Duda DTC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Indixx, 12 Ago 2018.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Buenas. Después de mucho preguntar y rebuscar y que cada uno diga una cosa, pues a ver si aquí me abrís un poco los ojos, porque no tengo ni p*ta idea para que sirve el botoncito DTC.

    He leído que pulsándolo una vez hace una cosa y manteniendolo pulsado hace otra?????? Un cacao mental llevo. Y si no lo pulsas que hace???

    Entonces yo para subir una rampa de garaje con bastante inclinación y poco agarre que tengo que hacer? Que acostumbrado a subirla en tracción delantera no hay problema pero tracción trasera veremos a ver...

    A ver si me lo podéis explicar, muchísimas gracias!!
     
  2. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    320i e92
    Pulsación corta, quita el control de tracción y larga quita también el ESP
     
    A Tizon y Indixx les gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Si quieres subir la rampa, no toques nada
     
    A Indixx le gusta esto.
  4. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Lo tendré en cuenta:descojon:
     
  5. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Como bien te an dicho pulsando una vez se quita el control de traccion y te deja derrapar algo,pulsandolo 3 seg se quitan todos los controles.
    A mi me pasa lo mismo la rampa de mi garaje con un delantera subes sin problemas,pero ahora con trasera o voy con suficiente velocidad o se pone a escarbar y no hay quien suba..habra que cambiar de garaje
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  6. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Pues yo no subo la de mi garaje ni con los controles,se pone a escarbar cosa fina...
     
  7. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Yo una vez con mi ex 320 me tire 5 min escarbando y no salía del garaje ... quien lo oyera se estaría meando de risa :floor:
     
  8. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Vale el problema que tengo es que como pase más rápido de la cuenta para subir con velocidad me dejo el lateral del coche en la pared, Tengo que torcer despacio y enderezar el coche para subir la rampa...

    Ya os contaré que tal agarran las Michelín pilot sport :descojon:
     
  9. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Opción 1: pulsas y sueltas. Se activa el DTC (control dinámico de tracción) permite una mejor adherencia en determinadas situaciones complejas como por ejemplo nieve. No es aconsejable circular con el dtc activado mucho tiempo.

    Opción 2: pulsarlo y mantenerlo pulsando unos segundos. Se desactivan todos los controles de tracción. Vas conduciendo sin ayudas electrónicas.

    Fin del post.
     
    A JoseAJS y Tizon les gusta esto.
  10. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Entonces en la rampa del garaje activo el DTC ya que es baja adherencia? O cómo va eso
     
  11. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    El dtc cada vez q él coche derrape te bloquea la tracción así q si te la bloquea no subes ....
     
  12. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Lo que dice Culebra es lo correcto.
    Yo también tengo un garaje con la salida en cuesta y haciendo esquina. La rueda de la derecha me derrapa. Me puedo pegar casi un minuto derrapando para salir si no doy un toque al DTC.
     
    A Wilfredo, Tizon y Indixx les gusta esto.
  13. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Esa es la cosa, que hay una curva y por ahí tengo que pasar muy despacio y después acelerar y no hay espacio ninguno para coger velocidad, sino que casi casi tienes que acelerar en medio de la cuesta. Lo tendré en cuenta para no gastar ruedas antes de tiempo
     
  14. JoseAJS

    JoseAJS En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    De aquá para allá
    Hablando de un tracción trasera, a mi todo lo que me dijese uno apodado culebra me lo creería jajaja
     
  15. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Es q no se pq coj*nes la gente aún se cree q pulsando el botón DTC desactivas cosas. Al revés, las activas!

    Eso si, si lo pulsas 5 segundos si q desactivas todo.

    Para salir del garaje, pues una pulsación rápida al botoncito y solucionado.

    La de veces q habré explicado esto en el foro y nadie se entera (casi nadie)

    Y mira que en el manual del coche lo pone más claro q el agua!

    Saludos a todos
     
  16. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Si tienes navegador te lo pone bien claro:
    Un toque - > DTC activado, DSC restringido
    Toque largo - > controles desactivados, circule con precaución

    O algo así con palabras similares...
     
    A Culebra y rafa649 les gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta:
    12.098
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Madre mia! Pues a mi me acabais de dejar loco con estos comentarios.
    A ver; nos montamos en el coche y arrancamos el motor. Por defecto el coche arranca con todos los controles electrónicos activados, control de tracción y control de estabilidad, no es así?. Si intentamos quemar rueda, no nos deja. Al perder aderencia una de las ruedas, corta encendido lo suficiente como para que vuelva a traccionar y se enciende en el cuadro una luz amarilla pardeante mientras dura el "corte".
    Si pulsamos una vez el botoncito, ya podemos quemar rueda pero el control de estabilidad sigue activo, es decir, si entramos pasados en una curva, él solo corta gas aunque pisemos a fondo e incluso actuaría el ABS y frenaría una ó las ruedas necesarias antes de dejarlo derrapar lateralmente.
    Con la pulsación larga vamos a pelo, todo desactivado (excepto el ABS que no es deconectable a no ser que quitemos el fusible correspondiente). Podemos quemar rueda y hacer donut deslizando lateralmente. ¿Estoy equivocado?

    En el caso de la rampa deslizante ó en superficies como arena suelta en cuesta ó nieve, puede que el coche con todos los controles ni se mueva del sitio antes de dejar deslizar las ruedas, y por eso hay que desconectar el control de tracción hasta que empiece a moverse para luego volver a activarlo (ó dejarlo desconectado pero con mucho tacto en el gas para que no se lie a derrapar, haga un agujero en el suelo y nos quedemos empantanados). Eso es lo que tengo entendido :nose:
     
    A 392C y rafa649 les gusta esto.
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    A ver si os leéis el libro de instrucciones!! Jajaja

    Para ofrecer una solución alternativa se me ocurre que podrías echar algo anti deslizante en la rampa, tipo alguna resina o algo que haya en el mercado que seguro que hay varios productos :guiño:
     
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Así lo he entendido yo siempre
     
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Otra opción es rayar el suelo:

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  21. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Pues no es así. Aunque creas que desactivas parcialmente los controles, lo que estás haciendo es activar una función que si sirve para desactivar parcialmente los controles por así decirlo
     
    A Karryl le gusta esto.
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    No sé compañero. Niegas para seguidamente afirmar.
    Activar una desactivación es directamente desactivar. Ya puedes darle las vueltas que quieras
     
    A rafa649 y Fireblade les gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta:
    12.098
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No me queda claro lo que quieres decir.
    Desactivar parcialmente los controles puede ser util si la propia electrónica no te deja moverte. Estamos desactivando el CT aunque deslice un poco porque de lo contrario no nos movemos del sitio.

    Me ha pasado que me he parado en una pequeña rampa de arena suelta y ya no quería arrancar de nuevo. Al perder tracción, cortaba encendido y no se movía del sitio por más que lo intentase. Solución; un toque al botón DTC, el coche empieza a derrapar un poco pero cuando ya se mueve, vuelves a activar el CT con un toque y corta encendido otra vez pero aprovechando ese movimiento hacia delante, ya sales (menudo apuro pasé y el show que monté levantando tierra pero salí así).

    Estos coches con propulsión y todo su "dinamismo" son conocidos tambien por los problemas que tienen en superficies deslizantes y por eso van equipados de serie con tanto control electrónico desde hace generaciones. Vamos, que para ir a la nieve son una caca de la vaca. Hay que ir en un X ó te ves negro hasta para salir de un aparcamiento nevado.

    ¿Como sugieres que funciona entonces si no es así?
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  24. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    Me estáis dejando peor de lo que estaba con el DTC.

    Yo lo único que he entendido de todo esto es que una pulsación larga y activas el modo de lleva cuidao q no eres Hamilton.

    Entonces cuando arrancas el coche y no tocas nada, va con todos los controles activados, Y si haces una pulsación corta las ruedas derrapar y puedes quemar rueda pero el control de estabilidad sigue activo.

    Correcto?
     
    A Culebra le gusta esto.
  25. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Que va. Es cuestión de entender el concepto activar y desactivar.

    Pulsar el DTC activa un modo electrónico en la centralita del coche que lo que hace es permitir mayor derrape.

    Esto no quiere decir q desactives los controles, simplemente activas un “modo permisivo” por así decirlo.

    No se, yo es q como lo tengo tan claro no me cuesta entenderlo.
     
    A 392C le gusta esto.
  26. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Lo he explicado a la perfección en mi primer post. No obstante en el manual está aún más claro todavía.
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta:
    12.098
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Así es.
    Lo he testeado en un aparcamiento solitario un dia de lluvia, por facilitar el deslizamiento y no castigar mucho los neumáticos (no penseis mal, fué solo por hacer un test y comprobar que todo funciona correctamente :sneaky: ).
    Con un toque ya puedes quemar rueda pero si intentas hacer donuts, no te deja. En el momento que giras el volante y el coche empieza a deslizar lateralmente, corta gas e incluso frena solo hasta que se vuelve a agarrar.
    Con pulsación larga, desactivas tambien el control de estabilidad y ya puedes hacer contravolante deslizando :devil:
    Al parar el motor y volver a arrancar, queda con todo activado por defecto.

    Por cierto, en esa misma situación (aparcamiento solitario y suelo mojado), tambien he probado a hacer un par de frenadas a saco cambiando de trayectoria para testear el ABS y sobre todo, saber como reacciona el coche en esa situación, para ver donde está el límite. Puede ser interesante en caso de emergencia :guiño:
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta:
    12.098
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues acabo de revisar el manual (página 83) y vas a tener razón que pone lo de "activar la desactivación" aunque suene a galimatias :descojon:
    Confunde bastante la explicación. Intuyo que es con el fin de que BMW se apunte el tanto de tener un sitema electrónico "extra" con sus bonitas y exclusivas siglas, que consiste en desactivar otros sistemas electrónico (control de tracción y estabilidad) :wacky:
    Basicamente es como asignarle un nombre guapo a la palanca del freno de mano (¿PFM mola? Mejor aún: HBL según sus siglas en ingles, que eso vende un montón :woot: ) y anunciar que es "un sistema especial que desactiva el freno de estacionamiento", y claro, "hay que activarlo para desactivarlo" :descojon: :wacky:

    Pero vamos, que estamos diciendo lo mismo a efectos práctico :guiño:
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  29. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Pues ya son ganas de complicar una explicación bien sencilla.
    Ahora bien, si dices que incluso pulsando una vez para activar la desactivación del control de tracción e intentar hacer Donuts y el coche a parte de utilizar el ESP para impedirlo también genera una acción sobre el encendido del motor....
    Pues va a ser que si. Que activas un modo de funcionamiento del control de tracción más permisivo y no queda completamente desactivado hasta la pulsación larga.
     
  30. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Pues claro que tengo razón… Acaso es que lo habías dudado por un momento? ;-)
     

Compartir esta página