Os dejo las curvitas de potencia de ambos maquinones que han tomado los yankees de Edmunds.com... SRT Viper 2013 V10 8.3 649 cv @ 6150 rpm (dato oficial) lo mas bestia las ruedacas 295/30ZR18 (94Y) (como las de un M5 detras!) 355/30ZR19 (99Y) Corvette ZR1 V8 6.2 647 cv @ 6500 rpm Esta foto me encanta: La curva de potencia de ambos (NOTA: se muestran las mediciones en rueda!) El corvette le gana con bastante diferencia al Viper. Ademas sorprendente la gran linealidad del V8 con compresor del Corvette....mucho mas lineal que la del Viper atmosferico. Los datos de infarto...casi 300 cv a 3000 rpm, mas de 400 cv a 4000 rpm.... Al final el Viper entrega 558 hp (~566 cv) al corte a 6400 rpm....El dato puntual del Vette no lo dicen pero estara como 10-20 cv por encima. No obstante como dicen en el propio articulo: Es decir, que este es un caso donde los valores puntuales maximos no cuentan toda la historia. Para ello hay que mirar toda las curvas. Ellos se centran en la de par, pero lo mismo se puede observar en la de potencia y se puede ver el espacio entre las curvas del viper y del vette. No obstante tambien hay que decir que conducidos al limite esa diferencia se reduce considerablemente. Para acabar los datos de prestaciones del Viper medidos por Edmunds:
Pues ese viper no esta dando todo lo que debe, si segun dicen a 6150rpm deberia dar 649cv, que de 566 a 6400rpm no es normal y mas viendo que la caida en la grafica no es tan acusada.
Jodeeeee no lo habia leido #-o , culpa mia. De todas formas tambien seria interesante ver los desarrollos, el viper los tiene mas largos que un camion , es manual y en sexta llega a 330km/h.
Lo de la víbora luminosa en el cuentarrevoluciones es de traca eh... Y la sacudida que pega al cortar inyición, puf! Vaya dos monstruos.
Le tienen que subir la RAM, mejorar el chip, o actualizar el sistema informativo porque la pantalla mierda que towapa que lleva para las rpm (y supongo que el cuadro en general) tiene un lag bastante importante Los juegos de la play y pc van con mas fluidez que eso
El otro dia paso por delante de mi casa un Corvette Z06 en negro y me impresiono,realmente es el unico americano que al verlo se me cae la baba,el viper tambien esta guapo pero no me gusta tanto.... Aunque el Viper fuera claramente mejor en la cifras no me importaria,me compraria el corvette de todas maneras,es impresionante!!!
Impresionante!! Aunque por "simpatia" me quedo con el viper, aunque segun comenta un amigo mio que vive en suiza, que del viper se cansan hasta los ricos de echarle de beber que es algo desmesurado lo que consume
Segun cuentan el Viper ha mejorado muchisimo en cuanto a comportamiento... Y lo del nuevo Corvette dicen que va a ser la repera...yo llevo enganchado a la maldita pagina The Countdown to the New Corvette | 2014 Chevy Corvette Reveal | Chevrolet desde hace meses esperando ver mas cosas del nuevo Vette...quedan ya solo 3 dias para la presentacion.
El Corvette espectacular y el nuevo por lo que voy leyendo tiene pinta a que va a ser un bicho de cuidado, este domingo estaré atento para ver la presentación de semejante bicho
Llamadme "maqui" pero me encanta lo del cuentarrevoluciones del Viper cuando al llegar a la zona de corte se pone en rojo y sale "la culebrita"...
Planning para Detroit. Ganas de ver el nuevo LIBERTY y Q Monday, January 14th 8:00-8:25 am Jeep - 2014 Grand Cherokee w/ Diesel, Liberty Replacement 8:35-9:00 am Chevrolet - 2014 Corvette, 2014 Silverado 9:10-9:35 am Lincoln - Lincoln MKC 9:45-10:10 am Infiniti - Q50 10:20-10:45 am Mercedes-Benz and smart - 2014 E-Class, 2014 CLA-Class 10:55-11:20 am Volkswagen - New Three-Row SUV Concept 11:30-11:55 am BMW - M6 Gran Coupe, 4-Series Concept Coupe 12:05-12:30 pm Audi - 2014 Audi SQ5 TDI 12:40-1:05 pm Bentley - Bentley Continental GT Speed Convertible 1:15-1:40 pm MINI - 2014 John Cooper Works Paceman 1:50-2:15 pm Honda - Small SUV Concept 2:25-2:50 pm Toyota / Toyota stand - Furia Concept 3:00-3:25 pm Hyundai - HCD-14 Concept 3:35-4:00 pm Maserati - Quattroporte Tuesday, January 15, 2013 8:10-8:35 am Nissan - Versa Hatchback, New Concept 8:50-9:15 am Ford - F-150 Concept, 2014 Transit 9:30-9:55 am Lexus - IS 10:05-10:30 am Cadillac - ELR 10:40-11:05 am Acura - MDX Prototype, Production NSX (?) 11:15-11:40 am Kia - Cadenza 11:50 am-12:15 pm Tesla - Model X 1:00-1:25 pm Shelby American - Carroll Shelby Edition Mustang
Yo lo digo por la cuenta atras que tienen los de Corvette en la pagina del nuevo modelo.. Ahora mismo marca: 2 dias 7 horas 4 min
Curvas de par, datos y más datos... no tienes algún comment de la iluminación interior o algo sobre lo que pueda opinar? Bestiales, y mola ver como generación tras generación, con los tiempos que corren, siguen fieles a esa arquitectura (aunque sean unos cepos)
PRIMER SRT VIPER CONSTRUIDO CON SU DUEÑO: PADRE DE FAMIILA CON MUJER E HIJO DE UNOS 12 AÑOS. Mola el dueño, con su camiseta de interior blanca asomando entre la camisa. El SRT Viper ya está en producción
Que mas quieres que una serpiente iluminandose cuando llegas a corte? Y lo de cepos...yo no lo diria muy alto a dia de hoy.
ENTREGA DE LLAVES AL PRIMER DUEÑO DEL SRT VIPER. Por que me recuerda a un Alfa 8C musclerizado y hamburguesado? 2013 SRT Viper First Owner Ceremony - YouTube!
Scott Thomas pagó 300.000 dólares por el derecho de adquirir el primer Viper en un subasta con el fin de recaudar fondos para luchas contra el cáncer de niños.