Duda ¿Dónde se activa el avisador de ángulo muerto?

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Es un X3 nuevecito... entiendo que eso es de serie en toda la gama, y, salvo que no se así, no encuentro la manera de activarlo. Es que me extraña harto que no lo incorpore de serie...

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
No va de serie
Quien lo tiene lo tiene siempre activado

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Me parece inconcebible que no venga de serie. No es algo que me parezca imprescindible, simplemente incongruente con la política comercial en materia de seguridad de todas las marcas. Es algo que coches de mucho menos precio y de marcas generalistas incorporan prácticamente en sus gamas, al menos en los modelos superiores o equivalentes en propósito al X3.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Me parece inconcebible que no venga de serie. No es algo que me parezca imprescindible, simplemente incongruente con la política comercial en materia de seguridad de todas las marcas. Es algo que coches de mucho menos precio y de marcas generalistas incorporan prácticamente en sus gamas, al menos en los modelos superiores o equivalentes en propósito al X3.

BMW es así. En el F48 por ejemplo, no podía pedirse ni como opción. Cuando hasta los coches chinos lo llevaban. Yo vi que se puede poner, fuera de la marca, pero la verdad es que tampoco me parece algo tan esencial como para gastarse 900€

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Así es BMW, más rácanos imposible. Cuando compré mi actual X4 30 D, si querías Apple CarPlay, tenías que pagar por él (300€ nada menos) cuando muchos coches de marcas generalistas lo traían de serie. Android Auto ni en opción. Como me lo entregaron en plena pandemia (julio de 2020) y las fábricas estuvieron cerradas, cuando se inició de nuevo la producción aprovecharon para incluir algunas cosa, pocas la verdad, entre ellas CarPlay de serie, pero sin posibilidad de verlo a pantalla completa !! Afortunadamente, para el tema de los coches no soy muy aficionado a las nuevas tecnologías y como dice el anuncio, me gusta conducir y no andar toqueteando botoncitos o la pantalla táctil. Y este es sólo un ejemplo. Antes de comprar hay que mirarse muy bien las opciones que tienes, que son muchas y que pueden venir agrupadas en paquetes o por separado. El equipamiento también es distinto si eliges el acabado básico, xLine o M. Y todo esto a precios desorbitados.
Es lo que hay. Un saludo.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Bueno, a bmw no hace falta poner según q extras d serie..si lo quieres, pues lo pagas..es política bmw..q no digo q tengas razón..pero hasta hace poco incluso el CarPlay era opcional ..y solo Apple..
Yo también pienso q como modo de seguridad tendría q salir d serie..aunque el x3 ya tiene buenos retrovisores, la verdad es q no estaría de más.

Ika66

En Practicas
Reacciones
4
BMW es así, Mercedes es así, Audi es así... Tienen todos los sistemas habidos y por haber referentes a "seguridad". Eso sí, pasando por caja.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Pues bueno es saberlo. Pero el que haya configurado el coche (es un reting de banco) se ha lucido, porque lleva bastantes euros en extras (pinturas, llantas, techo, paquete travel, volante M, entre otros) y luego no tiene unos misreables asientos eléctricos (que tampoco es un extra que yo pagaría, pero bueno). Es que por no tener, no tiene posibilidad de inclinación de la banqueta, cuyo funcionamiento sí se explica en el manual de instrucciones.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
BMW es así, Mercedes es así, Audi es así... Tienen todos los sistemas habidos y por haber referentes a "seguridad". Eso sí, pasando por caja.

No. BMW a veces ni pagando. En el caso del f48 la única manera de ponerlo es poner uno en el mercado de recambios. Y vale 900€.

Pero en la casa no lo tenía ni como opción. Cuando cualquier coche de chichinabo al menos como opción lo tenía .

Karmelo

Forista
Reacciones
380
No. BMW a veces ni pagando. En el caso del f48 la única manera de ponerlo es poner uno en el mercado de recambios. Y vale 900€.

Pero en la casa no lo tenía ni como opción. Cuando cualquier coche de chichinabo al menos como opción lo tenía .

Pues ya pueden esperar a que pague 900 pavos por eso...