Hola, tengo un 320d 163CV y le he de cambiar una pareja de ruedas, las otras dos aún están bien. ¿donde es mejor llevar las nuevas?¿atrás o delante? Muchas gracias!!
pues depende: si pones las malas atrás, con agua se te puede ir de atrás.... y con nieve pierdes excesiva tracción. Si las pones alante, y pillas mucho agua, podrías hacer aquaplaning... así que lo ideal es llevar las 4 bien, ponlas donde consideres mejor...
Según Michelin, los mejores siempre atrás. Te adjunto el link, para que veas como lo argumentan:mus-: ¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera? Un saludo.
segun la normativa actual es poner las mas nuevas atras ya q por si alguna se pinchara o reventara el vehiculo le controlas mejor con la direccion q con la parte de atras saludos
atras sin duda. Por dos razones de donde tienden a irse los coches en las curvas! y si revient una rueda en la parte trasera como controlas el vehículo?
En el enlace de Michelin, no especifica nada de la tracción, así que se debería entender que sí. De todas formas, este es un tema que no me suele preocupar mucho. Asi que si cuando cambio las delanteras, el del taller me dice de cambiarme las traseras al eje delantero le digo que vale, pero si no dice nada, dejo que cambie solo las del eje delantero y listo!! Un saludo.
Como se va a comprar las 4 si dice que a 2 les queda todavia kilometros por hacer.... Pon las nuevas atras
Claro, dos de ellas están a medio uso, aún le quedan al menos 2 milímetros hasta el testigo de desgaste. Con las conclusiones que saco de éste post, pondré las nuevas atrás. Muchas gracias!
pos yo no estoy de acuerd...yo en el mio las mas nuevas siempre las pongo delante...una para q el coche me agarre mas y no tenga tendencia a irse de morro y otra porq si se va de atras es mas facil corregirlo...es mi opinion...
Si entras pasado en una curva, por norma general se ira de delante, y si revienta una rueda de la parte trasera, controlas el vehículo con la dirección. Si revientas una delantera la dirección no creo que responda como debiera... , con lo cual nuevas delante sin duda...