Duda Dos módulos de luces - FRM y NFRM - en ncsexpert

xxxxxxxxxxy

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Buenas tardes compañeros, ayer me llegaron las bombillas led que pedí por aliexpres para la matrícula y demás y al codificar para que no me hicieran el test ni parpadearán al entrar con ncsespert me salieron éstos módulos al elegir del que sacar los datos del vehiculo:

CAS
FRM
NFRM

En vez de salirme solo CAS y FRM como antes, tendrá algo que ver las bombillas led o el carly que también configuré un par de cosas?
 

fran_bmw

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Buenas tardes compañeros, ayer me llegaron las bombillas led que pedí por aliexpres para la matrícula y demás y al codificar para que no me hicieran el test ni parpadearán al entrar con ncsespert me salieron éstos módulos al elegir del que sacar los datos del vehiculo:

CAS
FRM
NFRM

En vez de salirme solo CAS y FRM como antes, tendrá algo que ver las bombillas led o el carly que también configuré un par de cosas?

A esto no te puedo contestar, pero juraría que con el Carly puedes quitar el test y el parpadeo.
 

Robertito24

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Has cambiado módulo? De qué año es tu coche? Si has puesto un NFRM codifica solo ese, el FRM no te debería de dejar


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fumantwo

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Tocaste la fecha de fabricación del coche?

Como dice robertito, si escoges el que no es,dara error y no te va a dejar, pero como guia NFRM es para 03/07 en adelante, y FRM para anterior.
 

xxxxxxxxxxy

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Has cambiado módulo? De qué año es tu coche? Si has puesto un NFRM codifica solo ese, el FRM no te debería de dejar


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Tocaste la fecha de fabricación del coche?

Como dice robertito, si escoges el que no es,dara error y no te va a dejar, pero como guia NFRM es para 03/07 en adelante, y FRM para anterior.

Pues la verdad que yo no he cambiado el módulo, otra cosa es si lo haría el anterior dueño, soy el segundo dueño del coche y la persona es de fiar, el coche es de 2005, de los primeros, lo codifiqué en el FRM y se me quitó el parpadeo de los leds de la matrícula, lo curioso que la primera vez que utilice el ncsexpert antes de verano no tenía los dos, al menos creo recordar eso...

Una cosa curiosa es que una vez al hacerle diagnosis con ista me salio que se me fundió una bombilla o algo y me marcaba que se fundió a los 525000 kms, cuando el coche solo tenia 220000 kms en ese entonces, no le dí importancia la verdad, pero ya después de ésto puede ser que le cambiaran el módulo?

El coche no tiene cambiada la fecha de fabricación ni nada, solo alguna codificación tonta y ya está...
 
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jormi

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carly y fuera y usa nrfm en caso de ncsepert

sino funciona nfrm pues frm. yo es lo que hago
 

xxxxxxxxxxy

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Volviendo al tema, el otro día hice diagnosis y vi que mi frm tiene más de 500000 kms, pero mi coche tiene 258000, el coche es de un conocido y sé que no está rebajado, concuerdan con itv y demás ya que la mayoría se las he pasado yo, puede ser algún error o que se cambiara el módulo por otro de un donante o algo? No recuerdo que me comentara nada de esto...

Por otro lado el tema del nfrm sigue igual me sale también y he notado otro problema, se me han fundido la separación de las diferentes bombillas de los pilotos traseros, tanto los del porton como los de la carroceria, tienen un agujero por lo que al estar encendida la luz de por la noche parece que llevo todos encendidos ya que se cuela por todos sitios. Lo curioso que las bombillas no se han fundido ninguna por lo que entiendo que no hay mas corriente de la que se necesita, de todas formas intentare comprobarlo con un polímetro haber que me encuentro.
 

edupi

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Lo que te aparezca los 2 modulo es normal.no le des importancia coje el primer frm que sale.lo de los km igual eso es del progrma de algun lado coje una informacion erronea.y lo de las bombillas puede ser tema cableado algun cable cortado o pelado.
 

Josevil

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Pues la verdad que yo no he cambiado el módulo, otra cosa es si lo haría el anterior dueño, soy el segundo dueño del coche y la persona es de fiar, el coche es de 2005, de los primeros, lo codifiqué en el FRM y se me quitó el parpadeo de los leds de la matrícula, lo curioso que la primera vez que utilice el ncsexpert antes de verano no tenía los dos, al menos creo recordar eso...

Una cosa curiosa es que una vez al hacerle diagnosis con ista me salio que se me fundió una bombilla o algo y me marcaba que se fundió a los 525000 kms, cuando el coche solo tenia 220000 kms en ese entonces, no le dí importancia la verdad, pero ya después de ésto puede ser que le cambiaran el módulo?

El coche no tiene cambiada la fecha de fabricación ni nada, solo alguna codificación tonta y ya está...


la ultima version de carly tiene para comprobar esto que comentas ,menu used car
te aparece el tiempo de vida de modulo y los km del ultimo fallo y el vin del modulo ,si te cambiaron el modulo este vin sera diferente.
 

fumantwo

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la ultima version de carly tiene para comprobar esto que comentas ,menu used car
te aparece el tiempo de vida de modulo y los km del ultimo fallo y el vin del modulo ,si te cambiaron el modulo este vin sera diferente.

Si lo programan ... no.
 

Josevil

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Pues la verdad que yo no he cambiado el módulo, otra cosa es si lo haría el anterior dueño, soy el segundo dueño del coche y la persona es de fiar, el coche es de 2005, de los primeros, lo codifiqué en el FRM y se me quitó el parpadeo de los leds de la matrícula, lo curioso que la primera vez que utilice el ncsexpert antes de verano no tenía los dos, al menos creo recordar eso...

Una cosa curiosa es que una vez al hacerle diagnosis con ista me salio que se me fundió una bombilla o algo y me marcaba que se fundió a los 525000 kms, cuando el coche solo tenia 220000 kms en ese entonces, no le dí importancia la verdad, pero ya después de ésto puede ser que le cambiaran el módulo?

El coche no tiene cambiada la fecha de fabricación ni nada, solo alguna codificación tonta y ya está...


la ultima version de carly tiene para comprobar esto que comentas ,menu used car
te aparece el tiempo de vida de modulo y los km del ultimo fallo y el vin del modulo ,si te cambiaron el modulo este vin sera diferente.
Si lo programan ... no.

Básicamente me refería a que el primer dueño del coche era de fiar Y si tiene grabado el error de los 500000km tendrá el vin del coche de desguace y no programaron nada .
Si el vin corresponde con el del coche y tiene un error de 500000km grabado ,esta claro que será el módulo original y lo de fiar ya sería otro tema .
Si no es así corrígeme
 
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