hola a todos, pues eso, que he ido al concecionario por lo del turbo y me dicen que mi caudalimetro es el antiguo, y que dieron problemas, no se esto hasta que punto sera cierdo, pero como el coche me consumia unos diez litros y por aqui se comenta menos, el mio es automatico tambien. bueno pos eso no se si cambiar el caudalimetro?, el coche iba bien vaya. que hariais? donde lo encuentro barato? gracias de antemano.
de verdad notais diferencia entre un bosch y un pierbug? Si es asi,, eso de que mejor que el original,, tiene sus pross y sus contras
Según todo lo que he leído por aquí, todos coinciden. Evidentemente, tendrá sus pross y sus contra. Yo no lo sé, porque todavía no he tenido ese problema de caudalímetro en ninguno de los coches que he tenído.
eso de sus pros y sus contras lo digo porq tengo unas graficas de ambos caudalimetros (de unos TDI o eso dice, me las paso un amigo) donde se ve el intervalo de voltajes y la grafica que describe cada uno... Bosch Pierburg como puedes ver, la bosch tiene una grafica muy fina sin ningun tipo de pico en ella, pero a su vez, el intervalo de voltaje que utiliza es mas pequeño que el del pierburg, por ello que se pueda decir que se "note diferencia" porq el pierburg llega casi a los 4,8voltios, mientras que el bosch no llegue a alcanzar los 4,5... por eso la famosa cita de "hay que llevarlo a reprogramarlo" Lo que si esta claro, es que el caudalimetro perfecto seria el pierburg (por el rango de voltaje que abarca) con la finura de la grafica del bosch, O otra cosa mas facil,, intercalar al output del caudalimetro bosch, un circuito (que lo hay..;-)) para aumentar algo mas ese voltaje de salida!
Sí, la diferencia primera es el PRECIO, por comprar LO MISMO:tonqe Bosch, 400 euros. Pierburg, 80 euros. En segundo lugar, "no es que se note" diferencia alguna si ambos hacen su función debidamente, porque ambos son medidores de masa de aire, volumímetros. No tiene ninguna contra-indicación, y tanto si montas otro Bosch(original) o un Pierburg, debes reprogramar el coche: que mucha gente piensa que lo que se reprograma es la pieza de plástico
Si iba bien no lo cambies, en todo caso, lo puedes limpiar: http://www.bmwfaq.com/f54/detectar-caudalimetro-roto-limpiarlo-y-o-opcion-pierburg-30795/
yo te muestro la grafica solamente del caudalimetro,, la potencia que luego rinda el coche,, no es el tema! porq en eso si que influyen mas cosas para orientar un poco mas a la gente... decir que la masa de aire que entra al motor, "las X" va en proporcion con las rpm del coche.
gracias compis. el coche iba bien, y yo ya lo limpie debidamente. tirones ninguno, y el de la bmw na mas que me hadicho que llevo el antiguo, y daban fallos, 80€ donde, ehe estado mirando en el rincon del automovil, nada mas que aparece el del grupo vag. gracias compis
muchas gracias igdosil tambien por tu info. a mi tambien me han dicho q el pierbug no va del todo bien, pero no se, tambien lleva razon gavira y es q no lo reprograman. que tambien puede ser.
Claro que mide el caudal,,, pero segun ese caudal da una señal u da otra! por eso digo que si se nota la diferencia entre una marca u otra. porq a una misma masa de aire por hora, uno da una señal y otro da otra!
Claro que cada uno manda "señales" distintas, de ahí que haya que reprogramar (=sincronizar) las señales que emite uno u otro :yawinkle
tranqui tronquis, lo mismo lo que dice gavira lleva razon hay que reprogramr y ya esta, para que lea esa señal mejor. vaya, pienso yo, yo no soy tecnico. bueno en todo caso, ya tengo claro que no lo cambiare, si va bien, pos bien, como nadie me a referido lo que me ha dicho el conce, q daban problemas, no se de que tipo, pero es lo que me ha dicho. pos lo dejo, pero si alguien sabe algo de eso que me lo dija. gracias compis.
He leido un post bastante extenso que escribiste de los caudalimetros gavira y tengo una duda........ El 525 tds e39 no es necesario reprogramarlo?¿? nada mas comprar un caudalimetro pierburg, enchufar y listo¿?¿? Lo digo porque he notado ultimamente que el consumo del coche sube de 2 a 3 litros mas algun dia, y lo que comentabais, falta de potencia (poco ) y demas....