Hola buenas, me he estado dando una vuelta por el buscador, pero no he encontrado ningún tema en el cual se discuta cuál de estas dos transmisiones es la mejor, en sus respectivas marcas (VW-BMW). Qué opináis los que las habéis probado las dos? Yo sólo he oído alabanzas a favor del DSG (rapidez, comodidad, menor consumo que la versión manual...), pero del Steptronic, nada... en concreto me interesaría la versión Steptronic para el 120i, dadme muchos detalles, por favor. Gracias!
El DSG es el mejor cambio del mercado, no pierde prestaciones en frente del manual e incluso las supera... El Steptronic lo han mejorado mucho y en los nuevos modelos apenas pierde pero en funcionamiento secuencial no llega al nivel del DSG.
No tienen nada que ver El Steptronic es un cambio automático con convertidor de par y, eventualmente, accionamiento secuencial El DSG es un cambio de embrague robotizado con doble embrague (en seco o en aceite, con 7 o con 6 marchas según el par motor a soportar), con dos ejes concéntricos, uno para cada embrague, y las marchas pares en uno y las impares en otro. La electrónica intuye la siguiente relación a insertar y la engrana en el árbol del embrague que esta desacoplado en ese instante, de modo el cambio de marchas es cuasi-instantáneo porque simplemente se desacopla un embrague y se acopla el otro. BMW acaba de estrenar en su M3 su propia versión de cambio de doble embrague, denominado DKG (PDK en Porsche, también recientemente estrenado en el facelift del 911) Saludos
yo me informe del cambio automático del s1 antes de comprámelo, aunque al final no me lo pillé, incluso llamé por teléfono a una empresa de barcelona que por lo visto se dedica a repararlos y tal y creo que recordar que me dijeron que era del "tipo " RF o algo así, por lo visto de lo mejor del mercado en cambios automáticos. 2500 uno nuevo me dijeron. Por lo visto se adapta a la conducción del usuario y hace los cambios de marcha según sea la misma, lo puedes poner distintos "mapas" según la agresividad en la conducción etc...
Rob... que parrafada más currada y que de palabros raros, pero vamos... que los has dejao claro. Saludos
El Steptronic es un cambio verdaderamente automatico con funcion secuencial, el DSG es un cambio secuencial con funcion de automatico (aunque parece lo mismo no es asi). La diferencia es que el Steptronic va con convertidor de par y el DSG va con embragues pilotados. El DSG es mas rapido en los cambios de marcha, pero en funcion de automatico es peor (es mas brusco) que el Steptronic. Luego en fiabilidad siempre un convertidor va a ser mas fiable sin duda por concepcion. Saludos.
Muchas gracias compañeros, sobre todo la informacion de Alberto me ha gustado (lo de fiabilidad), ya que eso tan tecnico del otro compi ya lo sabia xD.
Yo tengo un Z4 Steptronic y un amigo tiene el GTI DSG que he probado. Sin duda si hubiera un Z4 DSG me lo hubiera comprado pero que el cambio no te haga descartar el coche que te gusta. El Steptronic va MUY bien y en el modo Sport te aguanta bien la marcha. Simplemente sacrificas unas decimillas que con el DSG no pierdes a cambio de mayor suavidad.
Decir tb que el DSG lleva mantenimiento, por lo menos en las primeras versiones del cambio. En la última versión de 7 marchas no sé si han aumentado el intervalo o lo han eliminado. Salu2.
a mi lo que me falla del DSG es la retención cuando reduces marcha. se ha de tirar bastante de los frenos. pero desconozco totalmente como son el resto de cambios automáticos :S no sé si es solo del DSG o todos son igual (también hablo por el DSG de la primera generación)
En el de 7 marchas ya no llevan cambio de aceite como en el de 6 (que es cada 60.000 km) ya que lleva 2 embragues secos. Saludos.
eso creo lagu!!! desde que prove el cambio del smart cabrio de mi novia.... (y eso que teoricamente es lo peor en cambios..... es un manual robotizado) he querido un automatico.... y cabrio.... y asi estoy .,,, a 2 semanas de mi juguetito nuevo,........ jejejej ya os contareeeeeeeeeeeeeeeeee
Pues he probado, en cuanto a automáticos y robotizados, un poco de todo.... Desde un Smart (para llorar) hasta un BMW en un 330d (aceptable).... Y sigo siendo de cambio manual..... aver si pruebo un DSG Saludos
ai rob que diferentes somos!!!!! primero con lo del motor y ahora con el cambio jajajaja a mi me encanta el del smart de mi novia, tanto el del primer smart que tuvo de 6 marchas, como el de ahora que es de 5 marchas.... evidentemente no hace cambios fulminantes, pero como ya sabes que soy una persona que no quema adrenalina con el coche.... pues me encanta..... respecto a lo de los 143 cv de mi futuro 118icabrio.... no commentsss jejejej ;-)))))) es que los de bilbao sois exageraossssssss todo a lo grande!!!!!! ;-)))))))