Duda activación PDC delantero.

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Buenos dias a td@s,

Tengo un S1 (F70) de renting que me entregraron hace 2 semanas. Pues resulta que no se porqué no se activa el PDC cuando me aproximo a un obstáculo yendo con la D en el cambio automático. Sin embargo cuando pones la R si que se activa todo el PDC y la cámara trasera también, cómo debe ser. Esto es normal..?

En todos los coches que he tenido y en casa ahora tengo un Ibiza y un Corsa normalitos y cuando te aproximas a un obstáculo por la parte delantera del coche, empieza a pitar y en las pantallas de ambos coches, aparece un dibujo del coche y del sensor que está mas cerca del obstáculo indicando lo cerca que estás. Creo que es lo suyo, no?. Pues en el BMW nada de nada, no te avisa con lo que el golpe o el rallajo está asegurado.

Puede ser que con otro equipamiento o extra en el coche si que lo haga?

Os paso el equipamiento que tengo en el coche:

Equipamiento exterior

cosySec

M Portimao Blue metallic

cosySec

18", LAL M con radios en Y estilo 975 M bicolor

Equipamiento interior

cosySec

Tela 'Arktur' Antracita

Paquetes y equipamientos opcionales

1. Seguridad pasiva

cosySec

Control de presión de neumáticos

cosySec

Juego de reparación de neumáticos

cosySec

Sistema de fijación para asiento infantil i-Size o ISOFIX para el acompañante

3.1 Paquetes de equipamiento especial

cosySec

Paquete Premium

4. Ruedas y neumáticos

cosySec

18", LAL M con radios en Y estilo 975 M bicolor

cosySec

Tornillos antirrobo para las llantas

5.4 Decoración

cosySec

Decoración interior "Illuminated" en aluminio grafito

6.1 Luces y visión

cosySec

Paquete de retrovisores interior y exteriores

cosySec

Retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbramiento

cosySec

Asistente para luz de carretera

cosySec

Faros led adaptativos

6.3 Caja de cambios

cosySec

Caja de cambios Steptronic con doble embrague

6.4 Dinámica de marcha

cosySec

Suspensión de serie

6.5 Asistencia al conductor

cosySec

Driving Assistant

cosySec

Parking Assistant

7.1 Asientos y funciones de los asientos

cosySec

Calefacción de los asientos delanteros

7.3 Confort climático y acristalamiento

cosySec

Cristales tintados para protección solar

8.2 Función, eléctrica

cosySec

Dispositivo de alarma con mando a distancia

cosySec

Acceso confort

8.3 Transporte y bandejas

cosySec

Accionamiento automático del portón trasero

9.1 Información y comunicación

cosySec

Bandeja para Wireless Charging

cosySec

eSIM personal

9.2 Entertainment y audio

cosySec

Radio DAB+

9.3 ConnectedDrive

cosySec

TeleServices

11. Mando

cosySec

Active Guard

Si algun@ puede aclararme algo, porque estoy entre confundido y mosqueado.

Gracias!!

• Like
Reacciones: Gus

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
231
El mío tampoco lo hace y me mosquea. Y en mi caso tengo hasta el Parking Plus (cámaras 360) y he tenido el Parking Pro en pruebas 3 meses.

dls

En Practicas
Reacciones
349
La percepción que tengo yo en el iX1 es que hasta que el coche no interpreta que estás aparcando, no salta en la pantalla los gráficos que es donde aparecen los avisos de los sensores.
Yo si veo que está tardando, fuerzo la cámara desde el botón y con ella los avisos de proximidad.

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
En mi anterior coche si pasabas cerca de una columna o incluso coche se activaba las cámaras. Los sensores pitando y hasta el coche rojo. Y si te acercas mucho hasta zapatazo. En este nada de nada. Solo aparcando y marcha atrás frena. Eso sí. En el mio al menos aparcando salen los sensores delanteros y las cámaras avisando cercanía.

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
La percepción que tengo yo en el iX1 es que hasta que el coche no interpreta que estás aparcando, no salta en la pantalla los gráficos que es donde aparecen los avisos de los sensores.
Yo si veo que está tardando, fuerzo la cámara desde el botón y con ella los avisos de proximidad.

En el mío veo que cuando se activa la pantalla, está en modo búsqueda de aparcamiento y luego se apaga cuando realmente estoy aparcando...tócate los eggs jajajjajajajaaj

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
En mi anterior coche si pasabas cerca de una columna o incluso coche se activaba las cámaras. Los sensores pitando y hasta el coche rojo. Y si te acercas mucho hasta zapatazo. En este nada de nada. Solo aparcando y marcha atrás frena. Eso sí. En el mio al menos aparcando salen los sensores delanteros y las cámaras avisando cercanía.

Exacto. Yo tenía un MB A200d AMG y saltaban los sensores como tu dices....y en este salta cuando le da la gana :lloro::lloro:

Modelo
iX1 eDrive 20
Reacciones
13
Con el iX1 yo tenía un mosqueo parecido, porque me daba la sensación de que podría perfectamente chocar con un obstáculo delantero (sin contar con el coche de delante en carretera, para el que sí que saltan avisos) sin que nada lo impidiera.

Sin embargo, el otro día de visita en el pueblo hice el giro cerrado de una calle, había 2 señoras mayores en la acera que quedaban a la altura de mi parte delantera izquierda, y el frenazo que metió el coche se sintió como si realmente las hubiera atropellado (jamás hubo peligro de que les diera). Con esto, interpreté que estoy fuera de peligro.

Eso sí, otro cantar es la activación del modo de aparcamiento. Yo siempre le doy manualmente.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.665
Con el iX1 yo tenía un mosqueo parecido, porque me daba la sensación de que podría perfectamente chocar con un obstáculo delantero (sin contar con el coche de delante en carretera, para el que sí que saltan avisos) sin que nada lo impidiera.

Sin embargo, el otro día de visita en el pueblo hice el giro cerrado de una calle, había 2 señoras mayores en la acera que quedaban a la altura de mi parte delantera izquierda, y el frenazo que metió el coche se sintió como si realmente las hubiera atropellado (jamás hubo peligro de que les diera). Con esto, interpreté que estoy fuera de peligro.

Eso sí, otro cantar es la activación del modo de aparcamiento. Yo siempre le doy manualmente.

Igual. Yo aparco a cms. de una columna (de frente) y es como que tarda en activarse porque no interpreta que estoy aparcando, al llegar de frente sin obstáculos: pero finalmente se activa, si.

Marcha atrás se activa siempre, pero puede ser porque otros sistemas usan de los mismos sensores (tráfico cruzado, etc...)

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Me parece increible que un coche de marca premium como este, en vez de usar los sensores de aparcamiento para decirte que hay un objeto próximo como en cualquiera de otras marcas no premium (Seat, Opel, Peugeot...) se active solo para buscar aparcamiento y tengas que darle tu a un botoncito par que te avise. Estoy flipando!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.665
Me parece increible que un coche de marca premium como este, en vez de usar los sensores de aparcamiento para decirte que hay un objeto próximo como en cualquiera de otras marcas no premium (Seat, Opel, Peugeot...) se active solo para buscar aparcamiento y tengas que darle tu a un botoncito par que te avise. Estoy flipando!!

:eek:
Pero... eso a mi no me pasa: yo me arrimo a la entrada de casa al llegar y mientras se abre la puerta automática está pitando y señalizando la apertura en rojo , luego en amarillo según se va recogiendo... Lo mismo al arrimarme a mi columna "de cabecera" (por eso debo apagarlo)

A ver si tiro foto, que es cada día . (¿Dependerá de si el park assist es + o pro o...lo que sea?)

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
:eek:
Pero... eso a mi no me pasa: yo me arrimo a la entrada de casa al llegar y mientras se abre la puerta automática está pitando y señalizando la apertura en rojo , luego en amarillo según se va recogiendo... Lo mismo al arrimarme a mi columna "de cabecera" (por eso debo apagarlo)

A ver si tiro foto, que es cada día . (¿Dependerá de si el park assist es + o pro o...lo que sea?)

Pues a mi de eso nada. Me arrimo a la primera puerta que es corredera y nada. Luego en la segunda espero a que suba, entro pegado a la izquierda de la puerta y ahí se activa todo, sigo avanzando y al girar a la derecha para meterme en mi plaza, se apaga y cuando llego a la pared de mi plaza ni se entera, incluso tocando el morro del coche dicha pared. :lloro::lloro:

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
145
Es raro, la verdad... a mi como a Gus, tan pronto me arrimo a pared o puerta, ya activa todos lo sensores y empieza a pitar y marcar en pantalla zonas y colores. Mi park assistant es el de serie...

Es más como tengo la moto en el garaje detrás del coche y ando justito, mucha veces fuerzo hasta para que frene el solo, que se queda una cuarta, mas o menos...

Saludos

• Like

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Es raro, la verdad... a mi como a Gus, tan pronto me arrimo a pared o puerta, ya activa todos lo sensores y empieza a pitar y marcar en pantalla zonas y colores. Mi park assistant es el de serie...

Es más como tengo la moto en el garaje detrás del coche y ando justito, mucha veces fuerzo hasta para que frene el solo, que se queda una cuarta, mas o menos...

Saludos

Pues hace cinco minutos que he llegado a casa y al meter el coche en plaza he apaurado hasta el final y he golpeado el morro contra la pared, menos mal que tengo puesta una almohadilla jajajajajjajaja:whistle::whistle:

Mi park assistant también es el de serie

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
Aunque avise no frena. Solo frena en lateral y trasera si ve obstaculo. De traca...

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
145
Aunque avise no frena. Solo frena en lateral y trasera si ve obstaculo. De traca...

Pues voy a probarlo pero juraría que de frente también frena..

Un día hace unos meses las pasé canutas para sacarlo del parking en batería de un centro comercial (mejor dicho lo saqué cuando desactivé todo o no salía). De frente una pared, al lado aparca un coche y el conductor se puso de pie detrás de su coche pero con parte de su cuerpo en mi plaza (poniéndose la cazadora) intento salir marcha atrás, el coche frena solo (detecta a este hombre al lado) intento maniobrar pues tenia algo de margen y con la pared el coche se frena solo.. bloqueado totalmente, ni para adelante ni para atrás. Al final desactivé todo para sacar el coche, o hasta que este hombre se fuera el coche no salía...

Mi comentario va porque de frente tampoco me dejaba avanzar por la cercanía de la pared... pero voy a asegurarme. Tenemos un T-cross en casa que tiene un par de meses y frena delante y detrás... (mucho mas intrusivo y brusco que el BMW por cierto) yo creo ahora es obligatorio en todos los coches nuevos.

Saludos

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
Probablemente detectaba algo lateral. Pero a saber.... Lo que tengo claro es que aunque se pongan los sensores en rojo no frena por los delanteros

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Probablemente detectaba algo lateral. Pero a saber.... Lo que tengo claro es que aunque se pongan los sensores en rojo no frena por los delanteros

A mi me frenó de golpe con el sensor delantero, porque salía de un semáforo adelantándome un ciclista por la derecha, y lo detectó

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.665
Fotos de cuando se activa solo:

20250114_192441.jpg

20250114_195127.jpg

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Si te fijas en las fotos, en la parte derecha de la pantalla, pone buscando. Y ni no estás buscando apacarmiento? No se activa..???

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.665
Qué raro....ahí se activa solo, al arrimarse a la reja. No lo activo yo...

Modelo
X1 u11
Reacciones
1
Hola, yo llevo 2 días con un x1 y me pasa lo mismo, los delanteros no se activan cuando entro al garaje y hay columnas ni en la calle si hay obstáculos :mad: solo se activan al poner marcha atrás
En el manual pone que se activa automáticamente por debajo de 4 km/h

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
A ver, lo llevé al conce y me dijeron que era que los sensores estaban con una capa de no se qué, supongo que era de la parafina que le ponen en fábrica y me volvieron a calibrar u configurar el PDC. La verdad que funciona cuando le da la gana, unas veces si y otras no. Todo esto es marcha alante, marchas atrás sin problema. Todos los días hago la misma maniobra para entrar en mi plaza de garaje y unas veces pita en el lado izquierdo y otras no. Lo que si que hace es avisarme de la pared de enfrente, pero lo hace yo creo que tarde.
Como lo tengo que llevar para lo de la voz masculina del asistente personal, le diré que me lo revisen de nuevo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.665
Si te fijas en las fotos, en la parte derecha de la pantalla, pone buscando. Y ni no estás buscando apacarmiento? No se activa..???

20250114_192441-jpg.176606

Creo que el coche al girar y encarar la puerta, y detenerme mientras se abre, debe interpretar (por su cuenta) que quiero aparcar en batería, mientras estoy parado esperando que la puerta se abra ... porque todo eso es sin ninguna intervención mía.

...de hecho esa zona/isleta "rayada en blanco" a la derecha en ambas imágenes no existe, la crea él como si fuera marcando el hueco disponible . Y luego, al avanzar (la otra foto) desaparece...

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
Tienes alguna columna a la derecha ahí al encarar?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
332
Entonces al pasar ve eso y lo que detecta es el lateral para activar todo. Incluso es capaz de darte un frenazo como los de marcha atrás aún siendo por el lateral. No por la cámara delantera que de esa se da mus total