Hola a todos, tengo que cambiar los amortiguadores y os quería pedir consejo. Lleva los de serie y tengo 176.000 Km, es un 530i. En el taller me han aconsejado Sachs, salen un poco más caros pero dicen que son eternos, no cambia la dureza de los de serie. También me ha ofrecido los Kayaba, dice que también son muy buenos, del estilo de Bilstein. Precio con montaje Sachs -> 850€ Precio con montaje Kayaba -> 650€ Los Bilstein Sport también los tengo como opción pero no tengo precios todavía, me han dicho que son un poco mas duros y que se paga un poco la marca. A mi si se pone un poco mas duro no me importa pero no quiero cambiar muelles. Gracias y un saludo.
Tengo uno igualito que el tuyo, hasta el color. Dónde vives? Hace un año y pico me ví en las mismas y al final me lié la manta a la cabeza y puse Bilstein Sport (1000 euros). Ahora me arrepiento del todo: no sólo el coche no es más estable, sino que me ha empezado a hacer ruido (y vibración) el amortiguador delantero izquierdo. Ahora que he leído más, resulta que le ha pasado a más gente, a los 10.000km o menos empiezan a fallar y olvídate de que te los cambien en garantía. Por tanto, para mí, Bilstein [-X Me han dicho que los Boge Automatic son como los de origen. En Feuvert Leganés pedí precio y los delanteros, montados y alineados, salen 265 euros. Si montas los 4, te saldrá todo por unos 450 euros. Yo estoy pensando en cambiar los delanteros y ya veremos si después los traseros, de Bilstein a Boge. Para que te hagas una idea.
tanto kayaba como sachs son muy buenas marcas, sachs es lo que monta bmw de origen, y kayaba no se quien lo monta pero yo que los vendo se venden a muy buen precio calidad
Vivo cerca de El Escorial. En el taller me han dicho de los Sachs que los montan los Audi de serie y que duran mogollón de kilómetros porque están muy bien hechos, son alemanes. Después de lo que me cuentas de los Bilstein creo que me voy a decidir por Sachs. Muchas gracias
El del taller me ha puesto por las nubes los Sachs en cuanto a durabilidad, ahora bien, si los Kayaba son igual de buenos, aunque no tengan tanta fama, son 200€ más baratos, que no está nada mal...
Sachs = Boge :yes: Leete esto : [Noticia] Presupuesto amortiguadores boge ""MONTADOS Y SENSACIONES""post 36 * y siguen sin ningún problema .
Estos componentes se cambian de higo a breva, yo no me complicaría la vida y le montaba los originales, Sachs, y va a lo seguro.
KYB son algo más rígidos que Sachs pero para nada incómodos ni duros como pudieran ser unos B6. Mi consejo: KYB, baratos y buenos, yo los acabo de montar en mi otro coche el cual tenía unos sachs y la diferencia es que con los KYB no vas subido en la alfombra, sensación que no me gusta nada.
Al final me he decidido por los Kayaba, me los montan la semana que viene. Como para volver del taller a mi casa tengo unas cuantas curvas, en cuanto llegue os cuento mis impresiones. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Los monto en Las Rozas, se llaman BrotherCar, el precio me lo han dado sin desglosar y va incluida la mano de obra.
Pues yo ya me he liado la manta a la cabeza. Sé que me váis a llamar loco, pero voy a quitar los Bilstein B6 Sport que llevo (tienen 12.000km) y voy a montar los Boge Automatic, me han salido muy bien de precio (320 euros los 4, los Bilstein costaron unos 225 euros CADA UNO). Pero como no me fío mucho de los sitios de mecánica rápida, se los voy a llevar a un mecánico. Si la experiencia es buena, pondré aquí sus señas por si a alguien le interesa. Me lo recomendó dscastilla. Aprovecharé para cambiar las copelas delanteras. He llegado a esta conclusión porque el coche no es tan cómodo como antes, y yo creo que con unos Boge nuevo tiene que comportarse de maravilla (no es un M5, hombre!) Creo que las suspensiones mejor no modifcarlas porque vienen muy estudiadas de fábrica y cambiar el tarado de los amortiguadores no acarrea más que problemas, ruidos, desgastes prematuros, etc. Estoy pensando en vender los 4 Bilstein. A alguien le podrían interesar? Pero primero quiero saber si los delanteros están tocados y por eso hacían ruido o era otra cosa. No os preocupéis, si los pongo a la venta será con total transparencia.
Lo del ruido, desde luego, no es normal. Lo que si es normal es que haga ruído, el interior del coche, es lo malo de las suspensiones duras, que hacen que afloje el resto de componentes.... pero aún así, son demasiados pocos kms. Yo creo que en unos meses, cuándo le cambie los míos seguramente le ponga MEYLE.
Ya tengo puestos los Kayaba, estaba esperando unos días para contar mis experiencias, la verdad es que van casi igual que los originales, quizás un pelín más duros aunque mi mujer no se ha dado cuenta de nada, el caso es que estoy encantado, van de lujo. Vivo en una zona de montaña con curvas y va el coche como un tiralíneas y en autopista con curvas rápidas mejor.
Pues ayer me llegaron los amortiguadores, y en las instrucciones de montaje viene una advertencia especial: el lugar donde apoya el muelle tiene una zona más baja. Pues bien, en contra de lo que parece, el muelle no debe colocarse contra el borde de ese rebaje, sino en otra posición. Pues bien, he ido a ver cómo estaban montados mis Bilstein y... adivinad: los muelles están montados de la manera incorrecta. Quizás por eso hacen ruido (o se han deteriorado). Se lo comentaré al mecánico para que no cometa el mismo error (la verdad es que lo intuitivo es pensar que van de la manera incorrecta). Os pongo esta foto de un amortiguador desmontado, en el momento de alinear todo, para que veáis el detalle. Dscastilla, estaría bien que mirases cómo han puesto los tuyos. (foto cortesía de Beisan Systems, retocada por mí) Dejo una copia de la instrucción de montaje. Efectivamente mis Bilstein están absolutamente mal montados (de hecho se ve que la goma y el muelle no están bien asentados). EDITO: buscando por ahí he visto que Bilstein ha reconocido que el montaje del muelle en los amortiguadores en el E39 es ABSOLUTAMENTE CRITICO y si no se montan bien, la calidad de rodaje, ruidos, etc. se ven seriamente comprometidos. En este foro se explica cómo hay que montarlos, incluso al final uno dice que después de montarlos el coche iba como una mierda y al montarlos bien la diferencia era abismal: http://www.bimmerfest.com/forums/archive/index.php/t-403601.html No, si lo mismo me he precipitado al comprar los BOGE ...
Hombre, yo creo que tampco es tan dificil montar los muelles bien. Traen sus instrucciones y si se siguen al detalle, no tienen porque quedar mal. Yo tengo montado Sachs y por ahora no tengo ningún problema..... 6000 km. aprox.
Tú lo has dicho: siguiendo las instrucciones y poniendo un poco de atención, es fácil. Pero a la vista está (en el mío) que muchos montadores los ponen mal. De hecho en el manual de los BOGE dice que dado que se les ha reportado muchos casos de montaje erróneo, optaron por hacer el rebaje ese para marcar bien la posición (en la figura de la izquierda verás que la cazoleta antes era plana)
Lo mejor que le puedes montar son SACHS, pero esta claro que te pongan la marca que te pongan si los montan mal estas jodido. Lo de que no se lean las instrucciones no me parece raro, casi nadie lee las instrucciones de nada en este pais. suerte con los BOGE ya nos contaras.
En teoría Sachs son idénticos a Boge. De hecho he visto fotos de Sachs originales y son iguales, hasta tienen el mismo holograma impreso. Ya os contaré.
Hola! Me toca a cambiar los amortiguadores - puedes decir de donde compras estos BOGE (320 eurillos los 4) Soy de Madrid Saludos
No me acuerdo quien pero se que hubo un forero que cambio los amortiguadores y le quedo el coche muy alto. y la gente decia que el muelle tenia que empezar tal y como dices que esta mal. Eso creo que provoca ruido de copelas y su posterior rotura. Si alguien ha comprado copelas me podrian decir donde.(he mirado en oscaro pero no se si viene una o dos por ese precio)
Los amortiguadores en cualquier Feuvert. Ojo, en Leganes hay una estúpida de turno que dice que sólo te los puedes llevar si los montas allí, y encima es incapaz de encontrar los que van para tu coche, se lo tuve que corregir. Así que me fuí a Parla, allí sí me los venden sueltos, al mismo precio. En cuanto a las copelas, las he comprado Kayaba en Oscaro, 22 euros cada una.