Dos cagadas de pajaro = pintura dañada?

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Esta mañana cuando sali de trabajar me encontre en todo el capo 2 plastas de algun tipo de pajaro. Pues llego al garaje, quito lo mas gordo con papel, cojo el "quick detailer" y lo aplico con el microfibras y nada, no sale. Queda una marca en la pintura como si hubiera perdido el brillo la pintura (totalmente mate) y ademas rugosa como si se hubiera comido la laca.

Despues he probado con el liquido quita insectos y tampoco, ninguna mejora. Por ultimo probe con Acrysol (disolvente q no daña la pintura) y tampoco sale.

Todo esto me hace pensar que no se trata de una mancha, sino q se me ha comido la laca de la pintura :-s

Datos a tener en cuenta:

-El tiempo que ha pasado la caca en el capo es de 7 horas o menos.
-El coche esta sellado y encerado hace 2 meses.

Lo que me gustaria saber es si alguien mas le ha pasado y si tiene alguna solucion... Me resulta raro que si un pajaro te caga una vez te quedes sin pintura, tiene q haber algo raro...

FerCabrio46

En Practicas
Modelo
325i Cabrio
Reacciones
0
Pues vaya faena
Yo si veo alguna la quito enseguida, pero no me ha pasado eso que tu dices, aun pasando algunas horas

shadko

Forista
Reacciones
0
Seguro que es de paloma, no hay cosa más corrosiva que la palomina.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Los excrementos de pájaros es lo más corrosivo que existe. En algunos pájaros da igual el sellante que lleves porque se come todo.

En estos casos hay que quitarla lo antes posible. 7 horas es mucho tiempo. También depende de si hace sol o no, del calor, etc....

Una vez con el problema encima, lo único que puede hcaerse es pulir porque está claro que se ha comido parte de laca. La única solución es pulir. ¿cuanto? Pues ahí está el tema. A priori no se sabe. Hay que ir puliendo de menos a más agresividad. En ocasiones me ha tocado que lijar al agua para quitarla, en otras no. Depende de cada caso concreto.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
En el audi TT que toqué hace poco, tenia manchas de esas y con ningun tipo de pulimento salia, ni con 1Z amarillo ni 3M verde, con los menzerna ni se inmuto.

Asi que no tuve mas remedio que meter lija con QD.

sds

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
Me paso lo mismo el otro dia y lo que tengo pensado hacer es pulir.

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
OK, osea q es bastante normal que queden esas marcas? Tendre mas cuidado a partir de ahora.. Nada de aparcar bajo arboles...

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Juanjo_adr;8711766 dijo:
OK, osea q es bastante normal que queden esas marcas? Tendre mas cuidado a partir de ahora.. Nada de aparcar bajo arboles...

Como te comentan los compañeros, los excrementos de pájaro son super agresivos para la pintura del coche. He tenido más de un "percance" de este tipo, y siempre me ha tocado pulir.....