Hola a todos. Mi llave es la del E-46 restling, la de forma de rombo y escudito de bmw en el medio que es para cerrar. Como ya estan muy deterioradas quiero pillar unas carcasas de esas que circulan por ahi y pasarle el mecanismo de las que tengo; mi duda es donde esta el chip o transponder que hace que reconozca la llave y arranque el coche, mas que nada para sacarlo y ponerlo en la nueva carcasa... He abierto una (por cierto vienen bien bien selladas) y no veo nada... ¿Ira en el circuito impreso, en el mecanismo? Gracias....
Lo he visto gracias, pero es un brico de una llave antigua a una de rombo moderna y el transponder que lleva es diferente... ¿Alguien ha abierto una llave de rombo y sabe donde esta el dichoso Chip o transponder o como se llame?
mira este es el brico. http://www.bmwfaq.com/f9/brico-cambio-de-llave-antigua-nueva-nota-llave-nueva-no-tanto-alcance-278382/
Ya pero eso es de una llave antigua a una moderna yo tengo una moderna y quiero pasarla a una carcasa sin mecanismo (esta DealExtreme: $4.52 BMW 2 Track 3-Button Remote Transponder Key Casing), en la antigua se ve el chip y el habitaculo donde va, pero donde esta en la moderna? No se si me explico...
En una de las fotos del brico viene indicado con una flecha amarilla donde va el transponder en la llave nueva (la de forma de rombo).. Jose Luis
Si si, si es lo que digo, en la carcasa que compro se ve el habitaculo donde se debe meter el trnsponder, pero en la original no tiene ese habitaculo, no se donde esta el transponder para sacarlo y ponerlo en la llave nueva. Creo que no se me entiende, yo tengo una llave de rombo, la original.la abro y no tiene ese habitaculo donde va el transponder en la carcasa nueva, debe de ir en otro lado, pero donde???? Esa es mi duda....
en la llave nueva el transponder no va suelto, yo creo que va impreso en el circuito de la llave, yo hace poco cambie la pila de una de mis llaves porque ya no cargaba, y buscando el trnsponder no lo encontre, y no esta enterrado en la carcasa de la llave.
A eso me referia.... Gracias... A ver si alguien entra y nos dice donde va el transponder en una llave de rombo original....
Ahora sí que me he perdido.... Aunque puede que el transponder no exista como pieza separada, sino que vaya incluido en el circuito electrónico. Jose Luis
Eso es lo que he llegado a pensar a ver si saco unas fotos de mi llave original abierta y se compara con la de la carcasa que venden en Deal Extreme
Esta es una llave con transponder integrado, el transponder está en el circuito y es ese cuadradito rectángular de color de cobre que se ve. Si solamente quieres cambiar la carcasa mete este circuito en la caracasa nueva y listo. Si quieres utilizar este circuito para pasar de una llave vieja a una nueva (lo que yo he tenido que hacer) arrancas este cuadradito tal cual y entonces solamente tendrás la electrónica de la botonera, ahora lo metes en la nueva carcasa con el viejo transponder de la llave vieja y listo. Cuidado, la llave no funiona si tiene los dos transponders! He aki las fotos:
¿podria quitar el transponder y poner el de otra llave? veras,mi llave no abre ni cierra con los botones pero si arranca el coche.He puesto la electronica de otra llave la he configurado me habre y cierra perfectamente con los botones pero claro el cohe no arranca.Gracias y saludos.
Muchas gracias Tibur...=D= Javi Aguilera, no puedes poner el transponder de otra llave, es con el tuyo con el que funciona, si usas otro transponder, trendras que codificarlo para tu coche y creo que se hace en el conce....:-k
Tienes una llave (A) que te arranca el coche pero no te funcionan los botones, no? Tienes otra llave (B) que te funcionan los botones pero no te arranca, no? Pon el transponder de la llave A en la llave B. Y la nueva llave B te abrirá el coche y te arrancará.
Yo tengo una de las llaves de estas nuevas tipo espadin, y me pasa lo mismo... no me arranca el coche. Perp yo en la llave de rombo, una vez sacada la electronica, no veo nada que pueda quitar mas de la llave, nose si me explico, no veo ningun cuadradito ni nada mas que se pueda quitar de la llave.... Veo que este tema es antiguo y no me deja ni ver las fotos ni ver el enlace que ha pasado el compañero, alguien me podria ayudar? Muchas Gracias de Antemano!! Un Saludo!!
pero soldado al plástico de lo que es la llave, o a la electrónica que quitamos y pasamos a otra llave?? esque el que me la vendio dijo que era simplemente cambiar la electrónica y listo...
Tengo entendido que si pones eso a una llave de rombo te funciona pero si se lo pones a una de las nuevas(tipo navaja automatica) el transponder queda muy lejos y el coche puede no arrancar.. Para hacer una llave nueva es mejor comprar la electronica tambien y usar el transponder que viene en la llave blanca o la negra de emergencia no? Es lo que tengo pensado yo Por cierto si mi coche es de alemania llevara los mandos con la frecuencia 433 y 434 como en españa?o quiza use la 868?
La solución a lo que dices es desoldar la bobina y acercarla con un par de cables... La bobina está metida en retráctil negro para evitar que haga alguna cosa rara con la parte inferior de la placa del mando y para qué ajuste mejor en el hueco.
yo en mi caso he preferido cambiar la carcasa de esta llave tal cual y comprar una llave tipo navaja con la electronica en ebay de alemania para poder usar el transponder de la llave blanca y convertirla en mando Asi dejo de emergencia la de rombo y uso a diario la tipo mando Esta muy bien el truco de soldar eso con estaño muchas gracias, quiza algún dia me sirva cuando este vieja la de rombo que he comprado Por cierto ya me han comentado que el mando de los coches que vienen de alemania usan la misma frecuencia que en españa asi que son compatibles En ebay.de estan tirados de precio , electronica unos 20-22€ y mando unos 10-12€ mientras que comprado aqui en ebay.es te puede salir todo junto por 50€-60€.Mejor usar el traductor google y comprarlo de alemania
Hola. Yo tengo el mismo problema. Mi llave solo me arranca pero tengo otra de otro que me abre. Si desueldo lapieza marrón y la sueldo a la electrónica que abre ya tengo una llave completa. O también hay que cambiarla pieza negra??
Configura la llave que arranca para que abra, eso es fácil. Lo difícil es programar el trasponder de una llave para que arranque. Échale un ojo a este post: http://www.bmwfaq.com/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/#post-14781098
Hola, me han tallado el espadin y he conseguido configurar la electronica del mando para que abra y cierre el coche, el problema viene al juntar mi trasporder y el integrado en la electronica que es de otro coche, como puedo desactivar el trasporder del otro coche ?
Si, claro pero no he visto que hacer para quitar el trasporder de la placa Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Si tu transponder lo metes en el mando al lado del espadín, el coche te arrancará y no necesitarás quitar ó anular el otro.