona, si no te dejaría probar el mío y seguro que cambiabas de idea
NO, no podras dormir tranquilo si te compras un cambio SMG, al menos hasta el año en el que estamos....
Lo mejor es que lo pruebes y te quites de dudas. Como te he dicho es una caja manual robotizada de funcionamiento muy sencillo. Sí que se te puede ir la bomba hidráulica (unos 600 euros), pero el resto de la caja no, y aún así hay despiece de todo, aunque la gente no se lo crea. Yo te vuelvo a decir que a mí no me ha dado ningún problema y estoy encantado con el SMG...vamos, que ahora cojo un manual y digo vaya :-&. Te dejo un enlace para que te hagas una idea: Cambio Manual SSG MF
Como bien dices si que hay despiece, el que no tiene es el SMGll, y creo recordar que me dijo mi colega del conce que esta en unos 7000€. Estoy muy contento con el mio, pero creo que para sacarle todo el jugo al coche... mejor manual.
Yo en ese coche lo compraría steptronic,demasiado brusco para un coche con un motor tan fino y sin pretensiones deportivas con el smg.Aunque para gustos...