Ducati Multistrada 1100 V4 Rally, la opción aventurera

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 30 Sep 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.907
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La nueva versión 2023 de la Ducati Multistrada 1100 V4, es la Rally, un modelo nacido para mejorar su capacidad de funcionamiento en el campo y lograr llevar a sus ocupantes aún más lejos gracias a su mayor comodidad y autonomía.




    [​IMG]
    Ducati Multistrada V4 1100 Rally 2023 (7)
    La quinta versión de la gran trail de Ducati llegará al mercado para luchar con los modelos más enfocados a los recorridos de aventura de larga distancia, y para ello la nueva Rally dispone de las modificaciones necesarias para arrancar y no parar hasta llegar a su destino, sea cuál sea el tipo de terreno por el que se quiere transitar.

    La Ducati Multistrada 1100 V4 Rally se suma a la versión estándar, la S que dispone de un equipamiento más completo, incluyendo las suspensiones de ajuste electrónico semiactivo que comparte con la Rally, la Sport con una decoración diferente y la última en llegar esta temporada, la versión Pikes Peak más enfocada a un uso deportivo por carretera, que dispone de llantas de 17” en ambos trenes.


    [​IMG]
    Ducati Multistrada 1100 V4 Rally 2023 (12)
    MOTOR INTELIGENTE
    La estructura básica de la Multistrada no ha cambiado en la rally, con su motor V4 inspirado en la estructura nacida en MotoGP, pero con cambios muy importantes para prologar la distancia recorrida sin necesitar revisiones, como es el sistema de accionamiento de las válvulas por medio de muelles, en vez del tradicional sistema desmodrómico de Ducati con levas para abrirlas y cerrarlas


    Sin embargo, se han realizado algunos cambios como la nueva estrategia de desactivación ampliada de la bancada de cilindros trasera. Se trata de una nueva técnica en la que además de desconectarse los cilindros traseros al ralentí cuando la moto está parada, se mantiene desactivada en otras condiciones de bajo requerimiento para mejorar el consumo de gasolina con la moto en movimiento. Al aumentar la velocidad o por encima de una apertura del acelerador, los cilindros traseros se reactivan. Este sistema está activo en todos los Riding Modes.

    [​IMG]
    Ducati Multistrada 1100 V4 Rally 2023 (2)
    MÁS OPCIONES
    Se han desarrollado cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro. Éste último modo tiene en la Multistrada V4 Rally una importante evolución. Cuando se selecciona no sólo se activa un modo de potencia específico, que la limita a 114 CV, sino que el control de tracción cambia a un nivel de intervención más bajo y el de levantamiento delantero se desactiva, al igual que el ABS de la rueda trasera. Igualmente se eliminan la función diferencial con la moto inclinada en las curvas y la detección de la elevación trasera, todo ello para adaptarse al uso off-road.

    Esta Multistrada Rally cuenta también con unas suspensiones semiactivas con un recorrido aumentado a 200 mm, lo que suponen 30 mm y 20 mm más en el tren delantero y trasero respectivamente, lo que garantiza una mayor distancia al suelo. La estrategia de control Skyhook DSS EVO revisada, se complementa con una función de autonivelación, que garantiza un ajuste de la altura constante en ambos trenes aunque cambie el peso de piloto, pasajero o equipaje.


    [​IMG]
    Ducati Multistrada V4 1100 Rally 2023 (13)
    MÁS AUTONOMÍA
    Se ha aumentado la capacidad del depósito de gasolina de aluminio desde los 22 litros del resto de las versiones a 30 litros, lo que puede proporcionar una autonomía de más de 450 km. La nueva Multistrada Rally mejora su capacidad para transitar por caminos no asfaltados con unos estribos más anchos de acero para el piloto con un perfil más marcado y una inserción de goma extraíble. Las llantas de radios aligerados llegan de serie y permiten reducir el peso en 3,2 kg se han ampliado los protectores del motor. Y el freno trasero es más potente. La punta de la palanca de freno tiene dos posiciones y tapas laterales son de aluminio.

    Para mejorar el confort se ha rediseñado la pantalla del carenado que es 40 mm más alta y 20 mm más ancha. Se ha alargado el colín y se ha retrasado el anclaje de las maletas para ofrecer más espacio en la zona de las piernas para el pasajero, que también puede contar con estriberas con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones transmitidas.

    [​IMG]
    Ducati Multistrada V4 1100 Rally 2023 (25)
    VARIAS COMBINACIONES
    Existen diferentes asientos con varias alturas tanto para el piloto como para el pasajero, y también un kit de suspensiones rebajadas, para adaptar la Multistrada V4 Rally a cualquier combinación de altura de piloto y pasajero. Se mantiene la función de “Precarga Mínima” de la V4 S en 2022, que permite bajar la moto cuando se detiene y cuando circula a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. En esta versión se estrena la función “Easy Lift” que, abre el hidráulico de las suspensiones con la llave ON, reduciendo el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral gracias a la compresión de la horquilla y el amortiguador.


    Para facilitar el montaje y desmontaje de las maletas laterales y hacer más fácil cualquier la moto incorpora de serie un caballete central. Las maletas de aluminio tienen una capacidad de 76 litros, más 16 litros del baúl, y tienen una fijación a la carrocería bloqueable. Además dispone de un compartimento para el móvil ventilado.

    [​IMG]
    Ducati Multistrada V4 1100 Rally 2023 (1)
    DIVERSAS VERSIONES
    La Ducati Multistrada V4 Rally se ofrecerá en tres versiones diferentes: Adventure Radar, equipada con Control de Crucero Adaptativo y Detección de Ángulo Muerto, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños calefactados y sillines, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento con un silenciador Akrapovic homologado y un guardabarros delantero de fibra de carbono.

    La Ducati Multistrada V4 Rally llegará a los concesionarios a partir de febrero de 2023 en dos colores: Rojo Ducati y Aluminio Cepillado y Negro Mate, este último con el depósito de aluminio cepillado a la vista, con llantas de radios negras para ambos.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta:
    3.325
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Me gusta, pero cuando la miro de frente estoy viendo una Fiat ducato
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para mí la Multi tiene que ser la “asfáltica”. No sé por qué, pero no la veo con este “look”.
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi particularmente este tipo de motos no me van, no tengo alma de aventurero… :LOL:
     

Compartir esta página