buenas a tod@s oy un compañero de trabajo me dijo que se le podia ayudar arrancar su coche enganchando su coche al mio con unas pinzas pero no sabia donde engancharlas alquin lo sabe saludos
En tu coche está en la parte de adelante, si lo miras de frente en el lado superior izquierdo (por lo menos en el mio) :ang:
levantas el capo y arriba a mano izquierda tienes el + y el - esta en el gueco entre el cristal y el motor
no veo nada de eso tengo una cajita negra en ella ay un borne negro cero pero no veo ni ma ni menos pueden poner foticos please
si no pone ni mas ni menos o esta sucio y no lo ves o esta tapado o cualquier cosa el borne posito es mucho mas ancho que el negativo si te fijas te daras cuenta que uno es mas gordo que otro pues el ams gordo es el positivo y la pinza del negativo con que la conectes a masa vale no ace falta que lo pongas al negativo OJO AL PONER LA PINZA EN EL POSITIVO QUE NO TOQUE METAL NI NADA SOLO QUE TOQUE LA BATERIA
La cajita que comentas abriéndola es el polo positivo, y fuera cerca de ella tendrás otra tuerca parecida a la que hay dentro de la cajita y esa es la masa. Un saludo.
La batería sí que está en el maletero, pero los puntos para una toma de pinzas están en la parte delantera, en el capó. Viene explicado en el manual. Un saludo.
tienes uyna caja negra en el motor q es el positivo y el negativo lo coges de cualkier chapa del coche
eso pense yo abia que enganchar de la bateria gracias tios por la explicacio facil y barato y para toda la familia salud2
Hoy dia con estos coches actuales no es muy recondable hacerlo, ya que esto produce picos de tension en el instante del arranque y te puedes fundir el aternador o problemas de centralita....ya me han comentado el caso con el Toyata Advensis.....vamos que esto no es nada recomdable..... Solo lo haría desconectando la bateria del coche y ahora conectar los cables al coche a arrancar....y desconectar rapidamente para que no sumen los amperios de la bateria correcta mas los que da el coche ya arrancado Cuando hacemos esta operacion de conectar las baterias se suman los amperios de una bateria a los de la otra....los voltios quedan igual 12. No se si me he explicado bien y esta operacion aunque es sencilla...ya he visto mas de un coche churruscado
Se suman los amperios disponibles (que en el caso de que el coche no arranque, los amperios disponibles de la batería del coche, poco van a hacer Pero lo que no entiendo es el problema en ello o:
Reznor es cirto lo que dices, pero cuando arranca el averiado, los amperios son la suma de los dos....de ahi el desconectarlo rapidamente..... Yo tambien lo arranco así, cuando se ha dado la ocasion, pero ya me han comentado varios casos de coches nuevos churruscados por este motivo, con mercedes y con toyota....
Es que no entiendo lo de los amperios... Los amperios son corriente que circula por el conductor y es unicamente función del consumo de los aparatos. Es decir, si no hay un corto, va a pasar la misma intensidad por los conductores, pongas 1 o pongas 100 baterías
No lo sé, pero el vendedor del concesionario cuando me estaba explicando todo lo del coche antes de entregármelo me dijo que no era recomendable arrancarlo de esa manera porque podías j*der la electrónica del coche. Una grúa y al taller.
pues yo ya lo tenia que tener todo roto pues todos mis amigos y familia me llaman para poner las pinzas y siempre ok..lo que nunca se puede es que el coche que quieres arrancar tenga el contacto puesto y de golpe meterle tus pinzas.. y claro esta cambiar los polos..
Efectivamente, yo tampoco soy partidario de arrancar con pinzas por el riesgo a fastidiar la electrónica. Sin embargo la explicación de la "suma de amperios" no es muy correcta. El problema de las sobretensiones se produce al retirar las pinzas, una vez que el coche "receptor" ha arrancado. En estas circunstancias, el alternador está cargando ambas baterías con una determinada corriente. En el momento de desconectar, el alternador sigue proporcionando esta misma cantidad de corriente durante una fracción de segundo ya que el regulador tiene su tiempo de reacción, y el alternador está formado por bobinas, capaces de almacenar bastante energía. Esta sobrecorriente aplicada a la única batería que queda provoca una subida de tensión en sus bornas, muy limitada en el tiempo, pero capaz de llevarse por delante alguna unidad de mando. El fabricante recomienda que, antes de retirar los cables, se conecten varios consumidores de alta potencia para que absorban esta corriente "extra" (luneta térmica, faros, etc). Otra opción (bajo mi punto de vista, la mas segura) sería mantener el coche en marcha unos minutos, hasta que la batería se cargue un poco, detener el motor y desconectar los cables. Por cierto, parto de la base de que el vehículo "donante" no está en marcha. No soy partidario de ponerlo en marcha, para evitar sobrecargar el alternador. salu2
NO SE SI TU MOTOR SERA COMO ESTE, PERO SI ES ASI, EL POSITIVO DONDE ESTA EL CIRCULO ROJO, (DEBAJO DE LA TAPA), Y EL NEGRO YO LO CONECTO EL ALGÚN TORNILLO DE LA SUSPENSION
Pues los entendidos recomiendan que el donante esté en marcha (incluso viene en los manuales) :yawinkle Lo que también hay que tener muy en cuenta es el órden de colocar y retirar las pinzas.
Existen unos aparatos especiales que se ponen entre la pinza y el borne antes de conectar la pinza y evitan esos picos de tensión al conectarla y desconectarla, evitan el chisporroteo ese tan malo.
-Compañeros, una preguntita. -Para que me arranquen el coche me pueden conectar las pinzas en el capo? Envez de en la bateria, quiero decir, en el positivo(+) de el alternador y el negativo(-) en el chasis del coche... Salu2 compañero
Es cierto, pero yo ni me planteo arriesgar en mi coche algo mas que la batería. Evidentemente tendremos algo mas de tensión y mas capacidad de descarga, pero insisto en que prefiero no hacer trabajar al alternador al 100% ni arriesgar mi electrónica. salu2
En coches como los nuestros, con la batería atrás, interesa conectar los cables en el vano del motor cuando tengamos que ser ayudados, y en el maletero cuando seamos donantes. salu2