Dsg-steptronic

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Lite, 20 Ago 2008.

  1. Lite

    Lite Forista

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    330i - Z4
    Hola buenas, me he estado dando una vuelta por el buscador, pero no he encontrado ningún tema en el cual se discuta cuál de estas dos transmisiones es la mejor, en sus respectivas marcas (VW-BMW). Qué opináis los que las habéis probado las dos? Yo sólo he oído alabanzas a favor del DSG (rapidez, comodidad, menor consumo que la versión manual...), pero del Steptronic, nada... en concreto me interesaría la versión Steptronic para el 120i, dadme muchos detalles, por favor. Gracias!
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El DSG es el mejor cambio del mercado, no pierde prestaciones en frente del manual e incluso las supera...

    El Steptronic lo han mejorado mucho y en los nuevos modelos apenas pierde pero en funcionamiento secuencial no llega al nivel del DSG.
     
  3. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    No tienen nada que ver

    El Steptronic es un cambio automático con convertidor de par y, eventualmente, accionamiento secuencial

    El DSG es un cambio de embrague robotizado con doble embrague (en seco o en aceite, con 7 o con 6 marchas según el par motor a soportar), con dos ejes concéntricos, uno para cada embrague, y las marchas pares en uno y las impares en otro. La electrónica intuye la siguiente relación a insertar y la engrana en el árbol del embrague que esta desacoplado en ese instante, de modo el cambio de marchas es cuasi-instantáneo porque simplemente se desacopla un embrague y se acopla el otro.

    BMW acaba de estrenar en su M3 su propia versión de cambio de doble embrague, denominado DKG (PDK en Porsche, también recientemente estrenado en el facelift del 911)


    Saludos
     
  4. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Se puede decir más alto pero no más claro. xD
     
  5. DrCillo

    DrCillo Guest

    yo me informe del cambio automático del s1 antes de comprámelo, aunque al final no me lo pillé, incluso llamé por teléfono a una empresa de barcelona que por lo visto se dedica a repararlos y tal y creo que recordar que me dijeron que era del "tipo " RF o algo así, por lo visto de lo mejor del mercado en cambios automáticos. 2500 uno nuevo me dijeron.
    Por lo visto se adapta a la conducción del usuario y hace los cambios de marcha según sea la misma, lo puedes poner distintos "mapas" según la agresividad en la conducción etc...
     
  6. SuriNeska

    SuriNeska Guest

    Rob... que parrafada más currada y que de palabros raros, pero vamos... que los has dejao claro.

    Saludos
     
  7. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    ¿de Terrassa?.... por ese Nick hubiera jurado que eras una niña de mi tierra

    Saludos
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.828
    Me Gusta:
    11.495
    Ubicación:
    Barcelona
    te has dejado ponerle la fotito :)




    [​IMG]

    ahora si bordamos ^_^
     
  9. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Resignación..... ya sabes que yo soy más de tocho....
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.828
    Me Gusta:
    11.495
    Ubicación:
    Barcelona
    lo haces todo tan difícil :(

     
  11. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Eso dicen las mujeres.....
     
  12. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Muy interesante la informacion, gracias compis.
     
  13. qirex

    qirex Guest

    No os pone cachondos cuando habla así de bien?....
     
  14. [-XImposible comparar un doble embrague (DSG) con un convertidor de par (steptonic) [-(
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.034
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Madrid
    El Steptronic es un cambio verdaderamente automatico con funcion secuencial, el DSG es un cambio secuencial con funcion de automatico (aunque parece lo mismo no es asi).
    La diferencia es que el Steptronic va con convertidor de par y el DSG va con embragues pilotados.
    El DSG es mas rapido en los cambios de marcha, pero en funcion de automatico es peor (es mas brusco) que el Steptronic.
    Luego en fiabilidad siempre un convertidor va a ser mas fiable sin duda por concepcion.
    Saludos.
     
  16. Lite

    Lite Forista

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    330i - Z4
    Muchas gracias compañeros, sobre todo la informacion de Alberto me ha gustado (lo de fiabilidad), ya que eso tan tecnico del otro compi ya lo sabia xD.
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo tengo un Z4 Steptronic y un amigo tiene el GTI DSG que he probado.

    Sin duda si hubiera un Z4 DSG me lo hubiera comprado pero que el cambio no te haga descartar el coche que te gusta.

    El Steptronic va MUY bien y en el modo Sport te aguanta bien la marcha. Simplemente sacrificas unas decimillas que con el DSG no pierdes a cambio de mayor suavidad.
     
  18. Chesko

    Chesko En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oreitia
    interesting, Dr. Watson................
    :drinkers
    salud!
     
  19. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    Decir tb que el DSG lleva mantenimiento, por lo menos en las primeras versiones del cambio. En la última versión de 7 marchas no sé si han aumentado el intervalo o lo han eliminado.

    Salu2.
     
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.828
    Me Gusta:
    11.495
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi lo que me falla del DSG es la retención cuando reduces marcha. se ha de tirar bastante de los frenos. pero desconozco totalmente como son el resto de cambios automáticos :S no sé si es solo del DSG o todos son igual (también hablo por el DSG de la primera generación)
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.034
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Madrid
    En el de 7 marchas ya no llevan cambio de aceite como en el de 6 (que es cada 60.000 km) ya que lleva 2 embragues secos.
    Saludos.
     
  22. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO

    Y no lleva aceite porque es una caja pensada para motores con menor par...

    Ala....a jugar a pala
     
  23. titocosta

    titocosta Guest

    a mi en 2 semanas me dan el 118i cabrio con steptronic.... ya os contare!!!!!!
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.034
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente asi es, hasta un maximo de 25 kgm de par.
    Saludos.
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.034
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no querras volver al manual una vez que lo pruebes.
    Saludos.
     
  26. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    bueno eso depende de cada uno, yo sigo prefiriendo manual
     
  27. titocosta

    titocosta Guest

    eso creo lagu!!! desde que prove el cambio del smart cabrio de mi novia.... (y eso que teoricamente es lo peor en cambios..... es un manual robotizado) he querido un automatico.... y cabrio.... y asi estoy .,,, a 2 semanas de mi juguetito nuevo,........
    jejejej ya os contareeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  28. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Pues he probado, en cuanto a automáticos y robotizados, un poco de todo....

    Desde un Smart (para llorar) hasta un BMW en un 330d (aceptable)....

    Y sigo siendo de cambio manual..... aver si pruebo un DSG

    Saludos
     
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.828
    Me Gusta:
    11.495
    Ubicación:
    Barcelona
    eso está hecho ^_^

    que haces este finde, que probarás un DSG :dan:


     
  30. titocosta

    titocosta Guest

    ai rob que diferentes somos!!!!! primero con lo del motor y ahora con el cambio jajajaja a mi me encanta el del smart de mi novia, tanto el del primer smart que tuvo de 6 marchas, como el de ahora que es de 5 marchas.... evidentemente no hace cambios fulminantes, pero como ya sabes que soy una persona que no quema adrenalina con el coche.... pues me encanta..... respecto a lo de los 143 cv de mi futuro 118icabrio.... no commentsss jejejej ;-))))))

    es que los de bilbao sois exageraossssssss todo a lo grande!!!!!! ;-)))))))
     

Compartir esta página