Hola a todos, tengo un x3 3.0 aut de 2006 y quiero cambiar el aceite a la transfer, según dice BMW lleva DTF 1 alguno sabe o habéis puesto otro que no sea BMW como motul,castro etc y si es así. me podríais decir cual. Gracias
Recinto 4 de SI 27 01 96 (146), número 10/2009, actualización 08/2018 nombre comercial Número de pieza de BMW Tamaño del contenedor BMWDTF1 83 22 2 409 710 Lata de 1 litro nota: Los aceites anteriores satisfacen las exigencias requeridas de los aceites de por vida. Los intervalos de cambio de aceite se indican en las hojas de inspección específicas del vehículo. Antes de abrir el recipiente, "mezcle" el aceite para distribuir los aditivos uniformemente a través del aceite. Aditivos de aceite Todas las transmisiones están diseñadas de tal manera que no hay absolutamente ninguna necesidad de utilizar aditivos de aceite. BMW está totalmente en contra del uso de tales aditivos. Tampoco aceptaremos ninguna responsabilidad por las consecuencias derivadas del uso de aditivos. Multi DCTF - Motul BMW BMW DCTF-1 , Part Number 83 220 440 214 , BMW MTF-LT-5 , Part Number 83 22 2167 666 BMW DTF 1 , Part Number 83 22 2 409 710 , BMW MTF-LT-3 , Part Number 83 22 0 397 244 , Part Number 83 22 0 306 816, MULTI DCTF DSG VAG TECHNOSYN GL-4 105786............. 14,70 €
Al final lo he comprado en la BMW y me quito de líos, 43 euros. Ahora a cambiarlo el de transfer y caja de cambios que también he cogido el kit de ZF de aceite y filtro. Ahora la pregunta del millón, después de cambiar los aceites hay que meter el ordenador para ajustar caja y transfer, he estado mirando y unos dicen que si, y otros que no hace falta que se ajusta sola. Alguno me puede aconsejar.
Caja de transferencia ATC 400: Suelte el tapón del relleno de aceite (1) y el tapón de drenaje de aceite (2) Par de apriete 27 00 11AZ. Reemplace los anillos de sellado. Enchufe de drenaje de aceite limpio (2) y atornillar. Vierta el aceite de engranaje hasta el borde inferior del tapón del relleno (1). Apriete el tornillo del relleno (1). Par de apriete 27 00 11AZ. Inicio / BMW E83 X3 3.0d SAV / Manuales de reparación y datos técnicos / 24 Transmisión automática / 24 11 Caja de transmisión, Sumidero de aceite / 24 11 010Extracción e instalación/sellado o sustitución de sumidero de aceite de transmisión (GA6HP26Z/6HP32Z) nivel de aceite de transmisión. Utilice únicamente aceite de transmisiónaprobado. ¡El incumplimiento de este requisito resultará en un daño grave a la transmisión automática! Retire la protección de la parte inferior del cuerpo. Si es necesario, retire el soporte de escape en la caja de cambios (sólo N62/N62TU/M57T2). E90/E91/E92/E93 solamente Retire la protección del subcuerpo trasero. Si es necesario, retire el soporte para la protección de la parte inferior del cuerpo. 24 11 6AZ. Drene el aceite de transmisión automática. Nota de instalación: Reemplace el tapón de drenaje de aceite. 24 11 5AZ. Retire la junta (1) del sumidero de transmisión. Limpie el sumidero de aceite de la caja de cambios para eliminar el aceite residual. Limpie las superficies de sellado y la ranura con un paño. Inserte una junta nueva en la ranura de sumidero de aceite de transmisión. ¡importante! No desengrase el sumidero de aceite de transmisión con agente limpiador. Reemplace el anillo de sellado (1) en el tubo del filtro de aceite. Nota de instalación: La junta se instala correctamente cuando se dedica a la apertura de localización del sumidero de aceite de transmisión. Creo que en este modelo no necesitas ordenador, solo ajustar el nivel. Saludos
Para el transfer si. Hay que decirle que el liquido es nuevo y tiene otra viscodidad Es ajusta los finales
En la caja de cambios va unida la transfer o caja de transferencia "es la primera foto de arriba" y es la que transmite el giro al eje delantero. Para que te hagas una idea, caja de cambios, barra cardan y eje trasero, irías en tracción trasera nada mas, estos al ser 4x4 llevan la transfer y seria lo mismo pero al eje delantero también, ósea caja de cambios, transfer, cardan y grupo delantero para transmitir la fuerza al eje delantero y que traccione. En los todoterrenos seguramente habrás visto que llevan una palanca para las marchas y otra al lado, pues esa segunda es para actuar la transfer y que traccione el eje delantero e ir en 4x4. Estos nuestros al ser 4x4 permanentes va todo el tiempo transfiriendo la fuerza tanto eje trasero como delantero. Espero haberme explicado bien y te haya aclarado tu duda. Un saludo