Dónde se pueden comprar LED´s. Cómo conecto un potenciómetro de tres patas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 1 Nov 2011.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Estoy llevando a cabo una re-iluminación del módulo del clima del e34. Lleva una bombilla de 1.2w, lo que es el plástico blanco que está muy cerca de la bombilla, está "ennegrecido" por el calor supongo, si yo sustituyo esa bombilla, por un led blanco, obtendría la misma o más luminosidad al tiempo que no irradia calor?

Bueno y por último, si alguien conoce algún sitio en madrid donde se pueda comprar.
    El otro día fui a comprar unos terminales para cables para conectarlos al altavoz, y como no sabía que se llamaba "terminales", yo le explicaba qué era lo que quería, le dije que iban en la punta de los cables de audio y que se conectan a los altavoces... al final el tio que atendía, ya me tomó a cachondeo, yo supongo que sabía lo que yo le estaba pidiendo, pero el tio me decía,"no sé qué es eso que va en la punta, no sé qué se enchufa en los altavoces", etc 5 minutos me tuvo así, hasta que me dice, "¿no serán terminales lo que intentas decir? Mete la mano debajo del mostrador y los saca...:bash::bash:

Despues le pedí si vendía led y me mira con cara de: no sé que es eso...
    Era una tienda de electrónica y antenas , en la calle ronda atocha, cerca la puerta lavapiés. La cual no pisaré jamás en la vida. Comento esto por si alguien me recomienta esta tienda...

2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.002
    desde luego..ese dependiente es un "tonto".
    no tendrás problemas en Madrid de encontrar decenas de tiendas de electrónica.
    los led los tienes de los colores que pides,blanco,rojo,naranja,verde y azul.
    no olvides que los led no funcionan directamente a 12v,pues los quemarias..llevan polaridad +/-(de una posicion encienden y de la otra no) e insertalos en un terminal una resistencia en torno a 1k-ohmio de 1/4 de watio(chiquitita).
    la iluminación que proporcionan es inferior a la lámpara(sobre todo el naranja),pero tiene la ventaja del consumo muy inferior y por supuesto,no emite calor.
    respecto al dependiente..te encuentras cada "espabilao" que flipas,pero demuestra que no tiene ni "p*ta idea"(perdon).

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Por eso entonces quemé los tres led que intenté ponerle al aireador central... Les puse 12v y dieron unos segundos un rojo muy "brillante" hasta que se quemaron. No existen entonces led para los 12v del coche?

Ahora me surje una duda: Supongamos que consigo los led, y son, por ejemplo, de 5v y el coche me da 12v. Existe alguna fórmula para calcular el valor de la resistencia que hay que poner para bajar el voltaje de los 12v a los 5v?

4. patapalo

Me Gusta:
    2.002
    no te comas la cabeza..los led los pones en una de sus patitas una resistencia de 1k-ohmio 1/4 de watio y los puedes enchufar sin miedo a 12 v.(los rojos son de 3,6v,los naranjas y verdes de 3,2v,los blancos de 2,8v y los azules de 2,6v).
    los hay a la venta rojos con la resistencia ya insertada,los demas colores creo que no,pero es facilito.
    si es rojo,naranja o verde ponla de 1k,y si es blanco o azul la pones de 820 ohmios(tb de 1/4 de watio) y sin miedo.
    ah¡¡una resistencia por led,a cada uno una resistencia.
    si los pones a 12v directos,pierden la "presencia de ánimo" en un plis-plas,jaja..pero bueno..no son caros para gritar.

5. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    yo tube el mismo problema alejandro :descojon: , compre 8 leds blancos de 3mm de diametro y los coloque primero fuera hasta encontrar la iliminacion perfecta donde las ruedillas se iluminaban y el resto del clima , luego use cables de disco duro que son finitos los de las ide resitencia para los 8 leds y listo . el resto del coche le puse leds tambien por que es penosa la iluminacion interior

6. javiergonzalor2005

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    no se ve mucho pero la iluminacion con leds blancos me quedo asi

7. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Tengo que poner,de todos los colores, sólo blanco y rojo.
    Tengo entendido que las resistencias no tienen polaridad, con lo que se pueden conectar de los dos lados, pero los led no, la pata "larga" era positivo y la pata "corta" era negativa.

Al cuadro le pusiste led? como hiciste?

8. patapalo

Me Gusta:
    2.002

9. javiergonzalor2005

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    juaz buscando en el disco duro extraible encontre esta foto j*der extraño el e34 se me cayo una lagrima

10. javiergonzalor2005

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    perimero que nada desarme todo el cuadreo pieza por pieza, lo limpe todo y luego compre unos leds que creo que se le dicen smd t10 y listo. ya estan hechos calsan donde van las bombillas originales

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Esos led lo que me gusta es que no producen casi nada decalor, y no ennegrece los plásticos de dentro.

Una duda, en el polímetro este que tengo en la foto, para medir ohmios de resistencias, en qué rango debo ponerlo? ya que pone:
    2000k
    200k
    20k
    2000
    200

Tengo una resistencia: rojo-negro-violeta-naranja-violeta.
    Según las tablas, esta resistencia debería tener unos 14k ohmios no?

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    TEngo una gran duda. Al final le puse una resistencia variable como la que pego en la foto. Idéntica

Le conecté el positivo a la pata de "arriba" y el negativo a una de las otras dos de abajo. Pero no funciona, conecto y la luz no "varía" sino que lo da "todo" o "nada" salvo un poquito al principio, que sí varía, pero lo mínimo. No sé, seguro que lo conecté mal no? No se supone que se deben usar las "tre patas"?:descojon:

13. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Alguna idea para esto último que puse?
    Bueno, esperaré al lunes a patapalo, supongo que estará de "dominguero":descojon:

14. patapalo

Me Gusta:
    2.002
    .
    :descojon:alaaa..asi lo quemas si o si.
    el led siempre-siempre con resistencia..luego si lo deseas le pones tras ello un potenciómetro..pero aqui suceden dos cosas:
    el potenciómetro como el e la figura es de pelicula de carbón,(disipa muy poca corriente y lo quemarás)..utiliza los potenciometros resistivos(son un poco mas caros,pero son los adecuados).
    en el de la figura los hay ademas de dos tipos..lineales y logaritmicos,el que pusiste seguramente es logaritmico(como los del volumen de radio) y por eso no parece hacer nada y de pronto baja su resistencia muy rápido.
    el lineal es eso..constante a lo largo del cursor.
    no uses potenciometros de un valor resistivo muy alto,o no veras resultados hasta bien pasado el centro de su recorrido.
    te recomiendo un valor de 820 ohmios(mas la resistencia del diodo,claro está).
    no conectes el diodo directamente sin resistencia al potenciometro o lo triscas.

15. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Nada, ya no hay nada que hacer... Acabo de venir del coche y probar los led pasando antes por la resistencia esa de la foto...explotaron. Ni siquiera se quemaron y dejaron de emitir luz, no, oí la pequeña "explosión" y todo:axe::descojon:. Asique no sé, me parece que ahora voy a tener que cambiar los planes. Ahora sólo tendré que poner un solo led rojo para la indicación roja de la rajilla, al azul y blanco, pues le pondré una bombilla de 1.2w "normal". De todas formas, con 1.2w no produce tanco calor como para derretir el plástico no?

16. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Algo mal estoy haciedno. Conecto una resistencia a una pila de 3.15v a una resistencia de 1000ohmios y me salen casi los mismos voltios que entran. No sé que hacer, como hago para vajar los 12v del coche a 3y pico voltios para el led?

Compartir esta página