Duda Duda 435i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por carortcol, 11 Oct 2019.

1. carortcol

carortcol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Buenas a todo/as,
    Llevo algún tiempo leyendo el foro y por fin me ha llegado la hora de poder comprar un F36 (aunque sea de segunda mano). El caso es que en principio iba a por un 430i GC pero la unidad que me gustaba “me la quitaron de las manos”. Ahora estoy viendo un 435 GC del 2015, 32000 km y cambio manual.
    Sé que es un gran motor y seguro que no tiene nada que ver con el 2.0 pero las dudas o preguntas son por la conveniencia de este motor para el día a día en combinación con el cambio manual. A diario irá por ciudad y la idea es hacer alguna tanda al año o Nurburg. Siempre he mirado coches con cambio manual pero para este motor (son 306 cv) y para el día a día por ciudad, me entran las dudas. Será “cómodo”, cuanto gasta, coste de revisiones, tendré suficiente con el 430 contando que mi nivel es de amateur total...

Pues eso, a ver algún dueño me puede dar el empujoncito que me falta y lo presento en poco tiempo .

Un saludo a todos los de este foro que tanto ayuda!

A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  2. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pensaba que los 35i eran todos automáticos. Me alegra ver que daban la opción de manual también.

Hombre, si su hábitat va a ser la ciudad, muchísimo más cómodo un automático y, más este cambio. Que es una maravilla.

Mi opinión personal es, como digo, con lo bien que funciona la steptronic, para mi ya en estos coches es un imprescindible. De hecho, cuando compré el mío, lo único de lo que no iba a prescindir era del motor 20d mínimo, y automático. Y así fue.

Y ya la opinión de un NO poseedor de un 35i es.... que solo por escucharlo en el día a día y disfrutarlo en las tantas de nurburgring una vez al año vale la pena.
    Y como siempre digo. Los motores L6, V8 etc... tienen los días contados. Si uno se puede permitir de disfrutar de ellos, sabiendo que tienen fecha de caducidad o que se pondrán ya a precios estratosféricos... Sin duda pillaría uno y lo disfrutaría.

A beke le gusta esto.
  3. carortcol

carortcol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Creo que en España no había manuales, pero en Alemania si.
    Ya, ya sé que en ciudad lo más cómodo es el automático pero es que creo que de comprarme uno, echaría de menos el manual y más cuando quisiera darme alguna alegría con él, aunque fueran pocas.

4. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    No te creas eh... El juego cambio manual-embrague en ocasiones de disfrute es muy placentero y divertido. Pero un 35i automático y sobre todo con levas no te creas que se queda atrás.
    Ir subiendo y bajando de marchas instantáneamente y sin quitar las manos del volante también tiene su rollito y es adictivo xD

5. carortcol

carortcol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    La verdad es que es un prejuicio mío porque no los he probado. Tendré que hacerlo antes de tomar una decisión

6. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Si puedes optar al L6 gasolina ni te lo piensas.
    Como comenta algún compi, solo con arrancarlo ya te saca una sonrisa, yo todo el que monta o lo ve, lo que más le gusta es el sonido, ni llantas ni packs m ni nada, todos dicen lo mismo: “arranca y acelera” :metra:

El cambio auto si es para mucha ciudad si es más cómodo, pero yo no descartaría una unidad por ser manual.
    Por supuesto que con el 2.0T te sobrará e irá de lujo también.

Saludos

Última edición: 11 Oct 2019
    A carortcol le gusta esto.
  7. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.653
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Respecto al cambio te digo que pilles un automático si o sí…

Los cambios automáticos de hoy en dia no tienen nada que ver con los de antaño y más el que monta hoy en día bmw.

Siempre fui de coche manual pero te puedo decir que es un tontería eso de elegir un coche manual para estar batido ahí toda la vida o uso del coche con el.pedal de embrague y la palanca, cuando con un cambio automatico puedes jugar también con la palanca y las levaa y todo esto siendo más efectivo que un cambio manual. Luego tienes el que puedes ir en modo auto y relax cuando no llevas el alma de piloto de carreras encendida… vamos todo ventaja, yo no me lo pensaría y menos con ese motorazo que vas a elegir.

Otra cosa es que la unidad que encuentras sea manual, tengas miedo a que se te escape y luego ni manual ni automático.

8. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi opinion es que los cambios automaticos actuales son mas eficaces pero yo sigo teniendo la necesidad de conducir un coche manual de vez en cuando. Personalmente no decartaria un 435i manual, salvo que quieras si o si un automatico, claro.

9. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Hoy he cogido el e46 manual y la verdad que me ha gustado volver a cambiar marcha y pisar embrague.

Pero vamos, que no lo cambio por el f30 auto ni borracho. Está muy bien recordar, pero eso... recordar de vez en cuando.
    Le da mil vueltas el steptronic tanto en comodidad en auto, como en comodidad/efectividad en manual.

A OrlA le gusta esto.
  10. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    Frutero gris
    Yo disfruto de un 340i automático todos los días y he de decir que echo de menos un cambio manual, sobre todo en segunda y tercera.

Si mi coche existiese en manual me lo compraría aunque costase más que el automático.

Para gustos, los colores.

11. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.653
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Encima ese petardeo o pedorrea que sueltan los gasolina combinado con un cambio automático jamás lo encontrarás en un manual… véase Steptronic, Dsg, Dkg, etc…..

12. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.682
    Reprograma la caja... :chulo:

13. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Monta una manual. Hay 340i manual, los LCI

Última edición: 12 Oct 2019
  14. carortcol

carortcol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Ahora mismo busco manual. Ya sé que para ciudad son mucho más cómodos y eficientes los automáticos. Tampoco le voy a hacer muchos kms en ciudad así que cuando lo coja, quiero poder mover una palanca a mi gusto.

15. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    Frutero gris
    En España, que yo sepa, en 2019 no había 340i F31 manual. Y si lo había fui muy torpe al no verlo.

16. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    Frutero gris
    Es una de las cosas que más miedo me da, seguramente por ignorancia.

Hazme ojitos y veremos qué podemos hacer

17. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Me parece que muchos de este foro te dirán que hoy en día un BMW debes comprarlo con cambio automático sí o sí, aunque muchos de ellos se declaran fans del cambio manual cuando chatean en posts sobre tal o cual Porsche, Ferrari o BMW M incluso. Eso me descoloca bastante... es como decir el automático para otros y para mí el manual (o lo de "muero por manual" pero tengo automático porque la ZF es muy buena) ¿Alguna vez se aclararán? (abro polémica)

Última edición: 13 Oct 2019
    A carortcol le gusta esto.
  18. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Yo creo que no se trata de aclararse.

Para el día a día, en mi caso, tengo un f30 auto porque me parece espectacular para todo la zf. PARA TODO USO.

Si tuviera un coche de fin de semana, uso esporádico, llámalo X... algo estilo, z4, porsche o cosas así. Sería manual. Pero como soy un tieso y solo tengo un coche para trabajar, para salir, para irme de paseo, para fornicar etc... Tengo que decidir qué es lo que más me convence. Y en mi caso, prefiero la comodidad de la zf al cambio manual. No creo que sea difícil.

Lo que tú comentas (y para mí no hay polémica) Es que te tiene que gustar un cambio u otro,,, Por qué?
    Si a mi me gustan manuales, no tengo que tratar a los que les gustan los automáticos de mancos, o de que no saben conducir o cualquier cosa.
    Si me gustan los automáticos porque tengo que tachar a los que compran manuales de arcaicos o de que las automáticas son lo mejor del mundo.

No se, yo no veo esto como un barça-madrid... que eres de uno u otro.

Última edición: 13 Oct 2019
    A dm78, Aritz Manterola y Paul Inno les gusta esto.
  19. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    F31 NO F30 SI https://suchen.m...175895&utm_source=sharedAd&utm_medium=android

I found this offer at mobile.de:

BMW 340i Lim. NAVI-Pro. PDC SHZ LED HiFi-H&K
    First Registration: 01/2016
    Mileage: 173.800 km
    Fuel: Petrol, E10-enabled
    Power: 240 kW (326 Hp)

Price: €19,990

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=285798727&utm_source=sharedAd&utm_medium=android

BMW 340i Lim Facelift*M-Sportpaket*H&K*LED*1.Hd*
    First Registration: 08/2015
    Mileage: 120.705 km
    Fuel: Petrol

Price: €24,490

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=282472773&utm_source=sharedAd&utm_medium=android

BMW 340i Luxury Line, M Sportsitze, 19 Zoll
    First Registration: 04/2016
    Mileage: 48.500 km
    Fuel: Petrol, E10-enabled

Price: €33,280

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=282705540&utm_source=sharedAd&utm_medium=android

BMW 340i Limousine Advantage Navi Tempomat USB Sitzh
    First Registration: 07/2016
    Mileage: 56.500 km

Price: €26,800

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=283495165&utm_source=sharedAd&utm_medium=android

BMW 340i ADVANTAGE LEDER NAVI LED AHK PDC SITZHZ
    First Registration: 05/2016
    Mileage: 64.000 km

Price: €26,950

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=276072189&utm_source=sharedAd&utm_medium=android

BMW 340i M-Performance FullLed HUD Harman KameraPDC
    First Registration: 07/2016
    Mileage: 12.000 km

Price: €28,990

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=285470702&utm_source=sharedAd&utm_medium=android

BMW 340i xDrive Limousine Advantage LED Navi Bus.
    First Registration: 11/2015
    Mileage: 36.687 km

Price: €29,884

Ahora mismo salen 14 340i manuales en venta

Yo creo que no tenías tantas ganas de un manual como dices

20. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Yo tengo el 435i automático y te lo recomiendo, mas si vas a hacer ciudad. Luego cuando quieras tiras de levas y solucionado.
    El manual da pereza en un coche así..biggrin

21. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    Frutero gris

No sé si respondes a mi comentario o a otro. Mi F31 es nuevo y en BMW no me dieron opción a manual.

22. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.682
    En España no se vendían, hay varios hilos en el foro e incluso un cliente mío se fue a Alemania a comprar uno nuevo en un concesionario a su gusto para que fuese manual.

A Javi651, Aritz Manterola y blueboy_gigel les gusta esto.
  23. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    Frutero gris
    Desconocía ese detalle. De todos modos como mi coche esta a nombre de empresa tampoco sé si me interesaría mucho comprar fuera de España. La verdad es que tener un pepino de estos manual tiene que ser una maravilla.

Offtopic: Ójala sacasen un M3 Touring con cambio manual... Annnda que no movería Roma con Santiago para agenciarmelo.

24. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Los que he puesto también se vendieron en su día como nuevos.

Siempre estás a tiempo de poner una caja manual

Compartir esta página