Duda BMW 645 Ci SMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juanjo37, 8 Jun 2013.

  1. Juanjo37

    Juanjo37 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    HUELVA
    Buenas noches.
    Estoy a punto de comprar un Bmw 645 Ci.
    El coche es nacional, matriculado en junio de 2.004. Tiene cambio SMG.
    ¿Alguien sabría decirme si corresponde al SMG I ó al SMG II?
    Sean cual sea la respuesta, ¿en qué se diferencian ambos?
    Muchas gracias.
     
  2. Juanjo37

    Juanjo37 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    HUELVA
    Nadie lo sabe?
     
  3. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Es SMG 2, el SMG 1 fue la denominación que se llevo el primer cambio SMG de BMW, el que equipaba el M3 e36, la diferencia entre el 1 y el 2 es basicamente que es mejor. Pero hablando de un serie 6, no hay posibilidad de que sea el 1....

    Cuidadin donde te metes, una averia de ese cambio te supone la ruina economica, y se averian creeme... Suerte
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Equiivale al SMG 2 pero es distinto y no dan tanto problemas como puede dar el otro.
     
  5. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Es SMG, a secas. El SMGI era el M3 E36 y daba muchos problemas. El SMGII del M3 E46. El SMGIII del M5/M6. El tuyo es el que montaban los 325/330 i/Ci E46. Realmente se llama SSG por el movimiento de las levas creo. Yo lo llevo en el mío y tras 180.000 kilómetros ni un solo problema. Sí he leído que se puede ir la bomba (unos 600 euros) y ya está. Son bastante fiables aunque evidentemente algunas han dado problemas, pero vamos que de las SMG que ha hecho BMW es la más simple y por lo tanto la más fiable. Cambia de 1ª a 2ª en 150 milésimas y el resto en 250...el SMGII en 80. Comodidad, fiabilidad y deportividad cuando quieres. Evidentemente DSG, DKG y PDK están por encima pero ese tirón que hace al cambiar me encanta :mus-
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No es igual que los e46 porque el del serie 6 lleva 6 marchas.
     
  7. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Y el mío también...es igual al de los restyling.
     
  8. Juanjo37

    Juanjo37 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    HUELVA
    Entonces es fiable, no? Podré dormir tranquilo si lo compro?
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  9. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Y el mio!!!:descojon::descojon::descojon:
     
  10. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Yo llevo buscando coche durante 2 meses, y en un principio buscaba smg o manual. Todos los smg e46 (325-330)que he ido a probar tenían algun problema con el cambio o lo han tenido con anterioridad, por lo que automáticamente desestimé este tipo de cambio.

    No se si será casualidad pero yo ese cambio ya no lo quiero para mi coche.
     
  11. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Especifica si puedes, qué tipo de problema?. Es una pena que seas de Barcelona, si no te dejaría probar el mío y seguro que cambiabas de idea :descojon:
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No sabia que habian montado el de 6 marchas en los e46 ;-)
     
  13. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Cuando hicieron el restyling en 2003 le pusieron la 6ª de desahogo.
     
  14. Juanjo37

    Juanjo37 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    HUELVA
    Uyuyuy.... A quien le hago caso??
     
  15. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    NO, no podras dormir tranquilo si te compras un cambio SMG, al menos hasta el año en el que estamos....
     
  16. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Lo mejor es que lo pruebes y te quites de dudas. Como te he dicho es una caja manual robotizada de funcionamiento muy sencillo. Sí que se te puede ir la bomba hidráulica (unos 600 euros), pero el resto de la caja no, y aún así hay despiece de todo, aunque la gente no se lo crea. Yo te vuelvo a decir que a mí no me ha dado ningún problema y estoy encantado con el SMG...vamos, que ahora cojo un manual y digo vaya :-&. Te dejo un enlace para que te hagas una idea:

    Cambio Manual SSG MF
     
  17. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Como bien dices si que hay despiece, el que no tiene es el SMGll, y creo recordar que me dijo mi colega del conce que esta en unos 7000€.

    Estoy muy contento con el mio, pero creo que para sacarle todo el jugo al coche... mejor manual.
     
  18. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Yo no me veo tan piloto como para cambiar de 1ª a 2ª en 150 milésimas la verdad...
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.582
    Me Gusta:
    8.343
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo en ese coche lo compraría steptronic,demasiado brusco para un coche con un motor tan fino y sin pretensiones deportivas con el smg.Aunque para gustos...
     
  20. Juanjo37

    Juanjo37 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    HUELVA

    Muchas gracias amigo. Me ha venido bien leer esto.
    Os agradezco a todos los comentarios.
    Saludos.
     
  21. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    este ultimo post, me huele a despedida.... entro, pregunto y me piro .... :descojon:.... Un saludo majo
     
  22. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    yo lo buscaría o manual o steptronic....
     
  23. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Ah pues entonces he ganado :descojon::descojon::descojon:
     
  24. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    no hay duda :descojon:
     

Compartir esta página