Duda 750i e32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por goti40, 4 Abr 2012.

1. goti40

goti40 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    Buenas!
    Voy a ver un 750i e32 para cambiarlo por un coche que utilizo poco, pero siempre me salva cuando otros estan mal. Mi duda es sobre la fiabilidad de este modelo (tiene 160000km) y el mantenimiento.
    Lo cambiaria por Un Opel Omega 2.5 v6, y mi idea es que no sea más caro de mantener, al menos no mucho.
    Que opinais de este coche? Vosotros lo cambiariais? A diario utilizo un diesel, por lo que no me preocupa tanto el consumo.
    El coche es este: BMW Serie 7 Berlina 750i Gasolina de color Negro del año 1991 con 160000km en Barcelona
    Por lo que he podido indagar, es de 1990 por la matricula, no del 91.
    Gracias!

2. Ogareff

Ogareff Guest

Ese volante es anterior al 91, presumo que es del 88, puede que 89. Creo que es importado. No me creo los kilómetros.

El mantenimiento es más caro que el opel, sin duda. Todo dependerá de lo que tenga a punto de decir basta. Neumáticos, brazos del tren delantero, discos, pastillas, catalizadores, caudalímetros, bujías..... muchas cosas son X2.

Si el opel lo tienes al día y bien mantenido, no lo cambiaba. Si está quejica, puede que sí.

Si quieres darte el gusto, es un cochazo y no se ve muy trillado, aunque las fotos suelen engañar mucho. Pero míralo con lupa. Échale un ojo a esta gúia que puso mi buen amigo Cromex biggrin, si te decides:

http://www.bmwfaq.com/f154/guia-de-compra-de-un-serie-7-a-650302/

EDITO: Si tu coche tiene el mismo valor en el mercado, y el compraventa te lo quiere cambiar, será proque piensa que está mejor que el 750, porque salida, tendrán las misma +/-. Ojo, es un compraventa. No te lo cambia porque le haya dado un arrebato o haya discutido con la parienta. No lo hará para perder dinero, al contrario.

Si tu coche vale más, directamente te digo que te olvides.

Ya contarás.

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Olvidate de ése coche, lleva mucho tiempo en venta y creo que es uno de los E32 que fué a ver el forero David y comentó que no pasaba por su mejor momento.

Yo los kilometros tampoco me los creo y el mantenimiento, aunque sea un coche de capricho, no es nada barato.

Para venir a Catalunya a comprar ése antes me quedo con el 740i que vende David;

http://www.bmwfaq.com/f139/bmw-740-e32-1993-162-000-kms-plata-2-100-barcelona-669566/

y éste tampoco lo descartaría;

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-730i-e32-233000km-2000-1989-blanco-madrid-659020/

4. goti40

goti40 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    Gracias!
    El Opel lo tengo al dia de todo, con suspension, distribucion, valvulina, aceite, bujia,... todo nuevo y por eso tengo dudas. Este coche siempre me ha gustado, y más con ese motor. Aun recuerdo la prueba con la moneda de 100 ptas de canto :)
    Gracias tambien por la guia, me vendrá muy bien. El tema es que con lo que me habeis dicho igual me voy a verlo en el 530d, que al precio que esta la gasolina tenia que tenerlo muy claro para ir en el Opel biggrin

5. goti40

goti40 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    Ya vi el 750. Tiene el tapizado interior de las puertas medio despegado (empezando a despegarse por los extremos), el cuero para tratarlo (esta todo agrietado), el embellecedor interior trasero izquierdo (del pilar que bordea la luna trasera) suelto y descolgado, holgura en el pomo de la palanca del cambio y ademas estaba sin bateria, por lo que no pude probarlo, y eso que le dije que era de lejos y quería probarlo...
    Me dijo que le ponía el arrancador para probarlo, pero que mejor la semana que viene lo probase. No tiene suspension autonivelante (tiene una suspension dura y en buen estado, pero dura dura) y las llantas llevan neumaticos 245 50 16.
    Discos y pastillas en buen estado. Por si alguno quería ir a verlo, que sepa lo que hay.
    Yo no se si lo probare, ya que por trabajo es posible que tenga que volver a Barcelona. Si voy ya comentare como va, pero por lo que he leido en el foro, el EML estara desprogramado si lleva tiempo sin bateria, no?

6. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Pues por las fotos parece que tenia buena pinta.

7. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Me extrañaria que ese coche no lléve autonivelante y de llevarla y la suspensión va dira, es por que las esferas estarán para cambiar.

Ya dije que ese coche no vale la pena ir a verlo

8. goti40

goti40 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    Por no tener, no tenia los asientos traseros con regulacion electrica (que pensaba que lo llevaban todos) y el asiento trasero estaba desencajado.
    No estaba hundido de detras, que creo que es uno de los detalles del autonivelante en mal estado, estaba perfectamente horizontal y paralelo al suelo, y al comprobar la dureza de amortiguación, estaba durisimo tanto delante como detras, pero amortiguaba. Lo más parecido a una suspension Koni Sport en el punto más duro de regulación, pero parecia en buen estado, sin rebotes ni nada, solo que muy dura.
    Tambien tenía un 740i e38 que me cambiaba, pero era rematriculado, importado, sin la radio, con las llantas de m5 e39 y en peor estado que el e32. Una pena!
    Este es el e38: http://www.coches.net/bmw-serie-7-740i-aut-4p-gasolina-1994-en-barcelona-26330978-covo.aspx

9. goti40

goti40 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530de39, M3 e36
    Por fuera estaba como en las fotos, incluso con el silencioso original nuevo. Parece bien mantenido, pero los detalles del interior diría que son debidos al calor y la humedad por llevar tiempo a la intemperie. Una pena!

10. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    perdonad ,una preguntilla ( ya se que no se debe hacer preguntas en post ajenos pero es muy simple ) , la caja de cambio de un 750 e32 es ZF ??? te a dado alguna vez problemas ?? gracias y sorry por entrometerme jeje

11. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Mucha suerte hay que tener para que el e38 que has puesto no sea una capa de problemas. Es ver el salpicadero/"radio" y ponerme a llorar de mala manera. Ese coche, con su último dueños (o últimos, porque a saber por las manos que ha pasado) no ha debido tener una buena vida. La caja de cambios... yo creo que dará problemas (por el mantenimiento que habrá tenido).
    Sobre el e32 más de lo mismo.
    Yo es que viendo que es compraventa, que es de Sant Adrià, el tipo de coches y como los tiene, .... no le compro ni una piruleta.

.-

12. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    Si tienes el tuyo al día no lo sueltes por esa unidad, espera a ver otra en mejor estado ó simplemente quedate con tú Opel más tiempo.

13. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Xavilou conoce bien este terreno y para mi lo que diga es ley.... Si quieres un e32 para disfrutar cuenta con el 740i de David...

14. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Es mi segundo 750i y en ninguno he tenido problemas, aunque es justo decir que en los dos casos se les cambió el aceite y filtro para asegurar un buen funcionamiento

15. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Esta es la caja de mi coche;

16. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    y encima esta precioso esteticamente...

me atreveria adecir que el motor 4.0 con cambio de 5 marchas le metia pal pelo al v12 con la caja de 4 marchas

17. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    :yawinkle
    http://www.zeperfs.com/duel1956-2535.htm

Compartir esta página