Duda Duda aduanas al comprar llantas en UK

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
329
Hello!

Pues eso, quiero compra unas llantas en una web de reino unido y no sé cómo está ahora el tema de las aduanas, te clavan mucho?

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
329
Pues vaya panorama, me da que descarto esa web y me voy a dos alemanas; Esta de Reino Unido era porque tenía la opción de montar los neumáticos también. Pero paso de sorpresa además en algo tan voluminoso y pesado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.549
Pues vaya panorama, me da que descarto esa web y me voy a dos alemanas; Esta de Reino Unido era porque tenía la opción de montar los neumáticos también. Pero paso de sorpresa además en algo tan voluminoso y pesado.

Evita Reino Unido. He comprado varias veces allí ya con el tema del IVA y aun pagando el IVA por adelantado en la plataforma, el repartidor te lo vuelve a cobrar. Si te metes en Hacienda, éstos te dicen que el repartidor no tiene medios ni la obligación de comprobar que el IVA ha sido pagado, y que posteriormente, si te lo cobran, tendrás que reclamarlo en Hacienda. Usa páginas europeas o incluso norteamericanas. He comprado cosas en Japón y a través de FEDEX calculan correctamente los impuestos. Pero eso sí, el IVA lo vas a pagar sí o sí, hasta por cosas de un euro. :rage:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.171
En uk de lo que yo sé, y me ha tocado, entre lo que te graban unos y los que te sonsacan otros, y lo que te sonmeten otros, el 25% más.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Yo uso una plataforma que te hacen ellos todos los trámites y el valor es el que tu pongas
biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.549
En uk de lo que yo sé, y me ha tocado, entre lo que te graban unos y los que te sonsacan otros, y lo que te sonmeten otros, el 25% más.

Y si solo es un 25% más, haciendo referencia al 21% más gastos documentales, me parece hasta correcto, pero cuando tienes que pagar casi el 50% de IVA porque el patán A y el patán B han hecho lo que les ha dado la gana, pues ya no tiene tanta gracia. :rage:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
Hay páginas donde te meten ya el coste de la aduana, así no tienes sorpresas.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Yo compre unas Advanti Storm para el miata hace dos años en UK. No me quedo mas remedio, queria esas y el distribuidor para Europa estaba alli (Brexit funcionando, no entiendo algunas cosas...). Resumiendo, me las enviaron pague religiosamente el IVA, los tramites aduaneros y todo lo que tocaba. Fue relativamente sencillo. El dolor se alivio por que me declararon un valor inferior, aun asi y todo las mismas llantas en USA costaban 1/3 menos pero no enviaban a EU, te remitian al importador...