hace años me compre una cadena de oro de 58 gramos,el porque es de niños jejeje mi suegro tiene una de 55 gr y me estaba todo el dia picando con el tema.el caso es que no me la pongo porque me molesta,alguien sabe de algun sitio que compren oro en barcelona y cuanto me darian??? gracias un saludo
jajja, vete a la rambla del Raval. Allí hay muchos amigos con turbante que te la quitarían de las manos!! LITERALMENTE!!! jaja En serio! Por allí debe haber alguien que sepa algo, seguro!!
lo malo que son mas ladrones que los que van con turbante y navaja.... te lo van a pagar a precio de cobre....
ya, no lo he dicho porque ya se sabe... lo unico bueno que tienen es que te lo compran del tiron, pero claro a un precio bajo. saludos.
no vendas oro, hermano! todo el mundo esta aconsejando precisamente comprar oro ahora, porque la crisis se va a poner tremenda! Expertos dixit.-
el oro para fundir se paga a precio del metal calcula que si te dan 500euros por esa cadena ya es bastante . El oro como inversion nunca es tal pero si se puede utilizar unos cuantos años y luego poder venderlo a un precio razonable,. Señores si ustedes compran un bmw 535i cuyo precio es de 55.000 euros e intentan venderlo a los 10 años no le dan ni 6.000 e , de hecho no le dan nada porque ningun taller se lo compra ni caro ni barato. El oro pierde aprosimadamente un 70% de su valor dependiendo de su fluztuacion con lo cual si esa cadena te costo 1200 euros (dependiendo de cuanto la compraras ) ahora es facil que te den sobre los 450 o asi. Nadie llama ladrones a los que venden los bmw y luego no los compran a ningun precio o a un precio residual. Habreis deducido ya que soy joyero. mi consejo es no vendas nunca independientemente de el valor del oro a no ser que ya no puedas utilizar la joya.
otra opcion es intentar venderlo a un particular y quiera ese tipo de cadena (por cierto pedazo cadena) y se ahorre un buen dinero igual deberias anunciarlo en el foro de ventas y a alguien le interesa o en EBay o en segundamano;-);-)
gracias por las respuestas,me pase al comprarme la cadena porque es super chula pero macho los 58 gr me molestan que no veas... por vacilarle a mi suegro me deje la pasta y ahora mira.... por lo menos lo e tenido callado unos cuanto años jejeje
Este post sin fotos de tu suegro, el amante de las cadenas de oro escandalosas, no vale nada. Me lo estoy imaginando en plan BBKing o algo asi, forrado de anillacos, cadenas y esclavas.
Hombre, yo no tengo ni idea de tu gremio, y en base a esa ignorancia te pido que me pongas otro ejemplo, porque ese que has puesto, sin ser joyero no me parece muy acertado. Se me ocurren muchos motivos para justificar la depreciación de un coche y no muchas para la "alaja". Sobre todo si hablamos de trabajo más o menos artesanal y sabiendo que la materia prima no se "degrada" con el tiempo.
la materia prima si se degrada con el tiempo el oro se desgasta , si es una cadena super gorda como esta pues menos pero cualquier otra pieza con el tiempo se desgasta. El oro no se fabrica de manera artesanal una fabrica lo hace y se lo vende a un mayorista que se lo vende a un viajante que se lo vende a una tienda que te lo vende a ti , todos tienen que ganar por tanto a la hora de venderlo se invierte el proceso. Si compras lingotes no hay depreciacion lo que pesas te lo llevas tiene un valor y a la hora de venderlo no tiene depreciacion mas que la propio fluztuacion del mercado impuestos a parte.
pues lo raro es que no se te haya puesto chulo y se haya pillao uan de 80g (que las hay) y entonces si que la cosa se pone fea........ por cierto como te aconseje intenta venderla a algun particular a ver ;-);-)
Efectivamente , aqui está el tema,ningún joyero comprará oro de segunda mano más caro o incluso al mismo precio que le venden el oro a él. Otra cosa si que es verdad es que suelen apretar al que les va a vender porque son concientes de que quien vende joyas suele estar en necesidad.
Para que os hagais una idea esa cadena a dia de hoy vale unica y excusivamente el valor de su metal. Si la destrozas eslabon por eslabon valdra (para un profesional) lo mismo, ya que ese metal en la mayoria de los casos se funde y afina para volver a trabajar. Si se lo vendes a un compraventa perderas mucha pasta, en cambio, en una joyeria te lo podrian pagar mejor (un poco) como pago por otra pieza. Es decir, si el compraventa te lo paga a 9 para ganar dinero, en una tienda te lo pueden pagar a 13, con lo cual con tu cadena poca leche ganan, pero lo ganan con lo que tu compres con eso. No se si me explico. En este negocio como en todos hay muchos intermediarios, y todos ellos se llevaron un poco de esa cadena.
No se si conoces a muchos joyeros pero eso lo haran los compra-ventas de oro, los joyeros ganan dinero vendiendo no haciendo eso que tu dices.
Alguno que otro conozco , y no digo que me parezca mal su proceder, pero por lo general no pagan el oro al mismo precio qeu ellos comprarian a su proveedor habitual , si no que lo hacen por debajo y vas ahi y te dicen el precio o lo tomas o lo dejas, saben perfectamente que ningún otro del gremio comprará a más precio por lo tanto el que necesite vender les venderá a ese precio si o si. A ver si resultará que ahora los joyeros son hermanitas de la caridad Estan como todo el mundo que tiene un negocio para hacer dinero y para hacer eso se trata de comprar lo más barato posible y vender lo más caro posible.
Aprovechala, hazte rapero !!! o llevala a fundir para hacer otra joya para regalo a tu madre, hermana, novia, amante, amiguita, secretaria,..... 8-[
Se comprara el oro al precio que cada uno tenga estipulado, no dependiendo de lo necesitado que veas al individuo, vamos digo yo. PD. A lo mejor es que soy una hermanita de la caridad
Tambien hay que tener en cuenta que esa fluctuación que comentas puede ser al alza no ?? Por ejemplo mira el el siguiente gráfico el precio de la onza de oro en Septiembre de 2007 y en Marzo de 2008... (aunque lógicamente estos datos no son trasladables directamente a las pequeñas compras-ventas entre particulares). Pero si hablamos de lingotes como comentabas puedes hasta ganar mucha pasta
en Sol ahora mismo estan pagando entre 8 y 10 € el gramo, podrias sacarle unos 600€ a la cadena.
Si no es cuestion de dinero mira a ver si en alguna tienda te lo valoran mejor que esos 8-10 y tienes un detallito con la parienta, que seguro que lo agradecera.
Deberias de tener mas cuidado y medir tus palabras,yo soy dueño de un CASH CONVERTERS y te puedo asegurar que no soy ningun LADRON. Antes de insultar deberias de pensar el por que se pagan los precios que se pagan,como ya han hecho otros comprañeros de aqui de foro. Todo se deprecia en la vida y al igual que han explicado anteriormente que un coche se deprecia el resto de articulos de electronica y el Oro tambien de deprecian y mas aun cuando luego tienes que volver a venderlos de segunda mano y aun precio razonablemente atractivo para que la gente te lo vuelva a comprar y ademas darle una garantia de 1 año por ese producto que les has vendido. Todos entendemos la depreciacion de los coches y entendemos que si yo te vendo mi coche a ti y te pido 1000 por el, como vaya al compraventa de coches de la esquina el me va a ofrecer 600 para luego venderlo en 1000. Los negocios de CASH CONVERTERS y similares basicamente actuan como una compra venta, compran para vender luego a un precio de segunda mano y ofreciendo una garantia. Si en cierta medida eres capaz de entender esto creo que llegaras a entender que no somo ningunos LADRONES. En cuanto a lo de vender la cadena en una compra venta o un joyero no creo que te vaya a pagar mas de 10 euros el gramo,ya que o bien tienen que volver a venderla o bien la tienen que fundir y eso tiene unas perdidas de desecho de oro y ademas tiene unos gasto de fabricacion de la nueva pieza,un particular te la puede pagar al precio que el quiera o que tu acuerdes con el en funcion de como este la pieza o de lo que le guste la pieza. Cuando vas a una joyueria a comprar oro pagas el gramo a 30,40 o incluso 50 euros o mas en funcion del apieza,de la hecura y del diseño que tenga o las piedras que lleve,pero no esperes nunca que luego te vayan a dar lo mismo o algo menos por ella por que estareis muy equivocados,vas a perder un 70% 0 80% con toda seguridad. No es lo mismo invertir en oro comprando lingotes de oro que en este caso no vas a perder nada a excepcion de la fluctuacion que tenga el precio del oro, que comprar anillos o cadenas pensando en que no vas a perder nada,por que ya he comentado anteriormente lo que se deprecia.
No conosco tu negocio ya que soy un joyero "al uso" ,y aunque lo hice no era mi intencion expresa defenderte , anda que el mundo es pequeño, lo que si puedo decir es mi caso que no cojo oro casi a ningun precio y no mas de lo 8 o 9 euros de los que hablamos ,y siempre cogiendo algo a cambio otra pieza que si es en la que gano dinero ,y no en coger "chatarra" (se llama asi), prefiero hacer un descuento y no tener que coger oro a cambio. No se ha veces la gente habla desde fuera de los negocios mirandolos muy bonitos. El oro hay que mirardo desde el punto de visto de usarlo y recuparar algo de lo que se ha invertido cosa que no pasa con la mayoria de las cosas como ropa, muebles , tecnologia , informatica etc. Si alguien quiere buscar rentavilidad que se lanze a la compra de lingotes y cruce los dedos porque esto es como la bolsa o peor