¿Donde puedo saber cuantos litros de aceite lleva mi coche? (comprando cosillas)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xavilou, 27 Mar 2011.

1. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hola

Necesito saber cuantos litros de aceite lleva mi coche, así que si me haceis memória de donde he de mirar, pues os lo agradezco mucho.
    Gracias

2. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    Hola compañero,he mirado el manual de mi ex-e32,y segun dice aqui,el 750 lleva 7,50 litros de aceite incluyendo el cambio de filtro,saludos

3. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    Te dejo unos datos mas por si te hicieran falta.

Liquido del lavaparabrisas:.....................................................6,5 litros
    " " " con sistema de lavado de faros e intensivo:....................8,0 litros
    Sistema de refrigeracion del motor:.......................................15,0 litros
    Servodireccion:.................................................................1,25 litros
    Transmision automatica:.......................................................3,5 litros
    (entiendo que sera solo cambio normal,sin vaciar el convertidor)
    Diferencial:........................................................................1,9 litros

Todos estos valores estan sacados del manual de usuario y se refieren exclusivamente al modelo 750,para los 730 y 735 hay ligeras fluctuaciones como era de esperar,saludos

4. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias

¿De donde la has sacado?

Antes tenía estos datos en favoritos, pero los perdí en una restauración del P.C.

5. Tonytower

Tonytower Guest

Me imagino que el amigo 7over conserva los manuales de usuario y mantenimiento de su ex-E32

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los manuales vienen las capacidades de llenado, al menos en los de todos los coches que tengo y he tenido.

7. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
  8. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias Begober, pero yo de ingles lo justo, de todas formas creo que 7 over nigth ya me a puesto sobre la pista correcta.

Por cierto, he visto las garrafas de 4 litros de aceite Castrol Magnatec 10/40 a 38€. ¿os parece buen precio? ¿la recomendáis para el M70?

Ésta tarde me tráen los filtros de aire, que están para cambiar ya!! y ya he pedido el Metal Lube para el aceite, que en cuanto llegue se lo añadiré y por supuesto que os comentaré si noto algo o no

9. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Simplemete que pongas los 7 últimos digitos de tu chasis en la ventanita y le des a "DECODE", te salen los datos de tu coche incluídos los litros de aceite que lleva.

10. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    :supz:, voy "pa llá"

edito; es lo dicho por 7 over, 7,50litros

11. robertocarlos

robertocarlos En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730i e32
    hola xavi!
    7,50 l con cambio de filtro (aceite)
    6,50 l sin cambio de filtro (aceite)
    14 l liquido de refrigeracion
    1,9 l transmision trasera Hypoidoel SAE 75W90, con diferencial Castrol G728 LS Plus
    recuerdos roberto carlos

12. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias Roberto Carlos.

Como te he dicho enotro post, has de dejarte ver más por aquí y en persona, nos debemos una visita para tomar una cañita

Un abrazo

13. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Es el aceite que echava yo a nuestro ex-E32.
    Mirate esta página que a mi me sirve de referencia para los precios

Pidenosaceite.com - pidenosaceite.com

En esta pagina te sale a 25 euros la garrafa de 4 litros.
    Saludos!

14. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Eres mi heroe :supz:

¿Les has comprado algo? ¿son responsables?

He mirado la pagina oficial de Castrol y dice que para ese motor mejor el "Edge" o/40 ó el "magnatec" 5/40.

http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797

No sé que hacer porque djpitus le ponía 10/40......llevo un lio en la cabeza.....j*der, me gustaría ser como algún vecino que conozco, que mientras arranque el motor por la mañana, lo demás se la sopla

15. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Para eso estamos Xavi!,aun no les he comprado nada pero un amigo les compra siempre y no ha tenido ningun problema hasta la fecha pero cuando lo necesite les comprare a ellos.
    Lo que comentas del vecino lo he pensado yo tambien muchas veces pero a los que nos gusta el mundillo..........que te voy a explicar que no sepas!!!
    Yo le pondria Castrol 10/40,me fue muy bien en el 750 y te lo recomiendo.
    No es tan líquido como los que pones ni tan espeso como un 20/50,es un término medio y mas en tu caso si tienes algo de consumo que yo creo que es devido al tiempo que paso parado y se resecaron las guias de valvula.
    Para eso yo te recomendaria que te pillaras este producto que seguramente lo tenga que usar yo en el E23 por lo mismo que te esta pasando.
    Forté seal conditioner. Información y venta

Saludos!

16. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Se me olvidava,tengo los 2 filtros de gasolina nuevos del conce para el 750 que los compre para tenerlos de stock y no me dio tiempo a ponerlos,si un dia pasas por Barcelona pégame un toque que te costaran una cerveza.
    Saludos!

17. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
    Perdona Xavi por no haberte especificado lo que hay que hacer, el maestro Kyalami te ha respondido sabiamente, como siempre. :xray:

18. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    Hola por si te sirve de algo yo le echaba al e32,texaco 20/50 (o sea aceite vasquetematas) y nunca me dio problemas,hacia los cambios y no gastaba nada de aceite,iba muy suave y sin ruidos extraños,aunque el mio era un 6l y el tuyo un 12 cilindros,saludos

19. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hombre, minimo cerveza/as y tapita de bravas :xray:

Nada que perdonar

Seguramente ése Texaco sería más que suficiente y seguramente también me caliento demasiado la cabeza,pero si puedo, pondré o Castrol o Mobil1, que son aceites que ya he probado y aunque a lo mejor es cosa mia, se me hace que funciona todo mejor......soy así.

Bueno, novedades.

Los regalitos para el 7 van llegando, dos filtros de aire,. que es lo que tiene tener un V12, y el tan apreciado por todos:inoc Metal Lube jejejjej

Metal Lube lo pedí ayer y en menos de 24h ya lo tengo en casa.

Ha venido acompañado de algunos regalitos, gorra, pegatinas y una "alfombrilla" para el ratón del P.C.

Por cierto, al pasar con el Metal Lube cerca del coche, ya he notado el poder.......creo que el coche va más fino jajajajaja:descojon::descojon:
    Bueno en serio, si mañana acompaña el dia, cambiaré los dos filtros de aire y añadiré al aceite el bote de Metal Lube y por supuesto, al igual que hice con mi conducción c.u.c., os contaré mis impresiones, aunque imagino que algún latigo saldrá de algun maletero :descojon::descojon:

20. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Me alegra saber que ya lo tienes, yo con los años que hace que lo utilizo, siempre si se pide en dias laborables te viene al día siguiente y esto demuestran una buena seriedad empresarial.

Lo que le ha pasado a tu coche cuando has pasado por su lado, es lo mismo que me pasa a mi cuando paso al lado de una bombonería, que me paro a inspirar el aroma del ambiente :descojon::descojon::descojon:

Ten en cuenta cuando lo vayas a echar, que sus efectos los empezaras a notar a los 300/500 km., eso ya depende del estado de cada motor y de la propia sensibilidad de cada usuario, también ten en cuenta de cuando vas a hacer el cambio del aceite, ya que el metallube necesita del orden de unos 2.000/3.000 km. para su trabajo idóneo y no se pierda cuando vuelvas a cambiar el aceite, haciendolo así su duración estimada viene a ser entre 60/80.000 km.

Ya nos iras contando tus valoraciones......pero principalmente atento a las arrancadas matutinas, verás que suavidad.
    Saludos :razz:

21. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues me quedan encendidas tres luces verdes, aunque todos sabemos que eso no significa nada, pues dependiendo del uso se irán apagando en más o menos kilometros.

Pienso que 3000km si los hará antes de que llegue la luz roja, aunque como estou esperando que me paguen una cosita que vendí, pues podría esperar e ir a hjacer el cambio de aceite antes de que se apaguen las luces verdes.

Estudiaré el tema y preguntaré al subsodicho cuando me podrá pagar el recambio que vendí

22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bueno, pues hoy apetecía ponerse un ratito con el coche, así que he cambiado los dos filtros y le he añadido el Metal Lube.

Creo que con el cambio de los filtros voy a ganar minimo 40cv por bancada, por que ya lo necesitaba jajajjaj

Filtro de la bancada derecha

Filtro de la bancada Izquierda

23. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Eso seguro que es producto de la contaminación que provocan los petrolentos que circulan por Madrid.:descojon:Pues sí tenía mierda. Por cierto,¿has añadido ya el ML?

24. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    :descojon::descojon::descojon:

Si, ya he añadido el ML y ahora que lo dices, voy a apuntar en la pegatina que trae el bote, los kilometros del coche, para llevar un control.

25. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Fantastico Xavi, ya nos contaras si notas diferencias con el metal lube.

26. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si, no os preocupéis que contaré mis impresiones.

De momento a cambiado el sonido del motor y que ahora es más vigoroso, pero eso creo que es más por elcambio de los filtros de aire que por otra cosa.

Hoy me he ido a dar una vuelta y me han adelantado todos los "jaudis" del mundo.........si viajáran en primera clase, no tendrían tantas ganas de llegar a destino para bajarse del coche

Por cierto, le echo unas cuantas fotos al coche, ya que he ido por autopista, pero en la vuelta he ido por carretera,y ya de paso he echo unas fotos en la mitica carretera de Grions........jijiji

27. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Lo del cambio de sonido si que se deberá al ML ya que cuando cambie los mios que estaban negrísimos seguia haciendo el mismo sonido.

28. el_clasico

el_clasico En Practicas

Me Gusta:
    8
    Antologica!!!

29. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Llevo muy pocos kilometros como para aventurarme que ese sonido celestial que a vuelto sea causa del ML, creo más bien que es por los filtros de aire, que realmente dudo mucho que dejára pasar suficiente aire hacia el cauda

30. djpitusbmw

djpitusbmw Forista Senior

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M4 Individual
    Olé! Bueno, pues ya nos irás contando la mejora!

Saludos y enhorabuena, me alegro un montón que te quedaras el coche y mas viendo lo que haces por el y con el!

Compartir esta página