Buenas, estoy apunto de comprar un serie 3 a un concesario de ocasión "aparentemente serio" de Madrid. Me comentan que el vehículo es importado de un concesionario de confianza en Alemania, es un vehículo de 2015. El tema es que acabo de comprar el Carfax y me dice todo esto, no es un poco extraño esto de Polonia? son 4 años y 10 meses y 38000 Km ... Fecha Km Suceso 31/03/2015 Vehículo matriculado por primera vez en el extranjero 09/2019 34.000Km Lectura del cuentakilómetros registrada 01/10/2019 Vehículo matriculado en Polonia Vehículo asegurado, válido hasta 30/09/2020. 26/12/2019 Vehículo matriculado en Madrid, España Expedida matrícula tipo Ordinaria Vehículo particular Matriculado a persona jurídica Domiciliado en Getafe, Madrid, Comunidad de Madrid, España Copropietarios no registrados Acabo de hablar con el concesionario y me dice lo siguiente, el vehículo es importado de un renting Coreano, para introducirlo a Europa lo hacen por Polonia por tema de abaratamiento de costes, ay Dios ... estamos hablando de 19900€ contado, 38000km, un 320 dA ED con muchos extras, ya me da que pensar todo esto.
Por ese dinero te vienes tu mismo a Alemania a comprar el coche, los tienes a patadas como el que escribes. De todas formas, muchas empresas alemanas usan a Polonia o la republica checa para hacer chanchullos con las matriculaciones...no es tan raro lo que te estan diciendo. De hecho segun cruzas esas fronteras ves decenas de empresas de transportes, renting, alquiladoras.... domiciliadas en ese pais, pero prestan servicio en Alemania.
Que ganas de autoengañarse... Concesionario de ocasión...osea compraventa. Lo de la afeitada se ve venir de lejos...un renting koreano?
Un poco raro todo esto ¿no? Entonces para que me quede claro, el BMW ese, se vendió originalmente a una empresa de renting de Corea, al acabarse el renting, lo trajeron a europa, donde lo matriculan en Polonia para ahorrarse costes, y como todos los chollos , acaban en un compraventa español por 4 duros. En esos 4 años de vida, nunca ha pasado un revisión oficial (no hay constancia de km registrados) y cuando llega a europa, lo hace con 34000km, y en uno de esos paises donde se puede modificar cualquier cosa con total impunidad. Pídele a ese simpático vendedor acudir a un servicio oficial BMW con la llave del coche a ver si son tan amables de confirmar semejante película con el historial de mantenimientos, campañas pendientes, ... aunque yo, saldría corriendo. Y encima dices que te piden 19900€ por un coche de un origen desconocido como pocos, que pasada !!! Lo que no entiendo, es como ese compraventa no le ha pasado la ITV en España para "limpiar" el historial pasado con una ITV impoluta y papeles nuevos y los km que al le de la gana (porque para estas cosas no se como lo hacen que siempre se les pierde la documentación vieja y hay que hacer una nueva).
No andas muy desencaminado... En 2019 marcaba 37xxxkm en el momento de la revisión, en un concesionario de este país. En 2016 solo marcaba 33xxxkm en el momento de lectura de llave. Piensa mal y acertarás. Ya le he dicho que por ese precio puede encontrar algo mucho mejor.
El informe Carfax hay veces que no es muy fiable, mejor el de tráfico pero vamos, huele un poco mal tan pocos km y tantas fronteras. Ya lo hemos dicho muchas veces, los chollos no existen Sale a una media de 655km al año, un renting? Muy mucho tienen que demostrar para justificar ese bajo kilometraje
de verdad que gracias a todos por los aportes, abortamos misión , me voy comprando un ficus ... asco de vida.
Te puedes comprar un Serie 3, pero con más garantías En España hay buenos precios pero hay que tener cuidado, en Alemania lo puedes encontrar más equipado.
Si estabas dispuesto a dejarte 20.000€ en un compraventa, igual debías echar un vistazo a la red oficial con los bmw premium selection, que por ese dinero seguro que te encuentras algún modelo interesante y con un año de garantia oficial.
mi problema desde el más absoluto entendimiento de este tipo de coches (aunque lleve 3 meses documentándome da igual, los que sois de toda la vida me dáis mis vueltas) es que creo que fallo a la hora de insertar unos parámetros de búsqueda ... si tengo hasta 20000 de presupuesto ... ya me oceco en que es mucho dinero y exijo que tenga pocos kms ... hasta 50000 por ejemplo ... y ya casi seguro que sea automático entonces el círculo se cierra considerablemente en premiumSelection y ya hay que ir al compraventa "serio" (o eso te dicen todos, que son serios) y confiar en que no te la están metiendo doblada. La pregunta es, tengo hasta 20000 ni uno más ni uno menos, quiero garantías fiables, quiero 320d, quiero automático, quiero pocos kms ... pero que es poco Km porque 100000 ya me hace daño a la vista pero está claro que si no es de bmw o renting no tienes seguro el libro de revisiones. ¿Donde c**o busco? que buena pregunta ... y de importación ya estoy más que escaldado después de esta.
inteligencia militar, y compraventa serio, por desgracia viene a ser lo mismo, o sea un ave raris, vamos, incongruencias...
Eso no es del todo así. Hay vehículos fuera de ahí que si tienen libro. Por otro lado, el libro no es garantía de nada. Puede tener libro y estar peor cuidado que uno que no lo tenga pero tenga sus revisiones al día. Por otro lado, buscas un 320d, no muy antiguo y con pocos no, poquísimos km. Un diésel es para hacer km, por lo que encontrad uno con 3-4 años y 30.000 km puede que no sean reales (o si). Cuando se busca de segunda mano, no puedes ser exigente con precio, km, equipamiento concreto... hay que ser flexibles, porque si quieres coche “nuevo” y a la carta, ya sabes. La última parte del comentario no te lo tomes a mal, que no es un ataque, simplemente es que es así, si quieres algo muy concreto y muy a tu gusto sin querer renunciar a nada, es muy complicado.
Los precios son los que son y querer milagros es complicado. Normalmente los Touring están más baratos, si te da lo mismo busca uno. De Alemania pasa más o menos como con los nacionales, lo importante es asegurarse bien antes de comprar o ir personalmente a por uno. Supongo sabras que si financias suelen hacer un descuentos de entre 1.000€ y 3.000€.
Si que dañan la vista,pero si tiene estos kilometros y el cuadro marca mucho menos,no hay problema?O si? Cuanta gente no se ha comprado un coche con pocos km y en realidad tenian rebobinados la mitad o mas?
https://www.bmwpremiumselection.es/coches-segunda-mano/bmw/serie-3/ Pues en PS, rondan todos los 100.000km esa es la realidad de un diesel de 3 o 4 años. Puedes asumir la realidad o irte a un CV, que tendrá un coche igual de nuevo que en la bmw, pero con la mitad de km. La magica cifra de los 10k km/año....a base de gillete claro... Siempre puedes cambiar de marca ..igual vas a audi y llevas una sorpresa...en esos precios segiro que toyota y mazda tiene cosas muy majas también...
Es un coche que ha hecho 8000 km anuales, no se cual es el "concesionario de garantía" que lo ha importado, pero tiene toda la pinta de un afeitado de manual. Puedes mirar si quieres en Alemania por tu cuenta, en concesionarios BMW o en España, y verás que es muy complicado que un coche diésel con 5 años tenga menos de 80000 km.
Tenéis razón en todo, tengo que darle una vuelta a mis patrones de búsqueda, diría que si estoy buscando vehículo de 4 años he de irme a partir de 60.000km, historial de revisiones bmw, etc, muchas gracias por todo. El tema de comprar a particular, pues sinceramente me echa atrás si me voy a gastar 18-20000 euros y no es capaz de ofrecerme un año de garantía Al final el concesionario "serio" ya me devolvió la señal de 500 euros que había adelantado para la reserva, en el fondo, parecen competentes pero la verdad es que la película era de terror: - me comunican que el coche está importado de alemania, de un concesionario con el que trabajan - como ya me han volado unos cuantos en el último momento, me doy prisa y les dejo una señal para ir a verlo este sábado (no soy de Madrid) y cerrar la operación - la ficha era un 190cv, resulta que al final me pasan la tarjeta de inspección técnica y veo que es un n47, ya deduzco que es el de 183 - me fijo mejor, y resulta que es el ED de 163cv de 2015 n47 - me compro el carfax y veo la reseña de polonia y 34000km el 09/2019 y ya me empiezan las sospechas - les llamo y cuando les digo pero importado de alemania, por qué está matriculado en polonia "bueno porque el coche procede de corea renting". Les parecia de lo más normal ... que que mas da que sea de renting aleman, coreano ... que por eso tiene tantos extras ... y por eso está matriculado en polonia, porque para introducirlo en la UE es de los lugares más cercanos a alemania y económicos - un amable forero con acceso a mas datos de BMW me confirma que el vehículo tiene 33000 en 2016 y 37000 hoy en dia (me lo venden con 38500). No me entra en la cabeza que si se suponen que son serios y tienen buenas referencias, puedan vender un importado con todas estas incongruencias, y j*der ... lo tienen que saber. "20 años en el sector" ... patatín ... a veces hay "chollos" pero huele a lijada de las gordas. Felizmente, dinero de señal de regreso y a algún otro se lo colocarán. Estaría bien preguntarles por todo esto de los 33000 en 2016 ... pero no he querido hasta ver el dinero en mi cuenta, la verdad es que debería de comentárselo.
Vaya tela... Yo nada mas leer tu primer post he pensado, "no lo compro ni de coña, vaya afeitada lleva". Y por lo visto todo parece que así es... Yo de ti iría al CV a comentárselo y ver a la cara que te responden. La lastima es que aunque tu no hayas caído, otro caerá...
la respuesta que me han dado es sencilla y graciosa, "el vehículo después del renting va a subasta, puede que lleve años parado y se subasta a concesionarios de todo el mundo, de ahí seguramente ese poco desfase de kms entre 2016 y 2019", jajaja, pues vaya chollo pues!! que tonto he estado ... osea, se hace un bmw con unos extras considerables (eso si, sin control de crucero ni bizona), estamos hablando de tapiceria cuero, HDisplay, 17", drive assistant, automático ... y claro, hacen un año de renting y a "la campa" a guardar polvo hasta que se subasta este verano. Ostias ... que imaginación.
Prefiero pagar 20.000€ a un particular bien seleccionado que a un compraventa con su garantía. Ya he comprado varios coches de más de 100.000 kms y de momento ningún problema serio. Eso sí, muuuuucha paciencia en el proceso de selección y en la compra. Cuando busco, los primeros que descartó son los de compraventa, esos ni los miro ( hablo de mi caso, los demás que hagan lo que les plazca )