Bueno vamos a empezar por saber diferenciar los tipos de motores m47. -M47 (a secas) es el que monta el 320d 136cv. -M47n pertenece al modelo 320d 150cv. -M47n2 lo montan los e90 de 163cv. Todos estos motores son montados tambien en los 318d pero dando menos cv. Bien,empezamos: Viendo un brico de como cambiar el termostato a mi 320d 150 cv me encuentro con esta foto: ¿Veis la parte que rodeo en rojo?,creo que es el enfriador de la egr. Mi motor es este y no lleva eso: En su lugar lleva un tubo,que creo que es el de la egr. Alguien sabia explicar que diferencias hay entre estos dos motores m47n, y el por que de estas diferencias. Creo que para los quemados como yo es un tema muy interesante. Un saludo.
Es el mismo motor, solo que uno es Euro3 y el otro es Euro4. El Euro3 no lleva enfriador de la EGR y el turbo es neumático. La segunda foto es Euro3. El Euro4 lleva enfriador de la EGR y el turbo es electrónico. La primera foto es Euro4. Mecánicamente son lo mismo, excepto el de el e9x que cambiarán cosas o solo va más apretado. Un saludo!!
Cuando menos cosas electrónicas mejor, pero la Carmena para el 2020 parece que prohibirá que entren los coches Euro3. Saludos.
Aprovechando el hilo, tengo un Rover 75 del 2002 diesel que monta uno de estos motores pero sólo saca 116 Cv, si bien en la Rover cuando lo compré por no recuerdo cuánto me lo subieron a 136 cv antes de sacarlo del conce. Es la época en la que BMW compró Rover para quedarse con la patente del Mini y después abandonar la marca inglesa a su suerte. Pues bien, siendo los mismos motores, el turbo del rover está ahí como el primer día ( y 220.000 km), no se si lleva filtro de decantación de espuma o incluso si adolece de eso y, en cambio el Compact 2.0 TD 140 cv, también del 02, me rompió el turbo con 140.000 km, más o menos. La pregunta es: ambos llevan el mismo motor y el mismo turbo y la misma caja de cambios ( 5V)?, gracias.