Hola buenas chicos!, últimamente me ha estado dando guerra el chivato de la batería, y bueno, ya finalmente he visto que esta k.o. Me surgen varias dudas, a ver si me las podeís aclarar alguno; gracias de antemano: -Metiendo mi bastidor en real oem, el alternador que me sale es VALEO. -Entiendo que la operación es sacar el alternador, y cambiar las escobillas; como soy un manazas, vi que por 35 euros podía comprar el regulador entero y... quitar y poner. Mi duda es, el regulador del alternador que he comprado es VALEO; la duda que tengo es si este incluye las escobillas ya "pre-instaladas", y solo sería quitar y poner la pieza del regulador. Aparte de eso, y una buena soplada con el compresor; me recomendais algo más? El coche es un bmw e46 320d 136cv https://www.amazon.es/Valeo-1-4007-593793-Regulador/dp/B07L41PPCW Este es el regulador que he comprado. Mi duda existencial es si en el regulador, vienen las escobillas nuevas. Gracias de antemano!
Por curiosidad, cuando lo desmontes comenta si te vale el regulador que has comprado. Si te sirve de algo, aquí hay un tema sobre reparación de alternador: Luz batería rojo fija, ¿alternador capút? También se indica cómo sustituir los anillos del rotor. Yo comento mi resultado a partir del post 39.
Esta tarde lo voy a cambiar. De hecho, voy a intentar cambiarlo sin sacar el alternador jaja. Vienen las escobillas puestas. Yo el regulador, me coincidía la referencia en Amazon, y me coincide con la referencia que saca real oem del regulador. Esta tarde cuando saque el viejo comento y así se queda en la enciclopedia. Además el alternador me sacaba el de 150a de marca valeo. Ya luego, de curiosidad, vi que los Bosch son los que montan los gasolina, que los diésel montan valeo.
Si, el regulador es el que compre. Estaba acojonado , porque tenía un alternador de un 320d igual que el mío, y el regulador era distinto. El suyo era un valeo que valía 50€ en vez de 35 como el mío. Cómo digo, realoem, y el día que realoem se equivoque nos vamos a la mierda jajaja. Aún así, no solucione el problema, es acojonante; Van 3 veces que voy con la mosca detrás de la oreja mirando el voltaje de la batería, y nose si será casualidad, pero van 3 veces que cuando la batería está apuntito de llegar a 10.9 , le da por cargar. Tras el cambio del regulador, en vez de cargar a 13,7, me cargaba a 14,4-14,6; vamos, que lo de las escobillas no es. El finde de semana me pongo a mirar voltajes en la batería, en el alternador y por todos lados, algo me está haciendo mal contacto, estoy seguro. Las escobillas, tenía una más desgastada que la otra, pero nada raro, y el rotor, tenia muy buena pinta, bastante limpio. Y descartó varias cosas , porque las correas tienen 2 meses, el dumper 2 meses también. En dos semanas le haré tacos motor que me falta que me llegue uno de los dos; así como los de la caja; yoquese igual de lo que vibra no carga, pero esque no tengo ni zorra idea. La diagnosis no canta nada tampoco. Asique, algún cable me parece que está haciendo mal contacto. Actualizare jjaja
Pues ahí ya me pierdo. No sé cuál es el circuito que ajusta la carga a 14V, si es el regulador o está en otra parte. Por otro lado, no sé qué tal será ese regulador que has comprado. A ver si no va a ser fiable... A ver si alguien más te echa un cable.
Actualizo con desenlace jaja Más picado que una mosca, porque el p*to alternador cargaba, le metí la máquina;, la máquina me dijo que no había señal del alternador. Pues aquí viene el lío; Levantó el coche con las rampas, y veo el puente del motor de arranque, flojito; lo preto y sigue sin salir el p*to chivato de la batería con el primer contacto. Ya más mosca que mosca, cambio el positivo del alternador que va al motor de arranque, y pruebo mi regulador viejo , el cual tenía una escobilla un poquito partida, pero estaban prácticamente nuevas, lo enchufo al conector del regulador, y tocó con las escobillas masa del coche;, vuala, luz de batería encendida en el primer contacto. Puse regulador viejo, y 14,2-14,4 constantes al arrancar el coche. Resumen; regulador valeo que me envían viene cascado, y el coche me carga a 17v. Que estaba roto? El cable positivo del alternador al motor de arranque + mala conexion en el puente del motor de arranque. Comentar, que hasta el consumo me había aumentado ( lo suelo llevar en 5,8-6.2) y lo llevaba en 9 litros, tras hacer 100km hoy, consumo en 6,2 también. Asique ya sabeis, no os volváis locos si no tenéis luz de batería con el primer contacto, revisar cables al alternador. Una mas para la enciclopedia. Pd;, el p*to regulador valía 35€ y encima valeo, como pa fiarse, espero que Amazon ni me ponga pegas para la devolución.
Dudo que fuera una copia; Insignias de Valeo, y era exactamente idéntico al original. O porlomenos, igual que el que tenía montado. Además, el vendedor en Amazon era Valeo jaja Mira por lo menos solucionado. Me acerqué a un taller a preguntar a cuanto me salía cambiar el alternador y.... mejor ni lo digo xD.
Jajaja Bueno, Amazon me aceptó la devolución sin problema asique ... Espero que no se joda el regulador porque vaya semanita me ha dado el muy cabron.