Bueno primero si alguien considera que esto no debe ir aquí pedir perdon. Pero el caso es que quiero darle una sorpres a mi novia y es ponerle el techo en blanco a su skoda fabia rojo, creo que es una combinación muy bonita. Tal que así pero sin los cuadraditos negros y haciendo tambien los retrovisores con las llantas en blanco (en su caso al no llevar llantas le pintaria los tapacupos en blanco y así de paso se eliminan los "bordillazos de aparcar) El caso es que ella ahora tiene ese capricho, y alguno direis ¿y por qué no lo pintas?, pues porque se que mi novia no para quieta y lo que le gusta hoy dentro de 1 año le parece horrible ni no quisiera luego volver a repintar a rojo y que la pintura nueva tenga una tonalidad diferente a la original, me parece mucho mas limpio eliminar el vinilo que repintar y menos costoso. Así pues pido ayuda porque no se a qué tipo de taller/empresa me podria acercar (si alguien de elche sabe de algún sitio me haría un gran favor) a que me hicieran un trabajo de estos, o si por el contrario veis mala idea vinilizar el techo porque se puede despegar o algún otro inconveniente. Muchas gracias a todos de antemano. Saludos.
Gracias pley, pero no me considero un manitas jajaja. Aunque si el vinilo no vale mucho podría intentarlo yo y sino pues llevarlo a algún sitio a que me lo hagan. Dónde podría comprar vinilo?
llevalo a cualquier sitio donde hagan carteles y rotulos, esa gente se pasa el dia haciendo y poniendo pegatinas, un techo es trabajo facil para ellos
Gracias a todos por las respuestas compañeros, es que no sabia a qué tipo de empresa acudir que me pudieran hacer el trabajo. Intentaré buscar algo por aqui por Elche hoy que es donde vive mi novia pero no se si encontraré algo cerca. La verdad es que no me suena ver ninguna empresa derotulación po aquí, me tocara googlear un rato. P.D: ¿Me recomendais algún tipo de pintura especial para pintar los tapacubos y que se quede bien? ¿Pintados a spray quedarán bien o mejor que lo llevo a un taller de pintura y me lo hagan en un momento?
azael ,por valencia tienes -> vinilopasion.com muy buenos precios y imbatibles diria yo. en madrid tienes vinelit. y son los unicos 2 talleres q yo conozco que montan vinilos garantizados.
son tapacubos..o llantas..??...si son tapacubos puedes probar a pintarlos con spray...si "la cagas" (todo depende de lo manitas que seas)...será comprar otro y listo....(no son baratos..pero tampoco demasiado caros)... eso si... antes de pintar debes preparar el tapacubos...(lijarlo ...darle una campa de imprimacion para que la pintura agarre...etc)... si tiras el spray encima de la pintura que trae es probable que no agarre y con el tiempo se "pele"...
Si, pingolf son tapacubos, de ahi que me atreva a pintarlo, seguire el cosnejo que me dices, sino todo lo que puede ser que me toque comprarle otro juego de tapacubos. Gracias por los consejos.
Muchas gracias por al info, muy buena la pagina de vinilopasion, aunque me pilla un poco lejillos, aunque todo puede ser que me pasase en vacaciones y que me lo hicieran y de paso hago ruta pro valencia
Para los tapacubos, ve a una tienda de pinturas de coche y compra un bote de spray blanco monocapa, esa pintura es mas dura que la de ferreteria y tiene mas brillo
si fueras de leon te lo vinilaba yo sin ningun problema. en cualquier tienda de rotulacion te lo podran hacer sin problemas.
Hola amigos, vereis he estado buscando lugares donde trabajen con vinilo y he preguntado en otros sitios donde creia que si trabajaban con este material pero al final no ha sido asi. El caso es que ayer llame a una empresa que para mi es la mas conocida de aqui por elche pues ha hecho un autobus de un equipo de balonmano con vinilo enorme, ademas de que pone publicidad en los autobuses urbanos. La cuestión es que llamo para preguntar por poner vinilo al techo y me dijo que no me lo aconsejaba, que el vinilo se raya de mirarlo, que no me asegura que se vaya a quedar bien en superficies curvas sobre todo en las carcasas de los retrovisores, y que el tipo de vinilo que hay que usar para superficies curvas(vinilo de fundición creo que me mencionó) ellos lo tienen que pedir porque no es el que usan y que me recomendaba que pintara el techo porque me iba a salir casi por el mismo precio y me iba a quedar mejor. ¿Alguien que haya puesto vinilo me puede confirmar que toda la información que me dieron es cierta? Me extrañó muchisimo eso de que el vinilo se vaya a rayar tan solo con pasarle un trapo despues de un lavado a presión, fueron sus palabras textuales. Gracias de antemano, saludos!
Pues si lees lo que he posteado anteriormente, verás que no parece tan sencillo. O eso es lo que me han dicho.
Habla con el forero GGD, él lleva el techo vinilado. PD: Yo también te recomendaría pintar en vez de vinilar
El forero azulette es una maquina en estos menesteres, habla con el seguro que al menos te puede guiar para que lo hagas tu mismo, es un tio de p*ta madre
Gracias por la info compañero, se que la pintura quedaria mejor pero el precio no creo que sea el mismo y además el coche es de mi novia y me jugaria el cuello a que en 2 años se ha cansado del techo blanco y me veo repintando el techo a rojo otra vez y seguramente se note y mucho el cambio de color al ser rojo. Hay alguna otra razon por la que no me recomiendes el vinilo?
Estos son unos figuras: PROTECTINTMAX, tintado de lunas en Madrid Este lo veia por el barrio a menudo y estaba muy chulo para el tiempo que llevaba con esos vinilos PD: Yo estoy planteandome vinilizar las defensas para los rayajos de aparcar...
Al final me liaré la manta a la cabeza y me parece que lo haré yo, aunque mi novia no esta muy de acuerdo en que lo haga yo tiene poca fé en mí.
El vinilo tampoco es tan caro, asi que compra varios metros por aquello de prueba/error Mirate los videos y manuales que hay por la red, veras que con un poco de paciencia lo consigues.
He de reconocer que soy un metepatadas al diccionario, pero en este caso, creo que ninguno de los dos acertamos, la RAE no da por valida ninguna...
Si, lo he mirado antes de publicar el post, por si metía la pata hasta el fondo, y he visto que ninguno aparece Aún así, de usar una debería ser "vinilar" no "vinilizar" ya que viene de "vinilo" no de "vinilizo"
Carbono Negro 150 X 30cm + Espátula Aplicación de Regalo - TOP VINILO mira en esta pagina hay muchas cosas referidas a vinilos y cosas de esas
Hola majete............ bueno te cuento un poco. Personalmente el vinilo mono-color es mas debil que un efecto carbono por ejemplo. El efecto carbono es mas sufrido y quizás algo mas duradero. El vinilo blanco es muy bonito pero has de buscar uno que sea mas grueso de lo normal por que...............efectivamente se daña antes y muy importante, se transparenta si tu color de debajo es oscuro, o algún color calido, rojo, amarillo etc etc. Haberlos aylos... pero desconozco donde. Un saludo
Pues el coche es rojo, y el vinilo he visto en la pagina Vinilos online, vinilo carbono. comprar vinilos que la puso aquí un compañero que es de 3M no se si esta bien ese tipo de vinilo. Además he visto en otra pagina http://www.motorvinilo.com, que hay vinilo protector de pintura que no se si se podria poner encima del vinilo blanco para que quedase protegido y no se arañara.