Este próximo miércoles tengo hora concertada para cambiarle la luna parabrisas a mi Z4 en un centro Carglass, pero ahora buscando info leo que no montan lunas originales... A ver si alguno podéis comentar experiencias al respecto.
Busca 'carglass' Gavira. Puse un hilo hace tiempo, con info. Edito, aquí, hilo completo https://www.bmwfaq.org/threads/las-...-fuyau-xplintex-sekurit.813015/#post-14102541
Yo mi experiencia es mejor en un sitio donde sólo se dedican a cambiar lunas, el mecánico del barrio tb te lo hará pero no es lo mismo alguien que cambia 20 en un año a uno que cambia 200. Tienen herramienta mas especializada en el tema.
Efectivamente, paga el seguro, y quiero un resultado perfecto. Lo "fácil" sería llevarlo a la BMW pero hasta dudo de ellos, en estos sitios tipo Carglass cambian en un día las mismas lunas que la BMW en 3 meses. Me preocupa la calidad del recambio.
Díselo que quieres la original , lo que no la tendrán y lo mismo pierdes la cita hasta que la tengan.
Que no te preocupe tanto el cristal, como el método de cambiartelo....que la gente ignora mucho. y yo que trabajo en taller y he andado por muchos de chapa se lo que hay......Carglass y derivados por ejemplo son muy de meter la cuchilla o la sierra neumatica en el cristal para cortar el polimero....des esta forma te picotean toda la chapa por dentro....la dejan sin pintura ni protección y despues vienen los podridos.... Busca un sitio que lo hagan con el metodo manual, Con hilo de acero cuadrado. que no picotean la chapa..... lo del cristal de marca es otro tema.....
Diles que la quieres con logo en vez de original, te ahorrarás 15 minutos de debate sobre que bmw no fabrica lunas.
Yo la del Lexus, la cambié en Glassdriver y todo correcto. Solicité la original y sin problemas, solo que tuve que esperar 48h. a que llegará.
Esta es una de mis ralladuras......en todos los coches la luna es elemento estructural mas en en Z de forma que debe estar bien colocada y con un recambio de calidad. Los yankis e ingleses ponen vinilos de protección e. Lunes para evitar el cambio en coches deportivos....respecto a tu pregunta, creo que iría a BMW.es posible que sean hasta los de carglass los que se desplacen al taller y cambien la luna. En cuanto al recambio, la ultima vez que cambie alli me pusieron una china. Me dinero. Que no trabajaban con las originales de seat ....a los 15 días microimpactos a gogo....No tengo ese coche ya pero esta para reclamar. La escobillas Bosch de regalo eran mejores
Yo las lunas que me han cambiado ha sido por estar rajadas. Los picotazos los he aguantado, incluso algunos de ellos (los que llegan a tener pequeñas fisuras) los he reparado.
El "problema" es que los chinazos que llevo, 2 de ellos muy majos, están justo en el campo de visión, sino no me preocuparía por cambiarla.
Yo nunca me había parado a pensar si la luna era original o no. La primera vez fui a un Cristalbox y ya ahí he ido siempre (4 ó 5 veces con chinazos y/o cambio lunas). La verdad es q voy porque es una empresa familiar (2 hermanos y hermana en oficina) y eso me gusta. Se les ve currantes, humildes, y con eso, me ganan.
Mi padre tuvo que cambiar la luna delantera del F10 este año pasado y lo llevó a un sitio de esos de lunas. Eso sí, se la tuvieron que pedir. No sé si por los sensores que lleva, el de reconocimiento de señales, por el head-up display o por qué, pero le dijeron que tenían solo para F10 “normales”. Así que asegúrate de que la tienen, no sea que te ocurra como a mi padre y tengas que volver.
Me dijeron este martes o miércoles pasado que la pedían y en 2-3 días dispondrían de ella. Imagino que no es tan habitual tocar un Z4 como sí con otra modelos más "normales", pero no sé si será la original...
Única vez que la he cambiado en el conce BMW. Le dejaron una huella de cola de un dátil en un lateral por dentro, y taparon con la pasta negra de sellado la ventanita que en otras marcas/paises sirve para ver el VIN. Una obra de arte vaya... Eso si, el logo lo lleva. Edito: lo que si hicieron es pedirla exacta a la original con todos sus sensores, franja verde de protección solar e incluso me pidieron y colocaron la pegatina del rodaje que aún conservaba la original, gran detalle sin duda. Salu2!
estoy de acuerdo que tan importante o mas es la mano de obra que la marca en las lunas. me toco hacer una instalacion en un carglass de esos, y no me gusto la mano de obra.