los carroceros hacen de todo, desde dejar sin pegar, remendar con cinta, usar cola sobre el film usado, todo tipo de finezas con tal de no tener que recurrir a pieza nueva.y que hacen los carroceros ?
El antiguo flin como decia mi abuela, el que se llamaba Ironfix es lo mismo, pero solo lo podemos encontrar en papelerias de villateempujo, soria, y chiquitistan, ahora se usa el que se despefa facilmente, pero es lo mas de lo mas..
Pues muy bien pensado, mira que no se me habia ocurrido pegarlo por dentro..A mis puertas le he hecho esto:
![]()
Los agujeros pequeños están tapados con cinta de aluminio y en los grandes he puesto un plástico relativamente grueso, colocado de manera que la parte superior se pega por fuera con cinta adhesiva, y la inferior se introduce hacia el interior del cajón de la puerta. De esta manera la gota de agua que potencialmente provendrá de la zona de los lamelunas, bajará por el interior del panel, llegará al plástico, pero en base a su colocación, correrá al fondo del cajón sin penetrar. Esto no quita que se le pueda pegar otra lámina de film cubriendo todo el cajón de la puerta, pero yo no lo he hecho porque no lo considero necesario.
No sé si me he explicado...
Este método lo he tomado del manual de taller del Renault 12, donde se establece como solución a las entradas de agua por esa zona.
Salu2
A mis puertas le he hecho esto:
![]()
Salu2
es bastante coherente, aunque yo nunca lo hubiera pensado asi el tema es que si lo haces de otro modo en la parte inferior de cada hueco se acumulara agua entre la chapa y el plástico, esta bien pensado si
Exacto. Poner solo un plástico pegado por fuera del panel no garantiza la estanqueidad. De hecho en el Ford Focus del curro se tuvo que cambiar un elevalunas, rompiendo irremediablemente el aislante de fábrica, y hubo que poner plástico en esta configuración porque entraba agua.
Aquí se ve gráficamente lo que he explicado:
![]()
Exacto. Poner solo un plástico pegado por fuera del panel no garantiza la estanqueidad. De hecho en el Ford Focus del curro se tuvo que cambiar un elevalunas, rompiendo irremediablemente el aislante de fábrica, y hubo que poner plástico en esta configuración porque entraba agua.
Aquí se ve gráficamente lo que he explicado:
![]()
Se puede apreciar que también se debería poner un plástico pegado sobre el que se coloca derivado hacia el interior (yo no lo tengo hecho).
dequi, la cinta azul no deja de ser cinta de carrocero, pero más resistente. Era lo que tenía a mano en ese momento, pero si tuviese que ponerlo de nuevo, usaría cinta americana o similar.
Salu2
12 TL de que libro ha salido esa foto?
De Renault 12... mandaban todo el agua dentro para que se pudrieran bien las puertasManual de taller de Renault 12...![]()