Buenas compañeros, hace unos días se me encendieron las luces que se encienden cuando le das al botón de DSC, osea control y estabilidad, esto paso en marcha, le di al botón para quitarlo pero no lo quitaba, pare el coche unos minutos y al arrancarlo se quito, ayer después de realizar unos 200 kilómetros se encendieron las dos luces pero después de pararlo no se quitaron, esto paso en marcha y no se a que puede afectar y si es urgente repararlo.... que tipo de avería es? Gracias
Buenas compañero, si te se encendió la luz de freno en amarillo más la del control de estabilidad, es falló del sensor del angáng de dirección, si se queda fijo yo miraba haber si la batería está muy baja porque muchas veces al arrancar si está baja se graba el falló, si no es así le haría un paralelo al coche por si has pillado algún bordillo y el sensor te marca mal, y el penúltimo paso ir al taller a que te lo intenten calibrar, si no se corrige tendras que cambiar el sensor del ángulo de dirección.
Hola amigo. Adjunto un pdf de un tuto que hice y ya no encuentro aqui en el faq. Espero que te sirva. Pone sensor de giñada pero hablo de todos los sensores un poco//cloud.tapatalk.com/s/5b44616b2e649/Sensor de guiñada.pdf
Muchas gracias, lo miraré haber si lo solucionan.... Primero el paralelo haber si hay suerte aunque no he cogido ningún bache....
Se encendió un día circulando, luego lo pare y al arrancar ya no me salía, luego este fin de semana se encendido circulando lo volví a parar pero ya no se quita. Al arrancar antes de circular ya se encienden las dos luces.
Si es en parado y ya sale no es paralelo...ademas tendria que estar muy mal para que detectara ese poco que varía el mal paralelo. Apuesro ppr un sensor de las ruedas ....diagnosis antes de gastsrte dinero en nada tio...en un taller multimarca te lo hacen barato...o 50 pavos y a bmw.. Igual solo es calibrar el de angulo de giro..
GRAN APORTE Pepico77!! Yo he comprado el mío hace unas semanas con este famoso fallo. Los dias de calor se me enciende rápidamente la luz del abs, la del freno de mano (rojo) y la del DSC. Cuando apago y vuelvo a arrancar ya no sale. Hay días que no sale y si hace calor casi siempre sale. He limpiado los 4 sensores de las ruedas y ahora tarda bastante mas en salir pero acaba saliendo de vez en cuando. A ver si me llega el bmw scanner y me da alguna pista mas...
Eso es destinity....primero diagnosis...sino es como dar palos de ciego.....ya nos cuentas que te chiva la diagnosis
No, la del motor no se me enciende. Suele encenderse la luz del freno de mano, la del ABS y la del DSC. Diagnosis hecha. Tiene registrado un fallo en el ABS: 5DF5 Segun la descripción del fallo y lo que he leído por internet... es la centralita del abs. Ahora toca investigar las posibles soluciones. He leído que algunos montan la bomba del abs de desguace otros que mandan a reparar la centralita...
Al lio tio...si a caido la centralita, puedes reconstruirla con otra de desguace si se le ve la averia. O comprar una que funcione y configurarla para tu coche. La putada es que con esas luces no pasas itv.
La suerte es que es un fallo intermitente y solo me sale cuando haces mucha ciudad o es un día muy caluroso. Así que por suerte la ITV de momento la sigue pasando, pero tarde o temprano se quedara fijo. Investigare para saber como se hace y me pondré al lío en cuanto lo tenga claro. Los que llevais mas tiempo por este foro, ¿conocéis algún post donde hablen de este problema? EDITO: Por si alguno llega a este post con este mismo problema, aquí tenéis un compañero que se ha preocupado en escribir como solucionarlo: https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-centralita-abs-tras-un-5df5.866847/#post-15709391 Gracias foro!
justo esos fallos tengo yo en el coche. el de dsc que no se apaga y el del freno en amarillo ambos siempre encendidos desde que arranco.
Diagnosis y a mirar de donde viene. Las mismas luces pueden significar varios fayos diferentes. El pc va a la anomalia directo
Bueno, pues he recogido el coche del taller y me dicen que salían muchos fallos y que no es normal, los a borrado y de momento 200 kilometros sin dar fallo, me comentó que el módulo de la dirrecion estaba sin ningún tipo de medidas y que se las instaló de nuevo, pero que es algo extraňo, ya veremos si no se enciende otra vez más adelante.
El sensor de de presion del circuito de freno me provocaba lo mismo en el m3, con tan solo 71.000 kms. Cambié el sensor y listo. Los dias de calor salía con más frecuencia.
Bueno, pues os comento que después de más de 1000 kilómetros ya no se volvió a encender ningún tipo de luz, supongo que algo puntual de la electrónica. Tocaré madera. Saludos
Te puedes creer que acabo de diagnosticar este mismo fallo en el 320d, que ya tiene 320.000? Cada vez es más frecuente.