Duda ¿dos versiones del motor m47n?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeta forever, 8 Feb 2016.

  1. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Bueno vamos a empezar por saber diferenciar los tipos de motores m47.

    -M47 (a secas) es el que monta el 320d 136cv.

    -M47n pertenece al modelo 320d 150cv.

    -M47n2 lo montan los e90 de 163cv.

    Todos estos motores son montados tambien en los 318d pero dando menos cv.

    Bien,empezamos:

    Viendo un brico de como cambiar el termostato a mi 320d 150 cv me encuentro con esta foto:

    [​IMG]

    ¿Veis la parte que rodeo en rojo?,creo que es el enfriador de la egr.

    Mi motor es este y no lleva eso:

    [​IMG] [​IMG]

    En su lugar lleva un tubo,que creo que es el de la egr.

    Alguien sabia explicar que diferencias hay entre estos dos motores m47n, y el por que de estas diferencias.

    Creo que para los quemados como yo es un tema muy interesante.

    Un saludo.
     
    A juanvlc le gusta esto.
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta:
    26.015
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Es el mismo motor, solo que uno es Euro3 y el otro es Euro4.

    El Euro3 no lleva enfriador de la EGR y el turbo es neumático. La segunda foto es Euro3.

    El Euro4 lleva enfriador de la EGR y el turbo es electrónico. La primera foto es Euro4.

    Mecánicamente son lo mismo, excepto el de el e9x que cambiarán cosas o solo va más apretado.

    Un saludo!!
     
    A alv19, Bemeta forever y juanvlc les gusta esto.
  3. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Menudo crack estas hecho felix.

    Buen aporte,gracias.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  4. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Ademas te ahorras el termostato de la egr que tanto falla
     
    A Bemeta forever y Félix E46 les gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando menos cosas electrónicas mejor, pero la Carmena para el 2020 parece que prohibirá que entren los coches Euro3.
    Saludos.
     
  6. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    ¿el tuyo es euro 3 tambien?
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid

    Pues va a ser que si.
    Saludos.
     
  8. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Si,asi solo cambio el del bloque que por cierto ya me esta empezando a dar problemas.
     
  9. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Aprovechando el hilo, tengo un Rover 75 del 2002 diesel que monta uno de estos motores pero sólo saca 116 Cv, si bien en la Rover cuando lo compré por no recuerdo cuánto me lo subieron a 136 cv antes de sacarlo del conce. Es la época en la que BMW compró Rover para quedarse con la patente del Mini y después abandonar la marca inglesa a su suerte.
    Pues bien, siendo los mismos motores, el turbo del rover está ahí como el primer día ( y 220.000 km), no se si lleva filtro de decantación de espuma o incluso si adolece de eso y, en cambio el Compact 2.0 TD 140 cv, también del 02, me rompió el turbo con 140.000 km, más o menos.
    La pregunta es: ambos llevan el mismo motor y el mismo turbo y la misma caja de cambios ( 5V)?, gracias.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que tu Rover lleva el motor M47, el del BMW 320d de 136 cv, no el de 150 cv de tu Compact.
     
    A Vespacito le gusta esto.
  11. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Y el compact cuál lleva, por ilustrarme del todo. Gracias.
     
  12. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    M47N (150cv)

    Un saludo.
     
    A Vespacito le gusta esto.

Compartir esta página