Buenos días, esta mañana despues de encender el mini, me salta en la centralita este aviso del depósito, ojeo el manual y veo que se refiere al filtro de partículas. Sabeis donde se encuentra el lugar exacto donde puedo rellenarlo o solucionar el problema. Muchas gracias. Un saludo
Normalmente, se encuentra a la salida de los colectores de escape y no se trata de rellenar nada. Es un elemento de desgaste y su función es atrapar las microparticulas perjudiciales para la salud. Con el paso del tiempo ,se satura de ollín de dichos gases , teniendo que ser sustituido por uno nuevo. Existen talleres que realizan limpiezas de este elemento pero sólo retrasa su sustitución si no está muy saturado. En tú caso ya no recomiendo su limpieza. Es un elemento costoso pero existen ya empresa especializadas en piezas nuevas de buena calidad por un precio mucho más competitivo que la marca original. Espero haberte ayudado. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
Buenas Como orientacion a falta de comprobar con nº de chasis Reclamación - Aviso de Check-Control "Funcionamiento defectuoso del filtro de partículas diésel" o "Fallo en el motor": el motor sufre tirones o tiene falta de potencia en toda la gama de revoluciones: testigo de aviso sobre emisión de gases de escape parcialmente en casos aislados: Potencia en el arranque insuficiente o aviso de Check-Control: Programa de emergencia del motor Pueden estar guardados en la memoria de averías de DDE los siguientes fallos, también sin reclamación del cliente: 244A00, 244C00, 258300, 25DA00, 245700, 290B00, 4530, 429A, 480A, 481A, 3FF0, 40D4. Los códigos de error siguientes indican principalmente un microfiltro lleno: 480A, 481A (series de modelos E) y 245700, 258300 (series de modelos F) (presión de gases de escape demasiado alta) Causa La presión de gases de escape es demasiado alta porque el filtro de partículas diésel está obstruido con hollín. Como consecuencia, la regeneración del filtro de partículas diésel se bloquea para proteger los componentes. Por lo general, los fallos se originan en el sistema de aire o de combustible, o en el sistema de refrigeración, así como debido a un perfil de conducción poco apropiado (recorrido en distancias cortas). Medida ¡Importante! Esta medida afecta solo a filtros de partículas diésel que están tan obstruidos con hollín que la regeneración no se puede iniciar ni periódicamente en el vehículo ni manualmente con el sistema de diagnóstico del taller. Con la limpieza química, de la que se hablará en el texto siguiente, se debe conseguir que vuelva a ser posible una regeneración. Un filtro de partículas diésel que esté completamente cargado de ceniza (sustancias minerales no combustibles) debido a un kilometraje alto y que por ello indique una contrapresión demasiado alta NO se puede regenerar con este método de limpieza. Básicamente debe tenerse en cuenta que una carga elevada del filtro de partículas diésel siempre representa una consecuencia y no una causa. Por lo general, los fallos se originan en el sistema de aire o de combustible, o en el sistema de refrigeración, así como debido a un perfil de conducción poco apropiado (recorrido en distancias cortas). Precisamente en los motores Mx7/Nx7, un problema en el sistema de refrigeración del motor puede provocar tales memorias de averías o en su caso impedir/bloquear la regeneración periódica. Antes del inicio de los trabajos se debe garantizar el funcionamiento correcto de ambos termostatos de líquido refrigerante para la refrigeración del motor y para la recirculación de los gases de escape (radiador de gases de escape, recirculación de los gases de escape). Un "intercambiador de calor de líquido refrigerante y aceite de caja de cambios automática" defectuoso también puede impedir la regeneración periódica. El intercambiador de calor tiene un termostato integrado que en caso de fallo de funcionamiento puede ocasionar las reclamaciones anteriormente mencionadas. Para comprobar el "intercambiador de calor de líquido refrigerante y aceite de caja de cambios automática", se debe seguir la medida PuMA 14229821 "El motor alcanza la temperatura de funcionamiento apenas/muy tarde". En caso de reclamación del cliente, proceder del modo descrito a continuación: Realizar el diagnóstico con la versión actual de ISTA D. - Si hay registros de avería para el sistema de incandescencia, reparar el sistema de precalentamiento. - Comprobar el termostato de líquido refrigerante y, en su caso, reparar. - La memoria de averías para la recirculación de los gases de escape, la presión de sobrealimentación, el registro de la masa de aire, la trampilla de control del turbocompresor y el sistema de depresión también deben comprobarse y, en caso necesario, repararse. En caso de que el aceite esté diluido por diésel, es imprescindible realizar un cambio de aceite antes de realizar la limpieza del filtro de partículas diésel descrita a continuación. - Si los dos códigos de avería 480A, 481A (series de modelo E), así como 245700, 258300 (series de modelos F) están guardados con el estado "no disponible en este momento", entonces se debe solicitar y realizar la regeneración del filtro de partículas diésel mediante la función de servicio ISTA. Para ello, seguir la medida PuMA: 8749827. Para activar una regeneración del filtro de partículas diésel se debe seleccionar manualmente el módulo de prueba en: Modelo de motor Exx Mx7 Motor | DDE | Microfiltro | Regeneración microfiltro Filtro de partículas diésel: regeneración ABL-DIT-B1363_D6CSFREG Exx, Rxx Nx7 Motor | DDE | Microfiltro | Regeneración microfiltro Filtro de partículas diésel: Solicitar regeneración ABL-DIT-B1363_D7CSFREG Fxx Nx7 Motor | DDE | Filtro de partículas diésel | Regeneración filtro de partículas diésel Filtro de partículas diésel: Solicitar regeneración ABL-DIT-AS1365_D73CSFRE Fxx, Gxx Bx7 Motor | DDE | Filtro de partículas diésel | Regeneración filtro de partículas diésel Filtro de partículas diésel: Regeneración ABL-DIT-AS1365_BX7_DPFREG Importante: Estar regeneración "forzada" tiene lugar cuando los códigos de avería 480A y 481A, así como 245700 y 258300, tienen el estado "disponible". Si ya no se produce la regeneración en el vehículo, una limpieza química del microfiltro puede resultar eficaz. Para ello, proceder según las instrucciones de reparación 18 31 700 "Limpiar filtro de partículas diésel". A continuación, realizar una regeneración mediante una marcha constante. Ver la medida 8749827 o la descripción del funcionamiento (FUB) "Indicación para postventa del filtro de partículas diésel", hasta que el estado de la memoria de averías cambie a "no disponible en este momento". A continuación, solicitar y ejecutar completamente la regeneración periódica mediante la función de servicio ISTA. Indicación: En los motores de construcción modular Bx7 también se puede realizar una regeneración sobre el sistema de diagnóstico en el estado. Para finalizar, volver a evaluar el vehículo. El limpiador y la correspondiente herramienta está disponible a partir de junio de 2016 con los números de pieza siguientes: - Kit básico de limpiador para filtro de partículas diésel, número de pieza: 83 19 2 211 603 (pistola de pulverización + 6 x 500 ml de limpiador): limpiador para filtro de partículas diésel, número de pieza: 83 19 2 211 602 (1 x 500 ml de limpiador) ¡Atención! Debido a que la aplicación múltiple de la limpieza química puede provocar daños permanentes en la cerámica del filtro, este método solo se puede aplicar UNA VEZ.
Siendo un R56 D, creo (pero no estoy seguro), que lleva el motor PSA 1.6 HDi 110 por lo que entonces simplemente estaría pidiendo rellenado de liquido Eolys, ya salió algo parecido por aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/cooper-d-r56-en-barcelona-algunas-preguntas.931059/
Depende del año. A partir de 2012, el motor pasó a tener 112cv y no lleva Adblue, lleva cadena y es el motor modificado por BMW. Ya que ese motor es un desarrollo conjunto de BMW, Ford y PSA, al que luego cada uno ha ido metiendole sus mejoras y modificaciones