Video Lamborghini Aventador LP700 vs S LP740 vs SV LP750 vs SVJ LP770 vs Ultimae LP780

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuando haga el rodaje, otra...


    EVERY Lamborghini Aventador DRAG RACE

    14 may 2022

    [​IMG]
    carwow
     
    A escopeta le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cada Lamborghini Aventador Drag Race desde la base hasta SVJ
    Más de 10 años de actualizaciones separan a estos Lamborghini Aventador.

    ¿Alguna vez te has preguntado qué Lamborghini Aventador es el más rápido en una carrera de resistencia? Bueno, hoy es tu día de suerte, porque el equipo de carwow reunió todas las versiones del Lamborghini Aventador jamás creadas para una carrera de resistencia. Desde la base hasta SVJ, veamos qué Aventador es el rey de la pista de carreras.
    El Lamborghini Aventador debutó en 2011, lo que significa que ha estado en producción durante más de una década. Durante esta producción extendida, el equipo de Lamborghini trabajó continuamente en nuevas y mejores versiones del auto base. Este proceso permitió a los ingenieros de Lamborghini perfeccionar la plataforma Aventador y extraer todo el rendimiento. El Aventador será reemplazado por un nuevo superdeportivo V12 en 2023, lo que significa que el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae 2022 es la última versión de este icónico superdeportivo.
    Para empezar, tenemos el Lamborghini Aventador LP 700-4 original, que debutó en 2011. El Lamborghini Aventador LP 700-4 sirve como base para todas las versiones posteriores, lo que significa que es un punto de partida fundamental. El Lamborghini Aventador LP 700-4 está propulsado por un motor V12 L539 de 6.5 litros que produce 690 caballos de fuerza (515 kilovatios) y 509 libras-pie (690 Newton-metros) de torque. Este potente motor V12 envía potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual automatizada de un solo embrague de 7 velocidades, fabricada por Graziano Trasmissioni en Turín, Italia.
    El siguiente en la alineación es el Lamborghini Aventador S LP 740-4, que debutó en 2016 como una actualización del Lamborghini Aventador LP 700-4. El V12 de 6.5 litros se actualizó para producir 730 caballos de fuerza (544 kilovatios), mientras que la salida de par se mantuvo igual en 509 libras-pie (690 Newton-metro). El tren de transmisión se mantuvo similar al del Aventador original y se agregaron pequeños ajustes exteriores para mejorar el rendimiento aerodinámico.
    El Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 debutó en 2015 como la primera versión de rendimiento del Aventador. El Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 cuenta con un motor V12 mejorado de 6.5 litros más potente que produce 740 caballos de fuerza (552 kilovatios) y 509 libras-pie (690 Newton-metros) de torque. El Aventador SuperVeloce LP750-4 también presenta un ahorro de peso de 100 lb (50 kilogramos) y un aumento adicional del 180 % en la carga aerodinámica en comparación con el Aventador LP 700-4 original.
    A continuación tenemos el Lamborghini Aventador SVJ LP770-4, que representa una de las creaciones más impresionantes de Lamborghini. Tras su debut, el Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 estableció el récord de vuelta de un coche de producción en Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 44 segundos. El Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 funciona con una versión muy mejorada del L539 V12 que ahora produce 759 hp (566 kilovatios) y 531 libras-pie (731 Newton Metros) de torque. Junto con las actualizaciones del motor, el Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 ofrece un 40 % más de carga aerodinámica en comparación con el Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 y reduce su coeficiente de arrastre en un 1 %.
    El Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae es el fianle de la producción de 11 años del Aventador. Este superdeportivo de producción limitada se limitó a solo 350 ejemplares. Cuenta con 10 años de experiencia en la producción de Aventador junto con el V12 más potente de la línea Aventador con 769 caballos de fuerza (574 kilovatios) y 531 libras-pie (731 Newton Metros) de torque. Desafortunadamente, el Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae utilizado en la carrera de resistencia carwow no pudo completarse porque no completó las millas de rodaje requeridas en el motor.
    ¿Qué Lamborghini Aventador es tu favorito?

    Every Lamborghini Aventador Drag Race From Base to SVJ
    Over 10 years of upgrades separate these Lamborghini Aventadors.

    Have you ever wondered which Lamborghini Aventador is the quickest in a drag race? Well, today is your lucky day, because the team at carwow assembled every single version of the Lamborghini Aventador ever created for a drag race. From base to SVJ, let’s see which Aventador is the king of the drag strip.

    The Lamborghini Aventador debuted in 2011, which means that it’s been in production for over a decade. During this extended production run, the team at Lamborghini has continuously worked on new and better versions of the base car. This process allowed the engineers at Lamborghini to perfect the Aventador platform and extract every bit of performance. The Aventador is being replaced with a new V12 supercar in 2023, which means the 2022 Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae is the last version of this iconic supercar.

    To kick things off we have the original Lamborghini Aventador LP 700-4, which debuted in 2011. The Lamborghini Aventador LP 700-4 serves as the base for every version to follow, which means it is a critical starting point. The Lamborghini Aventador LP 700-4 is powered by a 6.5-liter V12 L539 engine that produces 690 horsepower (515 Kilowatts) and 509 lb-ft (690 Newton-meters) of torque. This powerful V12 engine sends power to all four wheels via a 7-speed single-clutch automated manual transmission, which is built by Graziano Trasmissioni in Turin, Italy.

    Next in the lineup is the Lamborghini Aventador S LP 740-4, which debuted in 2016 as an update to the Lamborghini Aventador LP 700-4. The 6.5-liter V12 was upgraded to produce 730 horsepower (544 Kilowatts) while torque output remained the same at 509 lb-ft (690 Newton-meters). The drive train remained similar to the original Aventador and minor exterior tweaks were added to improve aerodynamic performance.

    The Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 debuted in 2015 as the first performance version of the Aventador. The Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 features a more powerful upgraded 6.5-liter V12 engine that produces 740 horsepower (552 Kilowatts) and 509 lb-ft (690 Newton-meters) of torque. The Aventador SuperVeloce LP750-4 also features a 100lb (50 kilograms) weight savings and an additional 180% increase in downforce when compared to the original Aventador LP 700-4.

    Next up we have the Lamborghini Aventador SVJ LP770-4, which represents one of the most impressive creations from Lamborghini. Upon its debut, the Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 set the production car lap record around the Nürburgring with a time of 6 minutes and 44 seconds. The Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 is powered by a heavily upgraded version of the L539 V12 that now produces 759 hp (566 Kilowatts) and 531 lb-ft (731 Newton Meters) of torque. Along with engine upgrades the Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 offers 40% more downforce when compared to the Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 while reducing its drag coefficient by 1%.

    The Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae is the fianle of the Aventador's 11 year production run. This limited-production supercar was limited to only 350 examples. It features 10 years’ worth of Aventador production experience along with the most powerful V12 in the Aventador lineup with 769 horsepower (574 Kilowatts) and 531 lb-ft (731 Newton Meters) of torque. Unfortunately, the Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae used in the carwow drag race could not complete because it did not complete its required break-in miles on the engine.

    Which Lamborghini Aventador is your favorite?
     
    A nebur le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para mi estéticamente el primero es el que más me gusta :chulo:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A nebur y MiniFER les gusta esto.
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Cada vez entiendo menos lo de las drag races y poner los coches en launch control. Que se supone que están preparados para ello, pero el launch debe ser super super agresivo para la transmisión.

    Yo desde luego no lo usaría si el coche fuera mío, lo disfrutaría haciendo verdadero uso de sus capacidades, que van mucho más allá de acelerar rápido desde un semáforo.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lambo Aventador v S v SV v SVJ v Ultimae! Which is best?

    15 jul 2022

    [​IMG]
    carwow


    his is the ULTIMATE Lamborghini Aventador review!
    Mat’s got his hands on every version of the Aventador, from the original 2011 release through to the all-new, ultra-rare Aventador Ultimae!
    In this video, he’s going to take a look around each car and tell you everything you need to know about these incredible machines.
    You'll have a chance to find out everything you need to know, from what engines they're housing through to their power outputs.
    You'll also get a tour around each of the cabins, and of course, most importantly, you'll find out just what it's like to launch each of these raging bulls!
    The question is, which will he choose as his favourite?
    Of course, there’s only one way to find out - stick with Mat for this all-new group test!
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La explicación es simple, carwow a base de drag ya tiene casi 7 millones y medio de suscriptores.... y subiendo cada día.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí, el más bonito el SV. El Ultimae es el único que no he conducido de los cinco, pero probablemente sea el mejor de todos en términos generales, en mi opinión.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me quedaría con un aventador S, un poco más moderno que el original pero sin la parafernalia del alerón
    :love:
     
    A Guancho le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y es el que mejor suena de todos.
     
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Eso me ha parecido!
     
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    @Guancho tu que de esto sabes, estoy mirando autoscout y los puñeteros aventador están casi todos por encima de los 300k, la mayoría cerca de los 400k
    El precio nuevo, con el iva y la matriculación, no rondaba en su día los 300k? Tan bien mantiene el valor este modelo?

    Esto lo he visto en Alemania

    Encontré esta oferta en AutoScout24

    https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

    P.V.P.: € 379.000,-
    Kilometraje: 50 km
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el más barato, el primero estaba en 380.000 pelado. No se vendieron Aventador por menos de 410-420 pavos con impuestos.
    Con la escasez y la incertidumbre los coches están manteniendo el valor usado por encima de lo normal
    Los Urus, usados están un 10% mas caros que nuevos. Incluso de tercera mano. Y los deportivos están devaluándose muy poco. Mal momento para comprar usados y bueno para venderlos. La cuestión es que nuevo no hay nada
     
    Última edición: 16 Jul 2022
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa unidad está en precio. Tiene 50 kms y nuevo rondaba, con el carbono exterior, los 430.000 con impuestos en Ex-paña.
    No volverá a haber un coche como ese.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, la criatura no sabe ni lo que está vendiendo. Ni ese coche lleva asientos deportivos ni control por voz ni los extras que dice que tiene son extras, son serie, ni menciona el equipamiento exterior de carbono...
     
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    c**o, pensaba que los aventador nuevos fueron más baratos :eek:
    Habrá que esperar a que bajen entonces (n)

    Me pirra ese coche
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es un coche caro para lo que ofrece. De hecho no ha sido rentable. En otra marca se hubiera vendido en 60.000€ más sin problemas.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las primeras unidades bajarán. A partir del SV los vas a tener mas jodido. Para mí, el mas recomendable es el S. El coche ganó, a partir de es modelo un mundo con el eje trasero direccional y con la mayor capacidad de evacuar calor del vano motor.
    No se te ocurra mirar uno con escape de la industria auxiliar. Es una p*ta temeridad.
     
  19. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Si, si esa explicación la tengo clara.

    lo que no tengo tan claro es el apelativo que le ve la gente para visualizarlas en un primer momento.

    Solo puedo explicarlo con que la mayoría de la gente que lo ve son novatos en esto de los coches, si es que les gustan en absoluto y no son nuevos recienaterrizaos por la fiebre y la moda del par inmediato de los coches Duracell. Cuando yo empecé a interesarme por los coches, valoraba mucho el 0-100, luego ya aprendí a ver otras virtudes, así que eso, son novatos o inútiles, y esa es la métrica más fácil.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi también me parece absurdo ;), los drag solo tienen la utilidad de ser el recurso semaforil de los jaudi quattro y los tesla biggrin
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 0-100 le interesa a cualquiera menos al cliente potencial.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bueno, pues ya está aquí el Ultimae...

    Lamborghini Aventador Ultimae v SVJ: DRAG RACE

    22 oct 2022

    [​IMG]
    carwow


    The time has finally come for the two fastest Aventadors to go head-to-head - SVJ vs Ultimae!
    These two Italian stallions are almost identical under the skin.
    Starting with the SVJ, it’s packing a 6.5-litre naturally-aspirated V12 that can produce 770hp and 720Nm of torque.
    It’s got all-wheel drive and it tips the scales at 1,525kg.
    So it’s relatively light, but it’s also pretty damn expensive, with a new one costing around £360,000!
    Then we have the Ultimae.
    It also comes equipped with a 6.5-litre naturally-aspirated V12, but the power output has been increased to 780hp!
    So it’s up on power, but it’s also up on weight, coming in at 1,550kg.
    Originally it cost around £340,000 new, but its value has now skyrocketed to around £450k - £500k!
    So how will this one play out - will the extra horsepower make the difference?
    Or will the lighter weight propel the SVJ to victory?
    There’s only one way to find out… LET’S RACE!
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.876
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo como cliente potencial me interesa saber con qué modelo voy a llegar una milésima antes al semáforo siguiente, eso hará decantar mi fajo de billetes hacia un lado u otro.
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.876
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque hay tanta diferencia de sonido de un modelo a otro??
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.232
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque tienen sistemas de escape diferentes. En sonido me quedo con el S. Aunque el SV en alta es un espectáculo.
     
    A blaki le gusta esto.

Compartir esta página