El DS3 Crossback 200, el pequeño SUV de la marca francesa de lujo, busca un hueco en el mercado premium y trae al segmento acabados refinados con una personalización casi infinita. De hecho, solo hay que entrar en el configurador de la firma para darse cuenta de que las posibilidades no se agotan. Primero eliges un acabado: Be Chic, So Chic, Performance Line, Connected Chic, Grand Chic y La Première. Continuamos con la motorización que mejor se adapte a tus necesidades: gasolina PureTech, de 100 o 130 CV, turbodiésel BlueHDi, de 100 o 130 CV, o la variante eléctrica E-TENSE, de 136 CV (100 kW). Como tope de gama podemos optar por la motorización PureTech de 155 CV, asociada a la caja de cambios automática con convertidor de par EAT8, que, sin duda, le dará una dosis de alegría extra al menor de los DS. Si creías que ya habías tomado suficientes decisiones, DS Automobiles nos propone hasta cinco Inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa. De este modo, puedes llegar a formar tu propio estilo, con la combinación de materiales y colores tanto en el interior como en el exterior de tu futuro coche. Es tuya también la elección entre 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería o tres colores de techo, entre otras muchas opciones. Además, como tecnología y lujo van siempre de la mano en el segmento premium, el DS 3 CROSSBACK equipa un amplio arsenal de equipamiento de última generación. Desde las ópticas DS Matrix LED Vision hasta un puesto de conducción digital con grandes pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia, pasando por sistemas de seguridad como el Active Safety Break, o ayudas a la conducción como el DS Park Pilot y la conducción semiautónoma de nivel 2. Si crees que estás preparado para hacer un coche a tu medida, fiel a tu estilo, exclusivo, elegante y de acabados 'So Chic', puedes empezar por 23.950 euros, que es el montante necesario para acceder a la gama, con el DS 3 CROSSBACK PureTech 100. Sin más, te dejamos con una completa prueba en vídeo, donde puedes ver en acción a la variante eléctrica del DS 3 CROSSBACK, junto al buque insignia de la marca: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4.
Yo a los SUV o pseudoSUV urbano o lo que sea esto no les veo el glamour por ninguna parte. Y bueno, aunque el tacómetro sea de risa, al menos hay opción de cambio manual