Hola a todos, Debido a un próximo viaje por España y Francia he decidido agenciarme un dispositivo de pago automático de peajes. He visto tanto el 'bip and drive' español, como el 'bip and go' francés. Que por lo que leo, vienen a ser muy parecidos. Dado que el Español sale algo más económico, me gustaría comprar éste, además de preferir dejarme el dinero en algo español y no francés. Pero no tengo claro si se puede usar con vehículo que lleve matrícula extranjera (Alemana, concretamente). Me he puesto en contacto con ellos via email, pero no contestan. Así que si alguno lo tenéis y me hicieráis el favor de mirar si en el panel de control admiten matrículas extranjeras (específicamente alemana, con formato "M AB 123E") os lo agradecería mil!
Yo entiendo que el emisor no lee matrícula, lo que lee es el receptor. Por eso el dispositivo de estar a la vista para facilitar la conexión inalámbrica.
En la app de móvil he metido esa matrícula y me indica que está en un formato que no se corresponde con el estándar y pide confirmación. Confirmas y lo da de alta.
Cierto, No lee la matrícula pero por lo que he leído en la web se tiene que asociar una matrícula al emisor/contrato. Muchas gracias ! Me vale lo pediré ahora mismo
Yo tengo un dispositivo Bip&Drive, que ha pasado de un vehículo que yo tenía a otro coche, no recuerdo haberle dicho al proveedor ninguna de las matrículas; sí que he asociado un medio de pago con el dispositivo. En este momento, mi proveedor desconoce la matrícula de mi vehículo (llevo 2 años con el Sportage)
Estás seguro que el Bip&Drive español es más barato? Por lo que veo: Bip&Drive: 1,99 €/mes +IVA para España + 2€/mes + IVA (2,42 €/mes) para Francia = 4,82 €/mes IVA incluido Bip&Go: 2,50 €/mes para España + 1,70 €/mes para Francia = 4,20 €/mes IVA incluido. No he mirado el coste de alta ni de envío actual, pero cuando pillé el mío hace un par de años, los servicios franceses solían salir bastante más económicos en conjunto que los españoles. Bip&Drive es la filial española de Bip&Go, al final el dinero o su mayor parte se va a Francia... La matrícula te la piden para Portugal y al menos en los servicios de telepeaje franceses (Ulys y Bip&Go) se pueden introducir matrículas alemanas sin problema.
Yo he usado el Bip&Drive en Francia muchas veces con mi coche español sin problema y, como han dicho más arriba, lo he cambiado de coche varias veces sin notificar nada y sigue funcionando.
Yo he usado el viaT de Bip drive como el resto de compañeros, en varios coches distintos sin notificar nada a la compañía y funciona igual....
Otro que tal. Creo que empecé el Bip & Drive con el E46.... desde entonces he cambiado varias veces de coche, e incluso de dispositivo del Via T, sin cambiar ni un dato de mi cuenta con ellos.
La diferencia de precio está más en los gastos de envío y alta (20€ el Go, y 7,87€ el Drive). Bueno ya lo he pedido
En algunos peajes ha funcionado y en otros, no..... (la mayoría, no) Este verano lo volveré a probar....
yo uso el bip&drive en dos coches y una moto y ni recuerdo haber metido en ningún momento una matricula. Nunca he tenido el mas minimo problema. Con la moto, al llevarlo en el bolsillo de la chaqueta alguna vez me ha fallado la lectura y no me han puesto ninguna pega al darlo y pasarlo manualmente e incluso en las vias francesas con la moto me ha aplicado bien el precio de estas.
Buenas, yo tengo el ViaT de Pagatelia y funciona perfectamente en Francia. Probado en Semana Santa. Saludos.
Yo tuve Pagatelia y Bip&Drive (en España) y tenía asociada la matrícula porque es necesario para usar la ViaT en algunos parkings (no hace falta en los peajes). Ambos funcionaban bastante bien en Portugal y en Francia. Luego, cambié de coche, con matrícula suiza, y funcionaban igual de bien (o de mal, ya que en alguna ocasión fallaba en Francia). Como en Italia no funcionaba y es CLAVE para el verano allí evitarte horas de atasco en los peajes, busqué uno que funcionara en todos los países (España, Francia, Portugal e Italia) y saqué uno de Francia, viviendo en Suiza, domiciliado a una cuenta en España. Vamos, que se puede Es el APRR de Francia, que ahora lo gestiona otra empresa. Un cacharro más grande que los de la ViaT, pero este no falla. Me he tirado un par de años sin usarlo y no he pagado ni un céntimo. Me acabo de meter en la nueva web y he visto que ahora ofrecen los cacharros más pequeños (modernos). https://www.mango-mobilitesbyaprr.com/ Yo, sacaría ese.
Veo que ya has pedido otro. Pues nada, si ves que algún día no te funciona, ya sabes por cuál cambiarlo. Igual ahora funcionan todos igual, no lo sé. Yo todavía tengo el de Bip&Drive pero hace 3 años que no lo uso.
Creo que el cacharro que te mandan depende de si pides la opción de Italia o no. Al menos así lo hacen los de Ulys. El que funciona también en Italia es un trasto más grande que el que solo funciona en Francia/España/Portugal.
Ah eso no sabía, será por eso entonces. También es necesario lo de la matrícula para aprovechar ciertos descuentos en Francia. No es obligatorio para el uso normal.
Buenas, Acabó de pedir bip&go de la web francesa. En mi caso bajó desde Bélgica hacia España. Lo quería desde la web española pero no envían al extranjero. De hecho solo puedes registrarte en España, vamos no he visto opción para alguien fuera de España que pueda pedir el cacharro este. Ya os contaré cómo irá. Saludos. Desde Bélgica con amor.
Lástima que lo viera tarde, porque si no me hubiera pedido ese. Además los amiguitos de BIP & Drive me han contestado por email y me acaban de decir que no admite matrícula extranjera. Lo usaré igual, pero mal por ellos.
No me sorprendería que esta limitación a únicamente matrículas españolas sea para limitar el negocio al mercado nacional. Así la casa madre francesa se adjudica los clientes internacionales. En esta línea encaja que la web de Bip&Drive esté disponible únicamente en inglés (además de castellano, catalán, y gallego) y que la francesa se ofrezca adicionalmente en inglés, alemán y holandés.
Totalmente de acuerdo. Mirando la web española en comparación con la francesa es una broma. Aún así los precios no están lejos de la web francesa. Ya os contaré cuando llega el aparatito. Saludos. Desde Bélgica con amor.
Buenos días señores. Acaba de llegarme el aparato (bip&go) de la web francesa que pedí hace unos días. Por el momento todo correcto. Dentro de 1mes y algo lo pondré en prácticas en las "autoroutes français" y españolas. Foto más abajo Mientras, buen fin de semana. Saludos. Desde Bélgica con amor.
Guarda la bolsa esa, es una caja de Faraday que sirve para devolver el aparato o inutilizarlo si por algún motivo no quisieras usarlo.
Yo he cruzado Francia varias veces con placas rojas tanto españolas como alemanas y el Via-T de Bip&Drive y sin problema.