Buenas, pues eso, me gustaría ponerle bola de remolque a mi F31 touring, y no conozco mucho más a parte de feu vert y Norauto. Quería saber si alguien conoce, o recomienda algún lugar que trabajen bien y de precios razonables. Saludos y Gracias.
Seguro que alguien sabrá. Una idea, puedes comprar la bola on-line y preguntarle al vendedor si tiene talleres de confianza en Asturias. Todas las bolas que hemos montado en casa son de los Hermanos SÁNCHEZ-LAFUENTE (son fabricantes en Málaga) Lo mismo tienen una red de profesionales del montaje que pudieran recomendar. https://www.lafuente.eu/
En enganches Aragón tiene una red de talleres https://www.google.com/url?sa=t&sou...wQFnoECB8QAQ&usg=AOvVaw3LWbTTxusn8Jy1Vb1XqSpO
En el F31 tendrá algo más de miga, pero yo hace años instalé en un astra G que tuve una y es algo muy sencillo que cualquier taller puede hacer. Además te hace falta certificado de montaje para homologarlo. Has pensado en instalar la original comprada de segundamano? Te va a salir algo mas caro ya que la propia pieza será cara y la homologación más compleja, pero la opción ahí la tienes.
La homologación si la bola tiene papeles sale lo mismo que si fuese nueva, en la itv creo recordar que te cobran unos 40 leuros. Yo he tenido que pagar de papeleo 200 por que la bola estaba montada sin homologar y he tenido que conseguir el certificado de conformidad (de la casa) el de montaje (de un taller que se prestó a ello) y pasar la itv
Mira, ésto es lo que gasté en papeles (pagando ITV completa) Buenas, vengo con buenas noticias: Al fin el viernes pude homologar la bola, contacté con un taller que me facilitó el certificado de conformidad de westfalia y el certificado de montaje. Tuve que volver a pasar la ITV completa por que se me pasó el plazo, que por cierto, me saltó la luz del airbag cuando estaban meneando el coche en el foso, menos mal que pude taparlo con el móvil cuando vino el operario a sacar la foto de los kilómetros Coste de la broma 191,99 euros. 130 de los papeles+ 61,99 de la itv
No es así. Si la bola viene de otro coche no te sirve solo con el papeleo de la itv, tiene que hacerte un proyecto un ingeniero (como si montas una suspensión, separadores, etc...) y son unos 120-150 euros, entre otros trámites... por eso digo que es mas caro y complejo, que al astra G que se la instalé es porque se la quitamos a otro astra G que había siniestrado mi hermano. Tu caso de llevar bola no homologada y el mío de instalar una bola usada pueden parecerse pero no son lo mismo.
Tienes que ir a la itv con los papeles del coche del que vas a quitar la bola, allí te dan una fotocopia de las instrucciones de montaje de la bola, del certificado taller de cuando se instaló y de cuando la homologaste, diciendo que queda libre del vehículo en el que fue instalada (algo así, no recuerdo exactamente ya que fue hace años, me recordó a la hoja de asiento de un fueraborda de embarcación de recreo). Con todos esos papeles, y un certificado de montaje nuevo, el ingeniero nos hizo un proyecto para homologarla de nuevo. Sin ingeniero no la homologas, porque en la itv nos pedían el manual de montaje original y ese le entregas en la primera homologación y se quedan con él... Como con proyecto y pagando se puede hacer todo, pues...
Pues la verdad que prefiero no complicarme , ademas será complicado encontrar eso para este coche yo pienso. La desmontable vertical viene a ser lo mismo que la de Bmw
Interesante , además tengo uno muy cerca de casa , voy a preguntar en un par de sitios más o 3 y a ver que veo