Drivers Para Un Hp Dv6633es

monktm

En Practicas
Reacciones
1
Hola amigos, he comprado hace poco un portatil HP mod. dv6633es y venia con el Vista preinstalado lo he formateado para instalarle el XP pero ahora no encuentro los drivers de la placa, en la web de HP no estan alquien me puede decir donde encontrarlos? el disco es un serial Ata, necesito una disquetera usb para meterle los drivers e iniciar la instalacion del XP? o lo puedo hacer desde una memoria USB?
Gracias

Z

zhy

Invitado
instala el xp desde el cd o dvd y listo, luego le instalas el service pack2, con esto tendria que funcionar, siendo Hp seguro que el XP tiene los drivers

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
82
monktm;4216392 dijo:
Hola amigos, he comprado hace poco un portatil HP mod. dv6633es y venia con el Vista preinstalado lo he formateado para instalarle el XP pero ahora no encuentro los drivers de la placa, en la web de HP no estan alquien me puede decir donde encontrarlos? el disco es un serial Ata, necesito una disquetera usb para meterle los drivers e iniciar la instalacion del XP? o lo puedo hacer desde una memoria USB?
Gracias

Hombre.. los drivers de la placa no creo que los necesites, al menos para instalar el Xp.

Primero te recomiendo que le instales la version del XP "extreme edition" pero si no la tienes, instala un Xp normal, te bajas la que te digo, y luego la actualizas.

Entra en el menu de arranque del ordenador, segun tu modelo, pulsando el boton Supr, o el F9, o el F8.. mientras se enciende.
Una vez ahi, pon en la secuencia de arranque de, CD/DVD, metes el Xp, y para alante.
Se cargará el operativo, y entrara el menu de instalacion.

Los Pc´s de hoy en día te detectan automáticamente los perifericos, en especial el HD. Pero como ademas, tu solo has formateado, no has tocado la configuracion del PC (Epron) seguirá la de serie, con lo que eso no debe preocuparte.

En la web de Hp, hay drivers, supongo que estos seran suficientes.
Descarga de controladores y software PC portátil HP Pavilion dv6633es

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Prueba antes de nada a entrar en bios y cambiar el modo de trabajo del SATA de AHCI a COMPATIBLE o IDE normal, depende pondrá una cosa u otra. Es posible que no se pueda cambiar el modo SATA.

Si no se puede, tendrás que crear un CD de XP SP2 (no hagas chapuzas instalando XP SP1 y luego metiendo SP2), con NLITE y los drivers SATA integrados.

Normalmente si es un CoreDuo llevará chipset INTEL y el SATA será la del southbrigde ICH8R/ICH8, por lo que tendrás que descargar el INTEL MATRIX STORAGE de la web de INTEL y descomprimir el EXE del instalador con el WINRAR (botón derecho abrir con winrar. Algunos paquetes installshield EXE no se pueden abrir con WINRAR). Sacas los drivers INF, etc. y los integras con NLITE.

Eso puede sonar algo complejo pero..., depende los conocimientos que tengas, si no, te recomiendo que lo dejes en manos de alguien que sepa lo que hace.

Con eso conseguirás que el CD de instalación de XP detecte el disco duro y te permita crear particiones e instalar el sistema en él. Luego el problema serán los demás drivers, una vez instalado el S.O.

Necesitarás el INF del chipset INTEL, de la web de intel se puede sacar, los drivers de la tarjeta gráfica, sonido (tal vez sea realtek o sigmatek), webcam si lleva, touchpad (suelen ser genéricos de synaptics), diversos controles ACPI, hotkeys del teclado (chungos si no hay soporte de HP para XP en ese modelo), red (igual la pilla win), red WIFI (seguramente una INTEL, lo puedes bajar genérico de intel.com, etc.), y otros.