llevo unos dias fijandome que el coche nada mas arrancar me marca en el ordenador temperaturas exteriores de 40 y tantos grados que no son reales, incluso estando a la sombra y temperatura exterior de veintipocos grados. en cuanto me pongo en marcha vuelven rapido a esos veinte grados reales, por lo que no me preocupa demasiado, pero me gustaria saber donde esta el sensor para ver si esta todo bien o si hay algo cerca que se calienta y hace que de esos valores. PD: no estoy seguro, pero creo que solo lo hace cuando hace poco tiempo que he usado el coche, en plan 1 hora como mucho.
En el mío también las marcaba a principios de agosto, pero eran reales. Yo creo que se podía hacer un huevo frito en el capó. Un saludo, Javier
Ese sensor no es la antena que hay en las rejillas de la parte mas baja del paragolpes delantero?? Se ve desde el exterior sin problemas. Ojo, no lo tengo 100% seguro, pero juraria que esa antena.
en el e39 creo q iba en uno de los pasos de rueda traseros, pero en el e60 ni idea, a ver si alguien me puede decir.
Creo que esto es lo que estais buscando y es el sensor de temperatura de mayoria de los BMW (Va en la parte delantera en la rejilla del paragolpe) :Sensor de temperatura exterior - BMW E39 / E46 / E38 / E87 / E90 / E60 / X3 / X5 / Z4 / E65 / Z8 N.º de producto: 65816905050 Sensor de temperatura exterior. Referencia BMW número : 65816905050 Equivalente a referencia actual : 65816905133 Válido para : Serie 1 : E81 / E82 / E87 / E88 Serie 3 : E46 / E90 / E91 / E92 / E93 Serie 5 : E39 / E60 / E61 / F07 / F10 / F11 / Serie 6 : E63 / E64 / F12 Serie 7 : E38 / E65 / E66 / E67 / E68 / F01 / F02 / F03 / F04 X1 : E84 X3 : E83 / F25 X5 : E53 / E70 X6 : E71 / E72 Z4 : E85 / E86 / E89 Z8 : E52
Hola! en la mayoría va en el tubo de enfriamiento de los discos. Si no lo encuentras busca en bmwfans.info, ahí esta el catalogo completo (me salvó varias veces).Yo también ando con problemas en el sensor, pero a diferencia del tuyo este marca -40, es nuevo y no lo puedo hacer funcionar.
Gracias Gytis, Habia estado mirando el relOem y me estaba volviendo loco buscando la piececita de las narices.
¡Confirmado!, esa antenita es el sensor de temperatura exterior. En cuanto a la diferencia de temperatura de "parado" a "en marcha", tiene mucho que ver con la temperatura "del asfalto" donde tengamos aparcado el coche (sé que suena a "Antonio Lobato", pero es así). Cuando el coche está parado (a la sombra o al sol) capta la temperatura ambiente más la que le "suba" el asfalto calentito (los que vivimos en zonas como la mía, sabemos lo que decimos, porque aquí, las lagartijas en julio llevan chanclas del Decathlon para no quemarse las patitas) y cuando echamos a andar nuestras máquinas, esa temperatura que sumaba el calor del asfalto se reduce por el efecto del aire, que, aunque sea "calentón" (como yo, ¡je, je!) como decimos en mi pueblo. Un saludo.
Es que este año con 44-45 grados en badajoz no sé como no se han tostado las lagartijas. Ja,ja He estado por alli varias veces este verano y salir del coche (fresquito gracias al aire) y notar la bofetada de calor era algo indescriptible. Tienes razón en lo del asfalto. Eso puede ser que haga que la temp marcada sea superior a la"normal" o ambiente. saludos