Este tema estaría mejor en el foro general, pero como sólo frecuento éste... Mirad este vídeo cómo desguazan BMWs y Minis, aparentemente en muy buen estado. Ya podemos ir pensando en todo tipo de elucubraciones sobre la procedencia de los coches (no tienen un arañazo, y están impecables por dentro, incluso hay alguno con especificaciones USA y el vídeo está grabado en Alemania). ¿Preserie? ¿Unidades de prueba?
Hasta el serie 1 hecho lata me ha dado pena...que alguien me explique pk yo no lo entiendo joer...que lastima de coches
Todo excesivamente limpio. Parece más bien las pruebas de la propia marca para demostrar el reciclaje de piezas de los vehículos. Teniendo en cuenta que la UE obliga al reciclaje de un x% (desconozco el dato) de las piezas, el vídeo parece demostrar el método y las piezas reciclables. Modo coña=ON Luego creo que los vuelven a montar y los venden en países más allá de los pirineos con reglamentaciones inútiles de "¿protección?" al consumidor Modo coña=Off
Tanto esfuerzo en crearlos pa luego destruirlos de esa manera tan poco profesional ,me refiero a que los motores y cajas de cambio que parecen estar perfectamente se podrían sacar bien sin dedtrozarlos y venderlos de ocasión ya que todos parecen nuevos incluso el aceite del motor y cajas de cambio ,frenos refrigeración salen perfectamente nuevos y se podrian aprovechar muchas mas cosas el tapizado del techo de ese serie 1 se fue a la prensa sin sacar cuando se tendria que haber sacado ya que si es un reciclaje por lo menos desmontar todos los accesorios completos incluida asta la ultima grapa plástica ,;que autentico derroche
Joer, si es video de dolor ya no lo veo.. Venga va, voy a verlo?? Mientras no despiecen un e36 o e31..
y se sabe donde esta ?¿ no es que tenga que hacer un viaje a ningun sitio pero se puede plantear jejejjee
Y los airbag ,, que manera de reventarlos cuando son accesorios caros y que son facil de desmontar ,,que fabor harian sacandolos y reciclarlos pero pa vender de ocasión y no desperdiciar asi esas piezas y exparciendo su gas gratuitamente que aunque lo aspiren con esos estractores por algun sitio saldra al esterior sin haber valido para nada ,;para ser un servicio de reciclaje Bmw service como pone el logotipo en la vestimenta del operario de la prensa
Yo diría que son coches de preserie, puede que llevaran almacenados desde hace tiempo (en los primeros segundos del vídeo se ve incluso algún E36), y ya tocaba "hacer limpieza". Muchas veces los coches de preserie llevan piezas no estándar, o no han sido fabricados por completo en la línea de montaje de la fábrica, sino a mano. A BMW (o la marca que sea) no les interesa que esos coches, o sus piezas, lleguen a "la calle", por si fueran de un nivel de calidad inferior al de serie. ¿Recordáis cuando hace unos años un barco cargado de Mazdas nuevos se escoró? Llevaron el barco a puerto. Allí vieron que algunos coches estaban dañados, pero la mayoría no sufrieron ningun desperfecto. Aun así muchos clientes que estaban esperando a que le entregasen su Mazda nuevo estaban inquietos por si su coche iba a ser uno de los que iban en el barco...así que Mazda mandó al desguace todos y cada uno de los 3, 6, CX y MX-5 nuevecitos que iban a bordo.
Yo sinceramente y por muchas explicaciones ( por muy justificadas que estas puedan ser ) no le veo gracia alguna a destruir un coche por que si y mucho menos, estos que estan impecables. Pero esto es lo que hacen todas las fabricas. Ya me ha cabreado.
Pero vamos, si nos cabreamos por ver destruir coches con piezas en buen estado, mejor no enterarnos que muchos fabricantes, cuando ven que les "sobran" piezas de recambio nuevas en almacén y que empiezan a ser un problema logístico, las destruyen. Y si os gustan los Citroen SM, ya sabréis aquella historia de que, cuando Peugeot compró Citroen en el ´75, dejaron de fabricar repentinamente el SM y mandaron a la chatarra coches a medio acabar que estaban aún en la línea de montaje, motores Maserati completos incluídos.
Al margen de la procedencia de los coches, que como alguno sugiere procederán de pruebas y preseries, es verdaderamente llamativo lo costoso a todos los niveles que resulta reciclar correctamente un coche (el cómo se hace en la práctica es otra historia). Si uno hace cuentas, a duras penas las materias primas recuperadas conseguirán pagar la inversión en maquinaria y los recursos humanos, pero es algo que hay que hacer porque los coches no se esfuman al final de su vida útil. Es una reflexión muy interesante a la hora de valorar cuánto debe durar realmente un vehículo u otros bienes de consumo, y qué supone en términos globales que dicha vida sea más o menos prolongada.
pues yo creo que es un desguace sin más. En alemania un coche con 4 años...ya es viejo, y con 10 se va al desguace...es la diferencia de un pais con dinero y uno sin el.
Eso es una verdad como un templo, pero no se tiene en cuenta: que los recursos naturales empleados para fabricar un coche no son gratis, y que nos conviene a todos que esos recursos sean aprovechados al máximo. ¿Para qué queremos coches electricos que no contaminan en su funcionamiento si a los ocho años las baterias están K.O. y el coste de reemplazarlas es tan alto que la mayoría de los propietarios optarán por comprar un coche nuevo y mandar el "viejo" al desguace?
Ese vídeo tendrá ya casi 10 años, es decir, los coches que se destruyen eran aún más recientes entonces. Apuesto yo también por preseries, y por prototipos, por ejemplo los e65 que se ven son todos de pruebas. Entre tanto BMW se les ha colado curiosamente un Rover 75
Al hilo de las "piezas", y aunque no tiene mucho que ver con el vídeo, me vienen a la cabeza dos cuestiones. La primera, es que siempre me ha sorprendido lo mal visto que está entre la gente de a pie (no aficionados) el ir a un desguace a buscar repuestos. Cuando sale en conversación, muchos te miran como si revolvieses en contenedores de basura para echarte un chusco de pan duro a la boca. Aunque luego son los mismos que le ponen a su coche el aceite o los neumáticos más ruines que pescan en oferta de hipermercado. La otra idea utópica que me ronda es: ¿os imagináis que la actividad de reutilización de piezas estuviese organizada en cada provincia y cada centro se ocupase o especializase en un grupo de marcas? Se acabaría el peregrinar por ocho desguaces antes de encontrar lo que buscas. Problema evidente: falta de competencia y riesgo de monopolio. En fin, yo lo que quiero es que me toque el Euromillón para acumular ochenteros y noventeros en una nave.
Yo creo que lo que habria que hacer es como en los grandes desguaces de USA que se especializan en un modelo o marca y sacan todas las piezas que funcionan, con hasta la ultima grapa, y luego se almacenan para que con la venta se puedan reparar coches averiados y no como aqui que los coches estan tirados en descampados y cada uno arranca una pieza como puede y si mandas al del desguace poco menos que te manda a la mierda o te la saca a cañonazos y sin probar. Un saludo
Hay un ///M3 e36 ! Ahora , son solo coches ..pena? a ver se ven nuevos , pero es de su propiedad y reciclan/destruyen sin dolor , solo es acero plastico cuero goma que entrara en un nuevo proceso de materiales.. Saludos
Eso es así, mis amigos no-cocheros de vez en cuando me dicen "qué, ¿no vas al desguace esta semana?" en tono jocoso, a pesar de que alguna vez he ido a por piezas para ellos. Para ellos los que van al desguace son gente rara, malencarada, que siempre van manchados de grasa, etc...y sin embargo luego no dudan en poner neumaticos Wanli, aceites de marcas que nadie conoce, y encima les tangan con los precios. Yo soy aún un romántico de los desguaces y me gustan los que dejan los coches intactos, sin desmontar nada. Todo lo que sea organizacion en un desguace encarecerá las piezas. Además, la inmensa mayoría de los desguaces son un desastre, nadie sabe ni los coches que tienen, mucho menos las piezas que le quedan a cada uno. Lo bueno sería desguaces especializados en marcas, como pasa en otros países. En Inglaterra hay desguaces de solo BMW, solo Mercedes, solo Saab, solo Jaguar, etc... Me apunto también a lo de acumular cacharros en una nave. Si me toca el euromillon, me compro una buena finca, con un cortijo, la nave y me hago un circuito.
Que poco respecto por su propia creación como es que destruyen un //M36 que poca consideración con su propia obra
Yo soi de los tuyos ,me encanta entrar en un desguace y ver los coches de donde sacan las piezas que necesito pa comprar y si me dejaran la sacaria yo mismo ,aunque eso ya por seguridad son ya pocos los sitios que te dejan hacerlo y si te dejan es una cosa muy simple ya que es normal si te pones a sacar por ejemplo un cambio de marchas o un motor ,un puente trasero los bujes delanteros con amortiguador y muelle y trapecio todo junto como yo tengo ido a sacar con otro compañero ayudando claro ,cuando trabajaba de Aprendiz y ya me desenvolvia bien ,yo disfrutaba y aun despues de ya pasada esa época de mi vida , ir a por piezas pa alguno de mis coches y cuando me las dejaban sacar a mi , disfrutaba ,sacar la pieza de un coche en lo que viera que su estado fuese el mejor de todos los que habria pa escoger,,hoy en dia los grandes desguaces la mayoria de las piezas las tienen clasificadas por modulos ,estanterias y ya con mirar el ordenador sabrán si tienen o no en las estanterias ,,todo eso es muy plactico y claro es como tiene que ser ,,pero los que nos gusta husmear entre los coches pa desguazar y ver de donde proceden las piezas que pondremos a nuestros coches o de amigos ,,nos gustaba mas lo de la antigua usanza ,de todas formas a empleados de talleres que conocen y les suelen comprar mucho,todavía se lo dejan hacer ,por lo menos en alguno de los que yo conozco,, pero bueno ver lo que tienen en esas instalaciones y lo destruyan de esa manera ,,eso es un derroche y soberbia y claro hacer saber al mundo que con lo que le cobran a los clientes por los nuevos estan sobrados y antes de donarlos pa que muchos pudieran reparar sus coches ,prefieren mal destruirlos sin aprovechar multiples piezas que estan casi nuevas ,me indigna ,casi tanto como esos centros comerciales que tiraban todos los alimentos a punto de caducar en contenedores internos y no al alcance de mucha gente necesitada que le valdrian muchos de ellos ya que la mayoria de alimentos todavia los tiran con unos dias antes de caducar ,esto es casi lo mismo pero en lo de los coches ,,miserable por parte de las grandes marcas y claro también por pagarles semejantes cantidades desorbitadas por simples coches ya que al dia de hoy todas las marcas hacen buenos coches y por lo general mucho mas equipadas de serie que las Premium sin pagar semejantes extras a precio de oro , esto siempre ha sido asi y lo seguira siendo mientras sigan pagando un dineral por algo que ese algo es lo mismo bajo el anagrama de otra marca pero en una se paga mas y en otra muchisimo menos ,eso es soberbia y no tiene otro nombre ,coches nuevos destruidos totalmente sin aprovechar todos esos accesorios sin usar en muchos casos parece ya que viendo como salen los aceites limpios y nuevos estan sin usar ,
Tampoco es soberbia, sino evitarse problemas...si son coches de preserie, que llevan algunas piezas no estandar, destruyendolos se evitan que lleguen al mercado y si esas piezas fallan prematuramente, a la larga ocasionarán dolores de cabeza a BMW por posibles demandas. Hace años recuerdo leer un reportaje sobre un Jaguar XK8 de preserie usado por el fabricante para hacer pruebas. En el momento del reportaje el XK8 acababa de salir al mercado. El coche, idéntico al de serie, fue destruido en un desguace, y eso es lo que hacían con cada prototipo y coche de preserie. Uno de los motivos que citaba Jaguar era que, por alguna legislacion británica o de la UE que desconozco, cuando un fabricante destruía un prototipo, tenía derecho a desgravarse el IVA pagado por la compra de todos los componentes utilizados para construir el coche. Multiplicad eso por varios cientos de unidades y se ve que tiene sentido.
Irónico que el paradigma de la ecología en este sentido lo tenga uno de los países más contaminantes del planeta. Y paradigma además en la preservación de patrimonio mecánico-industrial. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, @Xanrocho @B234R Si puedo mantener bien mi hierro indefinidamente, el gasto material y energético que se necesitó para fabricarlo en su momento no habrá sido en vano. No habrá sido para que se acabe fosilizando en un desguace. Para mí, poder conservarlo será un triunfo, a lo mejor aislado, pero será mi pequeña aportación. Otra ironía, es que habiendo cada vez más obsesión desde las instituciones y cierta gente por no contaminar y "reciclar", a la vez se abogue por la adquisición de vehículos nuevos y destrucción de los viejos (que ya vemos el gasto energético que supone). Y no solo eso, si no que encima se permita la publicidad del estilo de "Renueva tu coche cada 5 años y olvídate del viejo". ¿Que me olvide del viejo? Ya te digo yo que esto lo vamos a pagar muy caro a la larga. Siento el reflote, he encontrado el hilo de rebote y no me he podido contener