DSG "cascado" en el GOLF 1.4TSI 122cv DSG de la prueba de km77

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jha1980, 23 Jul 2010.

1. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Pues lo comento porque sí que hay varios seguidores de esta prueba de larga duración que está haciendo KM77 y que van actualizando frecuentemente contando absolutamente todos los detalles.

En mi opinión, la mejor prueba de larga duración que jamás he leído.

Al grano, que con 112.000km ha cascado el DSG y les ha dejado nada más y nada menos que 3 semanas sin coche.

Os pongo el texto, y el enlace al blog para quien quiera seguir la prueba, porque realmente merece la pena.

Última actualización: 22-07-2010 Cuando estaba a punto de tener 112.000 km, nuestro Golf se quedó parado mientras viajábamos, como contamos aquí, en el Blog «Teletransporte». Después de tres semanas y media en el concesionario oficial Volkswagen de Cuenca, Turismos Villar, nos lo devolvieron reparado.
    Según este concesionario, se averió la «mecatrónica» y tardaron tanto en devolvérnoslo reparado porque Volkswagen tardó mucho en suministrarles esa pieza.
    La «mecatrónica»» («mechatronic», en inglés) es un módulo de los cambios automáticos con dos embragues del grupo Volkswagen, que contiene tanto la centralita electrónica que decide el funcionamiento de la caja (qué marcha tiene que estar seleccionada y a qué marcha hay que cambiar) como los mandos electrohidráulicos que físicamente mueven los dos embragues y las horquillas que seleccionan las marchas. Este módulo está concebido de tal forma que si hay que sustituirlo puede hacerse sin desmontar la caja, con un procedimiento relativamente rápido y poco engorroso.
    [​IMG]Creemos que en el concesionario de Volkswagen de Cuenca no procedieron con la máxima diligencia en nuestra reparación. Los concesionarios oficiales tienen un método para pedir con urgencia a Volkswagen las piezas de repuesto; es el que usan habitualmente cuando la terminación de la reparación depende de la entrega de la pieza. Si se encarga con carácter urgente, es muy raro que una pieza tarde más de una semana en entregarse.
    Desconocemos si solicitaron la pieza con urgencia. Es posible que tuviéramos mala suerte y que justo esa pieza en ese momento no pudiera conseguirse más rápidamente, pero en ese caso el concesionario podría haber gestionado con el servicio de atención al cliente de Volkswagen el préstamo de un coche de sustitución sin cargo para nosotros, mientras la pieza no estaba disponible.
    En nuestro caso el concesionario se limitó (a petición nuestra, ellos no nos informaron de que existiera esa posibilidad) a solicitar un coche de sustitución para que pudiéramos concluir nuestro viaje de regreso desde Cuenca y para que fuéramos a recoger nuestro Golf reparado. El plazo de devolución en el primer caso fue de 72h. Si el concesionario hubiera pedido durante esos tres días la pieza con la máxima urgencia, podrían haber solicitado la ampliación del préstamo del coche de sustitución mientras llegaba la pieza, pero no lo hicieron. Estuvimos tres semanas y media sin coche, esperando a que lo repararan.
    La reparación de la unidad «mecatrónica» fue cubierta por la garantía de 2 años sin límite de kilómetros que tiene de serie el Golf. Deberían habernos entregado un justificante de la reparación, pero no lo hicieron. De haber estado fuera de garantía, la reparación hubiera costado aproximadamente 1.600 euros en piezas y materiales, más cerca de 3 horas de mano de obra (el precio de la hora de mano de obra en los concesionarios que hemos visitado ha variado desde 54 hasta 77,90 €).

Y el enlace:

Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. 100.000 km, turismo, 5 puertas, bomba agua, sistema aparcamiento, frenos. km77.com.

2. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si si VW fiabilidad. JA

3. Anker

Anker Forista

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    si es un fallo de una unidad casual vale, pero si se confirma que puede pasar con un uso normal ojo poruqe son casi 1700€, que se echen a temblar los de la power swift, que si esta es wv y es más calidad que ford, aunque puede salir mejor.

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    En todas partes cuecen habas. La electrónica tiene su famosa "bañera" por la cual los fallos suelen tener lugar al inicio y al fin de su vida útil, así que lo sucedido tampoco es tan extraordinario.

Lo que sí que no es de recibo es el plazo de reparación que ha tenido, en la era de Internet, de las redes sociales y tecnología por doquier no está justificado que tarden ese tiempo en suministrar una pieza :bash:

5. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Opino lo mismo, un gran problema de garantía post-venta y más concretamente de ese concesionario. Si se hubiera hecho en condiciones no hubiera supuesto más de 3 días, con vehículo por parte de VW, y las consecuencias mucho menores, porque la avería tampoco la veo tan grave, son cosas que pasan y estando en garantía pues bueno...
    Eso sí, suspenso en servicio post venta.

6. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Bueno, en el anterior DSG se hablaba de una vida util de 100.000km aprox.... y en este 7 se esperaba más por lo que tenía entendido.

Espero que haya sido algo puntual, porque como empiezen a flaquear por ahí, con la moda de lo automáticos más de uno se va a arrepentir

7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    100.000km un cambio automatico? Menuda fiabilidad. QUe asco

8. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Yo no lo he vivido afortunadamente, pero en foros y demás según he leido a partir de los 100.000 no es que el cambio cascara de forma irreparable, pero sí que empezaban los problemas

De todas formas... Respecto a fiabilidad BMW tampoco puede presumir actualmente

9. Mateopower

Mateopower Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320 CD E46

De donde has sacado eso de que la anterior caja DSG tenia una vida util de 100.000 km aprox.?

Yo tengo varios conocidos con esa caja y uno en cuestion es comercial y tiene mas de 300.000 km en su Skoda Octavia DSG de 140 cv Diesel y esta mas que encantado.

Se exagera mucho estas cosas, por uno que oigo mal he oido cientos que genial. Como en muchas cosas.

Para mi no es relevante esto, si curioso por la averia en si y demas pero la fiabilidad para mi es muy alta.

10. Totalmente de acuerdo. Esto no hace a VW malos coches.

11. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    No confundáis el cambio (físico) con el módulo electrónico que es el que ha fallado... no es lo mismo.
    Me quito un momento el turbante talibán y diré que en el X5 E53 sí que fallaba el cambio automático (físico), o el smg I, por ejemplo... (me vuelvo a poner el turbante) :descojon:

12. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :eek:pero que dices!? si la caja es "irreparable" y cuesta 6.000e como van a hacer un coche con una vida util de 100.000km? mi coche tiene unos 115.000km o por ahi y la caja va perfecta

13. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    por cierto y antes de ir tan a saco a por el DSG, mejor ni comentemos el SMG que montan el M5 y el M6

14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Completamente de acuerdo. Ahora mismo BMW salvo los 6 8 y 10 cilindros, el resto dejan que desear.
    Sera que se les da muy bien hacer motores grandes?
    Porque l 1.6 del cooper S tampoco es una maravilla de fiabilidad por lo que lei el otro dia

15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hostia que interesante!!! La verdad es que sigo con interés esa prueba de largo uso, porque lógicamente me interesa!!! Y la verdad es que los sres. de Km77.com están haciendo un trabajo fabuloso, no casándose con nadie y diciendo las cosas claras(aun recuerdo el estupendo reportaje de la revisión en el concesionario ese chorizo de Barcelona....:ar:)

En el DSG7 es el primer caso que leo, aunque también es cierto que debe ser de las primeras unidades en pasar de los 100.000km. La verdad es que en DSG 6 si que se leen mas casos de los deseables de fallos de mecatrónica...e incluso alguno de caja entera(5000€](*,))......

Por un lado me arrepiendo de no haber cogido el DSG7 porque el funcionamiento es exquisito.....pero cuando leo cosas de estas....j*der, no puedo evitar que una vocecita me diga "hiciste bien de pillar el manual"

Todos los sistemas avanzados electrónicos están muy bien, pero lo cierto es que si pretenden aguantar el coche un tiempo, o darle mucho uso.....todos estos sistemas de "amortiguación electrónica variable", "chasis inteligentes", "cambios robotizados", etc, etc........mete un poco de miedo.....:fs:

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Te ha salido a muerte la vena VAG eh! :descojon:

17. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Yo lo único que confirmo, es que el servicio Post-Venta de VW sigue siendo la misma MIERDA vayas al concesionario que vayas. No he visto mayor desidia atendiendo y menos préstamo de facilidades para el cliente. Te tratan como si te hicieran un favor. Por eso acabé harto de mi Golf.

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    +1. Y encima caro.:ar::ar::ar::ar:

De todos modos, voy a romper una lanza en favor del nuevo concesionario de Sartopina en Zgza......hasta ahora el trato ha sido increíblemente eficaz, rápido y cordial. A la vuelta de vacaciones paso la revisión de los 30.000.....ya os contaré....

19. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.308
    Modelo:
    318 325 525 725
    No tiene nada que ver :descojon:. Ni se le da el mismo uso a un M...

20. Marsupilami

Marsupilami Forista

Me Gusta:
    1
    Esque el smgI creo que ha sido la mayor castaña creado por BMW, ahora no se como estara la estadistica, pero hace tiempo en el subforo M los que tenian ese cambio, menos uno todos habian cascado

21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS

No se a donde ireis vosotros. Pero en Castellana Wagen a nosotros nos tratan fantasticamente. Tambien puede ser que paguemos la hora de mano de obra a 120€ por ser un touareg y no un golf

22. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.308
    Modelo:
    318 325 525 725
    Mejor que el postventa de BMW seguro que es el de VolksWagen, como es el vehiculo del pueblo... :descojon:

23. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    pues de ahi he oido bastantes cosas malas. Donde yo lo lleve a la revision y me la liaron fue en motormirasierra... menudos chapuzas y ademas un paston. En lo que se refiere al servicio postventa creo que no hay peor que audi y si en todo el grupo VAG son asi...
    En BMW postventa me han tratado bastante mejor

24. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    hombre es que parece que estais agazapados esperando a que digan algo malo del VAG para salir a gritarlo a los 4 vientos. El DSG es FANTASTICO, alguno cascará pero he oido mas casos de SMG que de DSG.

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si yo te contase "perlitas" de los amigos de VW.....como montar un caudalímetro para motor AGU en mi Golf GTI IV 1.8T AUM y tener que darme cuenta yo dos meses después(en los cuales el coche no anda bien y encendía el chivato de los gases de escape) después de leer 100000 foros, empollarme todos los diagramas de válvulas y manguitos del coche y comprarme el VAG-Com para hacer lanzadas, medidas de presión del turbo, caudal etc..... La respuesta de los señores(incluído un jefe de taller) fué que "estos coches cuando hacen mucha ciudad ECHAN A ENCENDER LUCES...." ](*,)](*,)](*,)](*,), borraba el diagnóstico de averías y al día siguiente el fallo ahí....mientras tanto el coche no pasaba de 170 y le costaba andar la tira.....

Tendrías que haber visto la cara de los sres. cuando le hice abrir el caudalímetro y comprobar la referencia......](*,):vom::vom::vom:

26. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.115
    ¿y cuanto usa el cambio?

no vale eso de hacer un porrón de km todos por autopista, que entonces es muy fácil hablar, las pastillas de freno 200.000km, embrague original, ...

Por lo general un cambio SMG, DSG, ... de la marca que sea con uso normal-intensivo, se estropea, como me decía un ex-mecánico de vw (ahora en fraudi) es como si vinieran programados con un ciclos de funcionamiento y cuando llegan a ellos al taller, no hay que arreglar nada, sólo cambiar por piezas nuevas, resetear y a funcionar.

27. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues yo sargento solo tengo maravillas que hablar del servicio post venta de BMW. No me han tratado mejor en ningun sitio. Eso si, todo porque es mi asistente de servicio que es majisimo. Mientras que con los de chapa tuve un rifirafe ](*,)

Ah si? yo relamente no habia oido nunca nada malo de ese sitio.
    Al menos de los del forotouareg que lo llevamos a castellana wagen. Aunque el asistente de los touareg es el mismo y eso seguramente sea el quid :descojon::descojon::descojon:

JAjjajajjaja, que va! Al menos yo no. Salvo de audi que le tengo un poco de asquete. Ya que vender un VW a precio o mas de mercedes me parece un timo. No porque sean coches malos ni nada parecido, si no por la caradura de cambiar la chapa e insignias y doblarte el precio

PD: EL SMGI es una basura. Mientras que el SMGII es de lo mejorcito. Del DKG tambien he leido cosas buenas

No me creo esto que me estas contando!! Y menos aun el morro de decirte que al hacer ciudad se encienden las lucecitas... En serio que no se paran a pensar respuestas?
    Deberian de darle el manual "contestaciones para todo" :descojon::descojon:

28. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Esto se conoce como un Sr. ZASSSSSSSSSSSSSS en toda la boca

Me encantaría que alguien "cuantificara" el daño que puede hacer esto a VW.

El trabajo de miles de personas, el esfuerzo de otras tantas, millones de € en publicidad por todas partes... nada de eso sirve si la cagas poniendo incompetentes al final de la cadena y en contacto directo con el cliente.

29. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :xray:

30. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues debes tener mucha suerte a mi me ven con 22 años y un audi que suena de miedo y ya me tratan fatal de entrada.
    Lo de Audi, pues hombre es discutible eso que dices... mi A3 solo se parece al R32 y en teoria tiene mejores acabados. No es lo mismo un A3 2.0tdi que un A3 3.2, por lo menos pienso yo asi

Compartir esta página