Video Drag con todos los Lamborghini Aventador: LP700 vs S LP740 vs SV LP750 vs SVJ LP770 vs Ultimae LP780

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 May 2022 a las 18:46.

  1. cybermad

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    Cuando haga el rodaje, otra...


    EVERY Lamborghini Aventador DRAG RACE

    14 may 2022

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    carwow
     
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  2. cybermad

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    Cada Lamborghini Aventador Drag Race desde la base hasta SVJ
    Más de 10 años de actualizaciones separan a estos Lamborghini Aventador.

    ¿Alguna vez te has preguntado qué Lamborghini Aventador es el más rápido en una carrera de resistencia? Bueno, hoy es tu día de suerte, porque el equipo de carwow reunió todas las versiones del Lamborghini Aventador jamás creadas para una carrera de resistencia. Desde la base hasta SVJ, veamos qué Aventador es el rey de la pista de carreras.
    El Lamborghini Aventador debutó en 2011, lo que significa que ha estado en producción durante más de una década. Durante esta producción extendida, el equipo de Lamborghini trabajó continuamente en nuevas y mejores versiones del auto base. Este proceso permitió a los ingenieros de Lamborghini perfeccionar la plataforma Aventador y extraer todo el rendimiento. El Aventador será reemplazado por un nuevo superdeportivo V12 en 2023, lo que significa que el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae 2022 es la última versión de este icónico superdeportivo.
    Para empezar, tenemos el Lamborghini Aventador LP 700-4 original, que debutó en 2011. El Lamborghini Aventador LP 700-4 sirve como base para todas las versiones posteriores, lo que significa que es un punto de partida fundamental. El Lamborghini Aventador LP 700-4 está propulsado por un motor V12 L539 de 6.5 litros que produce 690 caballos de fuerza (515 kilovatios) y 509 libras-pie (690 Newton-metros) de torque. Este potente motor V12 envía potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual automatizada de un solo embrague de 7 velocidades, fabricada por Graziano Trasmissioni en Turín, Italia.
    El siguiente en la alineación es el Lamborghini Aventador S LP 740-4, que debutó en 2016 como una actualización del Lamborghini Aventador LP 700-4. El V12 de 6.5 litros se actualizó para producir 730 caballos de fuerza (544 kilovatios), mientras que la salida de par se mantuvo igual en 509 libras-pie (690 Newton-metro). El tren de transmisión se mantuvo similar al del Aventador original y se agregaron pequeños ajustes exteriores para mejorar el rendimiento aerodinámico.
    El Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 debutó en 2015 como la primera versión de rendimiento del Aventador. El Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 cuenta con un motor V12 mejorado de 6.5 litros más potente que produce 740 caballos de fuerza (552 kilovatios) y 509 libras-pie (690 Newton-metros) de torque. El Aventador SuperVeloce LP750-4 también presenta un ahorro de peso de 100 lb (50 kilogramos) y un aumento adicional del 180 % en la carga aerodinámica en comparación con el Aventador LP 700-4 original.
    A continuación tenemos el Lamborghini Aventador SVJ LP770-4, que representa una de las creaciones más impresionantes de Lamborghini. Tras su debut, el Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 estableció el récord de vuelta de un coche de producción en Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 44 segundos. El Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 funciona con una versión muy mejorada del L539 V12 que ahora produce 759 hp (566 kilovatios) y 531 libras-pie (731 Newton Metros) de torque. Junto con las actualizaciones del motor, el Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 ofrece un 40 % más de carga aerodinámica en comparación con el Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 y reduce su coeficiente de arrastre en un 1 %.
    El Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae es el fianle de la producción de 11 años del Aventador. Este superdeportivo de producción limitada se limitó a solo 350 ejemplares. Cuenta con 10 años de experiencia en la producción de Aventador junto con el V12 más potente de la línea Aventador con 769 caballos de fuerza (574 kilovatios) y 531 libras-pie (731 Newton Metros) de torque. Desafortunadamente, el Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae utilizado en la carrera de resistencia carwow no pudo completarse porque no completó las millas de rodaje requeridas en el motor.
    ¿Qué Lamborghini Aventador es tu favorito?

    Every Lamborghini Aventador Drag Race From Base to SVJ
    Over 10 years of upgrades separate these Lamborghini Aventadors.

    Have you ever wondered which Lamborghini Aventador is the quickest in a drag race? Well, today is your lucky day, because the team at carwow assembled every single version of the Lamborghini Aventador ever created for a drag race. From base to SVJ, let’s see which Aventador is the king of the drag strip.

    The Lamborghini Aventador debuted in 2011, which means that it’s been in production for over a decade. During this extended production run, the team at Lamborghini has continuously worked on new and better versions of the base car. This process allowed the engineers at Lamborghini to perfect the Aventador platform and extract every bit of performance. The Aventador is being replaced with a new V12 supercar in 2023, which means the 2022 Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae is the last version of this iconic supercar.

    To kick things off we have the original Lamborghini Aventador LP 700-4, which debuted in 2011. The Lamborghini Aventador LP 700-4 serves as the base for every version to follow, which means it is a critical starting point. The Lamborghini Aventador LP 700-4 is powered by a 6.5-liter V12 L539 engine that produces 690 horsepower (515 Kilowatts) and 509 lb-ft (690 Newton-meters) of torque. This powerful V12 engine sends power to all four wheels via a 7-speed single-clutch automated manual transmission, which is built by Graziano Trasmissioni in Turin, Italy.

    Next in the lineup is the Lamborghini Aventador S LP 740-4, which debuted in 2016 as an update to the Lamborghini Aventador LP 700-4. The 6.5-liter V12 was upgraded to produce 730 horsepower (544 Kilowatts) while torque output remained the same at 509 lb-ft (690 Newton-meters). The drive train remained similar to the original Aventador and minor exterior tweaks were added to improve aerodynamic performance.

    The Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 debuted in 2015 as the first performance version of the Aventador. The Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 features a more powerful upgraded 6.5-liter V12 engine that produces 740 horsepower (552 Kilowatts) and 509 lb-ft (690 Newton-meters) of torque. The Aventador SuperVeloce LP750-4 also features a 100lb (50 kilograms) weight savings and an additional 180% increase in downforce when compared to the original Aventador LP 700-4.

    Next up we have the Lamborghini Aventador SVJ LP770-4, which represents one of the most impressive creations from Lamborghini. Upon its debut, the Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 set the production car lap record around the Nürburgring with a time of 6 minutes and 44 seconds. The Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 is powered by a heavily upgraded version of the L539 V12 that now produces 759 hp (566 Kilowatts) and 531 lb-ft (731 Newton Meters) of torque. Along with engine upgrades the Lamborghini Aventador SVJ LP770-4 offers 40% more downforce when compared to the Lamborghini Aventador SuperVeloce LP750-4 while reducing its drag coefficient by 1%.

    The Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae is the fianle of the Aventador's 11 year production run. This limited-production supercar was limited to only 350 examples. It features 10 years’ worth of Aventador production experience along with the most powerful V12 in the Aventador lineup with 769 horsepower (574 Kilowatts) and 531 lb-ft (731 Newton Meters) of torque. Unfortunately, the Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae used in the carwow drag race could not complete because it did not complete its required break-in miles on the engine.

    Which Lamborghini Aventador is your favorite?
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Para mi estéticamente el primero es el que más me gusta :chulo:

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  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Cada vez entiendo menos lo de las drag races y poner los coches en launch control. Que se supone que están preparados para ello, pero el launch debe ser super super agresivo para la transmisión.

    Yo desde luego no lo usaría si el coche fuera mío, lo disfrutaría haciendo verdadero uso de sus capacidades, que van mucho más allá de acelerar rápido desde un semáforo.
     
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