Electricidad ¿donde poner una segunda toma de mechero? alimentación emisor FM

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
Despues de acabar harto de los reproductores de CDs y tal, he acabo con un cacharro de estos que emiten por FM con una memoria cargadita de musica que va reproduciendo a su aire.
El chisme va conectado en el mechero, solo lo uso para eso, no lo toqueteo para nada más.

Entonces, tengo un par de problemas:

- el primero es que el mechero siempre tiene corriente, lo que hace que tenga que extraer el emisor cuando paro el coche, o algún dia me quedaré sin bateria ...

- el segundo, queda a la vista e impide cerrar el cenicero.

Por todo esto, me he planteado conectarlo en otro sitio, pero resulta que el coche no tiene más tomas de mechero, por lo que deberia instalar una toma en algun sitio, y que fuese alimentada bajo llave, para que pare al apagar el coche.

Teniendo en cuenta que no me gusta ir haciendo agujeros en el coche, habia pensado comprar una toma de mechero hembra y conectarla a algun fusible bajo llave y dejarla en la guantera.

¿se os ocurre alguna otra opción?

El cacharrín:
H05754e130cfd4679a3257fa70b2515b86.jpg

Cable hembra:
Sb29d49d075b14700baca96f544c70b65z.png

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
gracias @iTudor , pero ahí no me gusta, primero porque queda demasiado a la vista, y segundo porque en el mio cada vez que subo a alguien atras, al ser dos puertas, seria muy propenso a recibir todo tipo de golpes y patadas.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
gracias @iTudor , pero ahí no me gusta, primero porque queda demasiado a la vista, y segundo porque en el mio cada vez que subo a alguien atras, al ser dos puertas, seria muy propenso a recibir todo tipo de golpes y patadas.

pues esa era la opcion mas OEM que habia, mas que nada por que los tourings salian asi de fabrica con la consola asi jaja.

llevas radio original? no puedes añadirle el AUX aunquesea? yo en el E91 tengo un reproductor que recibe x bluetooth , y reproduce al aux del coche, y va mu bien.

lo digo por que yo tuve un reproductor FM de estos, y son una p*ta mierda que vale para nada y menos, y hacer chapuzas la coche para que luego te lleves la decepcion...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
pues esa era la opcion mas OEM que habia, mas que nada por que los tourings salian asi de fabrica con la consola asi jaja.

llevas radio original? no puedes añadirle el AUX aunquesea? yo en el E91 tengo un reproductor que recibe x bluetooth , y reproduce al aux del coche, y va mu bien.

lo digo por que yo tuve un reproductor FM de estos, y son una p*ta mierda que vale para nada y menos, y hacer chapuzas la coche para que luego te lleves la decepcion...
Llevo la radio original, y no quiero cambiarla ni liarme con otros dispositivos, ni andar con el BT del movil, la ventaja de esto es que lo llevo reproduciendo como si fuese otra emisora de radio.
No sabia que los touring llevaban eso, pero es que al ser dos puertas, cada vez que entra alguien atrás por la puerta que no toca son golpes en esa zona...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.152
¿Tienes guanterita a la izquierda del volante?.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
¿Tienes guanterita a la izquierda del volante?.
sí, tambien habia pensado ahí, pero para ponerla en esa, pues la pongo en la de la derecha que ahí ya tengo los fusibles ¿no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.152
sí, tambien habia pensado ahí, pero para ponerla en esa, pues la pongo en la de la derecha que ahí ya tengo los fusibles ¿no?
La tensión es lo de menos, con tirar 2 cables, ya tienes la alimentación adecuada.
Te comentaba esa guanterita por accesibilidad.
En el fondo le puedes poner el hembra del mechero.

20230331_093531.jpg

Yo llevo los 2 usb de la radio, ya que había montado un Parrot y al desmontarlo quedaron esos 2 orificios del parrot y los aproveché.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.152
20230331_093458.jpg

Ahí se ve por la parte trasera.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.372
Las posibilidades son infinitas.

upload_2023-5-9_13-22-36.jpeg

upload_2023-5-9_13-25-44.jpeg

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
Miraré en la guantera izquierda a ver.

Otra opción que se me ha ocurrido es aprovechar la alimentación del cargador de CDs o de DVDs del navegador, (que no uso) supongo que llevan alimentación bajo llave.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.256
Luego te pongo una foto de donde la llevo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Otra opción que se me ha ocurrido es aprovechar la alimentación del cargador de CDs o de DVDs del navegador, (que no uso) supongo que llevan alimentación bajo llave.
Hombreee, si tienes cargador de CDs, no pierdas el tiempo con transmisores FM que suenan fatal y pillan todas las interferencias posibles.

Tienes una multitud de dispositivos que sustituyen al cargador: algunos se conectan por bluetooth al móvil, otros reproducen música desde un USB...

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Llevo la radio original, y no quiero cambiarla ni liarme con otros dispositivos, ni andar con el BT del movil, la ventaja de esto es que lo llevo reproduciendo como si fuese otra emisora de radio.
No sabia que los touring llevaban eso, pero es que al ser dos puertas, cada vez que entra alguien atrás por la puerta que no toca son golpes en esa zona...
Lleva en mi coupe desde el primer dia y está igual

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.566
Miraré en la guantera izquierda a ver.

la guantera izquierda si al montarla apretad los tornillos acaba rompiendo donde los tornillos, esos tornillos solo se aproximan pero no se apretean, si le pones unas arandelas mejor

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
Acabo de comprobar la alimentación del cargador de CD's, y 10 minutos después de cerrar el coche aún tenía tensión... :(

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
Efectivamente, toda la alimentación audio/vídeo no se desconecta hasta los 15/16 mns.
Ostias, pues he aguantado solo 10 con el tester...
Si de verdad se desconecta a los 15 min me podría valer, y coger.de.ahi la alimentación

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.152
Ostias, pues he aguantado solo 10 con el tester...
Si de verdad se desconecta a los 15 min me podría valer, y coger.de.ahi la alimentación
Te lo juro :descojon::descojon:, se desconecta a los 15/16 mns., después de cerrar el coche.

Se activa, al abrir el coche, bien con el mando o la llave.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Despues de acabar harto de los reproductores de CDs y tal, he acabo con un cacharro de estos que emiten por FM con una memoria cargadita de musica que va reproduciendo a su aire.
El chisme va conectado en el mechero, solo lo uso para eso, no lo toqueteo para nada más.

Entonces, tengo un par de problemas:

- el primero es que el mechero siempre tiene corriente, lo que hace que tenga que extraer el emisor cuando paro el coche, o algún dia me quedaré sin bateria ...

- el segundo, queda a la vista e impide cerrar el cenicero.

Por todo esto, me he planteado conectarlo en otro sitio, pero resulta que el coche no tiene más tomas de mechero, por lo que deberia instalar una toma en algun sitio, y que fuese alimentada bajo llave, para que pare al apagar el coche.

Teniendo en cuenta que no me gusta ir haciendo agujeros en el coche, habia pensado comprar una toma de mechero hembra y conectarla a algun fusible bajo llave y dejarla en la guantera.

¿se os ocurre alguna otra opción?

El cacharrín:

Cable hembra:

y pillar algo que coja bkluethoh que no se vea y vaya directaamente a la radio?? lso trasmisores fm son un poco mierda a cuanto a calidad de sonido

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Dension, Yatour, Bluebus, Intravee, Dice... hay bastantes opciones. Seguro que me dejo algunas.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
La tensión es lo de menos, con tirar 2 cables, ya tienes la alimentación adecuada.
Te comentaba esa guanterita por accesibilidad.
En el fondo le puedes poner el hembra del mechero.

Ver el archivos adjunto 145007

Yo llevo los 2 usb de la radio, ya que había montado un Parrot y al desmontarlo quedaron esos 2 orificios del parrot y los aproveché.
Ayer estuve desmontando la guantera izquierda a ver que tal, y no me desagrada esa opción.
Además ahí hay un mazo de cables que va al mando de luces.
¿sabes si hay algun positivo bajo llave que pudiese usar para lo que quiero?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.372
Ayer estuve desmontando la guantera izquierda a ver que tal, y no me desagrada esa opción.
Además ahí hay un mazo de cables que va al mando de luces.
¿sabes si hay algun positivo bajo llave que pudiese usar para lo que quiero?

¿Qué quieres que tenga corriente solo con contacto o permanente?

¿De qué año es tu coche?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
¿Qué quieres que tenga corriente solo con contacto o permanente?

¿De qué año es tu coche?
solo bajo llave, para que el chisme se apague al apagar o cerrar el coche.
es de 2001

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.372
solo bajo llave, para que el chisme se apague al apagar o cerrar el coche.
es de 2001

Pues cable Violeta/Amarillo del módulo de luces, pin nº 27 o cable Verde/Azul del pin nº 15 y masa, cable Marrón/Negro del pin nº 31.

upload_2023-5-15_9-59-3.png

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.452
gracias a ambos, así da gusto :amo:

por cierto, ¿esa alimentación es directa bajo contacto?, es decir, ¿se corta inmediatamente al quitar contacto o unos minutos despues?

Última edición: