Duda Duda antes de aplicar la Clay

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por AleZ, 30 Mar 2014.

1. AleZ

AleZ En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola a todos.
    gracias antes que nada por vuestra ayuda.

Recien adquirí un z4 y le di una limpiada integral por fuera leyendo mucho antes por lo menos para darle un lavadito de cara. Nada en profundidad o con productos muy caros.

Aclare. Enjabone el coche con guante de MF con dos cubos volvi a aclarar. Seque bien con MF. Aplique limpia llantas, le di con el cepillo y con guante de MF y jabón. Tdo esto con productos 3CV.

Y cuando ya estaba bien seco y lavado le aplique cera liquida sintética turtle wax ice.

Si. Ya sé la opinión de estos productos. Pero como digo era un "lavadito de cara" que por otro lado creo que quedo bastante bien. (quitando los swirls que tiene y demás) y quitando algún comentario de un forero ( que tiene toda la razón) que encerar el coche sin DESCONTAMINAR. Es como maquillar a una mujer recién levantada.

Aplique esa cera porque me pareció sencilla de aplicar y no muy engorrosa.

Y ahora viene la duda.

Me he decidido a descontaminar con la clay bar. (porque creo que le puede dar algo mas de brillo perdido no?)

La pregunta es:

Esa capa fina de cera liquida que aplique... hace una semana. ¿Se ira cuando lo enjabone y le de con la clay bar? porque como no es una cera natural propiamente dicha ni de bote pues nose...

Y la segunda duda es:

¿que dureza de clay bar utilizo? Y paso la mano por la chapa y la noto aspera aspera. PEEEEERO... en otras zonas no esta áspera. Por lo tanto que fuerza de clay utilizo?

Gracias

2. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Creo que si que la clay quitara la cera, yo utilizaria una de dureza media, siempre bien lubricada, yo compre el kit mothers que tiene clay y qd y muy bien con ella.
    La cera tambien la puedes quitar con acrisol.

3. AleZ

AleZ En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw z4

Muchas gracias. Creo que me haré con la mother.

Muchas gracias por vuestra atención y tiempo de verdad.
    La cera tienes razón iene pinta de poco consistente pero a su vez es rápida de aplicar. Pero he pensado que el dueño anterior le habrá echado todo tipo de porquerías arriba (incluida la cera esa negra del carrefour) así que creo que me haré con a crisol.

Solo tengo un par de dudas.

Deja mas brillante solo el hecho de aplicar la clay bar?Porque entiendo que si eso es contaminación no dej de ser una capa de mierda que le quita brillo no? Se nota la diferencia? Y por otro lado. Otra ultima pregunta.

La cera de bote buena abrillanta o solo protege. Yo es que busco eso que llaman "wet look" que te deja el coche como recién mojado.

Pero no sé que cera será mejor para eso.

Un abrazo gracias

4. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Con la clay bar no consigues mas brillo, pero eso si la pintura queda suave al tacto, es una pasada tocar la pintura despues de descontaminar.
    Las ceras son mas para brillo que para proteccion, los sellantes te dan mas proteccion que brillo, en cuanto a ceras buenas de wet look hablan bastante bien de las collinite, pero eso mejor los expertos, tambien cuanta mas carnauba tengan mejor,lo cual suele encarecerlas bastante, yo uso la finish care pink, es barata y va bien, aunque las habra mucho mejores.

Compartir esta página