Tengo un TomTom GO 630 desde hace 3 años funcionando siempre perfectamente, pero de un dia para otro, sin llevar golpe ni nada, ya no va bien. Se enciende pero la pantalla no está calibrada, detecta mal donde tocas, y aunque ya he descubierto donde tocar para elegir el boton que quiero se vuelve loco la buscar una dirección que está a 10 kms y dice que está a 1.200 kms. Alguien sabe que puede ser y donde lo puedo llevar a reparar en Barcelona, o en cualquier otro lado si merece la pena, ya que viajo mucho y podria dejarlo en otro lado. Gracias.
Yo probaría a resetear el Tom tom Primero que nada fiajte si la bateria esta cargado en forma completa. Si no es asi por favor cargala por lo menos durante 2 horas. Despues quita la memoria SD de tu Gps TomTom GO 630 si tienes uan tarjeta adentro. Usando un clip de papel o cualqueir otro objeto con punta presiona el boton de reset que muestra en la siguiente foro por al menos 15 segundos. Despues de resetear el gps TomTom 630 apreta el boton de encendido por almenos 5 segundos. Si tenias una tarjeta de memoria Sd vuelvela a colocar y ya esta listo tu GPS TOMTOM esta nuevamente en funcionamiento. Fuente: Resetear.com
Ya lo he hecho, lo unico que la bateria está muy viciada y aunque lo deje cargando mucho tiempo no me sale como bateria completa, se queda al 80 % mas o menos. Aun asi hice el reseteo solo con bateria y tambien conectado al cargador y no funciona!
También puedes hacer un reseteado de hardware, se hace presionando el boton de encendido, y sin soltarlo presionar el de reset manteniendo los dos durante unos 20 segundos.
Como dice Salinger, un hard reset y debería volver a la vida. También puedes conectarte con tomtomhome (para que nos entendamos el itunes de tomtom) y que te detecte el hardware y que te instale el más actual. A ver si hay suerte.
He probado a resetear de todas las formas que comentais y nada, enciende y al meter la sd me pregunta que mapa quiero y al tocar la pantalla no detecta que la toco, en ningun lado, asi que me toca llevarlo a algun lado a repararlo. Sabeis de alguno? Gracias igualmente por los consejos!
hace poco estuve trasteando con un Tomtom. Ese es de los que te descargas el aplicativo para gestionarlo o lo haces con el plugin web??? tiene que tener alguna función para devolverlo a valores de fábrica
https://www.google.es/search?q=tomt...hannel=sb&gfe_rd=cr&ei=JA9hU7TwDYKB8QfR0YGQCQ Yo empezaría por el 3er link, a ver si hay suerte. Aunque según el presupuesto, quizá vale la pena comprar uno nuevo y tirar ese...
Por probar a: 1,- configurar pantalla 2,- reinstalar software con tom-tom home No cuesta nada. No obstante, si no es alguno de estos problemas u otros similares de software, la opción de repararlo igual no es la adecuada.
Haz una copia de seguridad de la memoria interna o SD. Formatea el aparato completamente. Ejecuta tomtom home después de hacerlo y deja que instale la aplicación. Copia la carpeta del mapa que tenías anteriormente. Borra mapsettings.cfg de la carpeta del mapa que has copiado a la memoria interna o SD. Todo esto sin tocar ni modificar la copia de seguridad (que has hecho manualmente antes, sin tomtom home ni pollas en vinagres, con copiar y pegar, como toda la vida). Haz extracción segura del tomtom en Windows, suelta el USB y prueba si va bien la pantalla. Si va mal, seguramente la parte táctil del display está jodida, y encima va pegada, lo suyo es pantalla nueva completa. También puede ser que se quede pulsado en algún punto de la pantalla y eso hace que se vuelva loco. Los Tomtom viene calibrado de fábrica y no se pueden calibrar bien, el método que hay es con un fichero que se mete para recalibrar, pero eso es una autentica chapuza y al final el problema será que la pantalla táctil está jodida. Ya he visto algunos así.
No olvides que la copia de seguridad hay que hacerla con ficheros ocultos visibles, para que esos también los copie.
Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad no se me dá nada bien tema de informatica y similares, ni me gusta, asi que o lo llevo a alguien que sepa o compro otro. Me ha dicho gente que llamando al servicio tecnico de TomTom funciona bastante bien y no son muy caros, y que a veces, si admiten que es debido a un fallo del modelo te lo reparan gratis... No creo que sea mi caso, ya que tiene mas de 4 años.